INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/12/2017

EL INTENDENTE ENTREGÓ UN APORTE AL C.A.E.F.
           

En horas cercanas al mediodía de ayer, el Intendente Gerardo Chapino hizo entrega de un aporte de $90.000 al Centro de Actividades Económicas de Federal. El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la Concejal del Bloque Frente Para la Victoria, Soledad Romero. Este subsidio no reintegrable fue recibido por el Presidente del C.A.E.F., Silvio Farach y algunos de sus miembros. Asimismo, hay que mencionar que la aportación corresponde a los fondos del programa “Poder Popular”, y está destinado a la ampliación de obra, el cierre perimetral con alambrado y construcción de vereda de frente y lateral de la sede de este Centro.

            Vale destacar que este dinero fue oportunamente gestionado por la Concejal Soledad Romero, quien viene desde hace tiempo acompañando la ampliación del programa “Poder Popular”.

RECESO ADMINISTRATIVO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
         De acuerdo a lo establecido por el decreto Nº 234/17, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un período de receso administrativo en el ámbito de su competencia, que incluye a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y otros sectores; como Despacho, Prensa y Ceremonial, desde el 2 de enero y hasta el 13 de enero, inclusive.
            Durante el tiempo que dure el receso, será considerado inhábil administrativo para efectuar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.
            Todas las secretarias dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de los sectores de trabajo y prestación de los servicios esenciales.
                                                                                  *****
            La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que el próximo domingo 24 de diciembre, el natatorio municipal estará habilitado desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas. En tanto que, el lunes 25 de diciembre la pileta funcionará en su horario habitual de 14:00 a 00:00 horas.
                                                                                  *****
DEPORTES PROPONE DIVERSAS ACTIVIDADES DE VERANO EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes viene promoviendo una serie de actividades de verano en el complejo polideportivo municipal, habiéndose iniciado las colonias materno – infantil y juvenil con una importante concurrencia de niños y adolescentes.
En tal sentido, hoy, habrá una nueva clase de ritmo latino a partir de las 21 horas en el complejo polideportivo municipal. Esta actividad gratuita no requiere inscripción previa.
            Además de las clases de natación, los fines de semana se brindan clases de aqua gym para todas aquellas personas que concurren al natatorio municipal.
                                                                                  *****

REPARACIÓN DE LUMINARIAS EN LOS BARRIOS ITATÍ Y CAMPO DE MAYO
El Municipio a través del Área de Alumbrado Público responde con efectividad los distintos reclamos por luminarias fuera de servicio.
En tal sentido, ayer, personal municipal trabajó en los barrios Itatí y Campo de Mayo. 

SANEAMIENTO Y APERTURA DE CUNETAS EN Bº ITATÍ
            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene efectuando tareas vinculadas a la apertura de cunetas en diferentes sectores barriales.
Ayer, una máquina retroexcavadora trabajó en barrio Itatí.             Lo mismo se realizó en cunetas de barrio El Silbido.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS EL SALTO Y ESTACIÓN
            En la presente semana, se intensificó el corte de pasto en varios sectores de la ciudad. En el día de ayer, una cuadrilla municipal mejoró la zona comprendida por viviendas del IAPV emplazadas en Buenos Aires y San Martín. También, se efectuó el corte de pasto con una desmalezadora en un predio del ex ferrocarril lindante con calle Artussi, y en otras arterias del barrio Estación.

SE CONCRETÓ UNA OBRA DE AGUA EN CORTADA CARANDAY
            Se concretaron obras en cortada Caranday y calle Antelo, donde se reemplazaron las cañerías  existentes – de ¾ - de la red de agua por conductos de mayor diámetro con el fin de optimizar este servicio básico y esencial. Posteriormente se realizó el empalme con calle Antelo.

TAREAS EN EL NUEVO BULEVAR DE CALLE ANTELO
            En el avance de los trabajos correspondientes a la obra de extensión del bulevar de calle Antelo, ayer personal municipal estuvo abocado a la colocación de columnas metálicas y otras tareas complementarias para el cableado de alimentación del nuevo sistema lumínico.
TRABAJOS DE CONEXIÓN CLOACAL EN EL CORRALÓN MUNICIPAL
            Personal de Obras Sanitarias efectuó una conexión de cloacas en el corralón municipal, que se vincula con el sector de premoldeado ubicado en San Martín entre Buenos Aires y Paraná.


SERVICIO DE BARRIDO EN LA VÍA PÚBLICA
            Las cuadrillas de mujeres desplegaron tareas de limpieza en la vía pública, abarcando calles Dónovan, Belgrano y colectora Dr. Berardo.
            Este servicio se brinda permanentemente en diferentes puntos de la ciudad.

ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA EN EL EDIFICIO MUNICIPAL Y EN LA PLAZA PRINCIPAL

            En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Municipio realizó la ornamentación en la fachada del edificio municipal, como así también, en los alrededores de la plaza principal, con el fin de rescatar el espíritu navideño y embellecer la ciudad.