INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/12/2017

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que el próximo domingo 24 de diciembre, el natatorio municipal estará habilitado desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas. En tanto que, el lunes 25 de diciembre la pileta funcionará en su horario habitual de 14:00 a 00:00 horas.
                                                                                  *****
EL INTENDENTE GESTIONÓ 20 VIVIENDAS ANTE EL IAPV
En la jornada de ayer martes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión en la capital provincial con el nuevo Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, en la cual se trató sobre las gestiones que se lleva adelante para la ejecución de viviendas para Federal.
Nuestra ciudad será beneficiada con 20 soluciones habitacionales, en el marco del programa "Primero Entre Ríos, Primero tu Casa", para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano con fondos provinciales.
El funcionario del organismo autárquico destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las nuevas viviendas que se le brinda a los habitantes en diferentes localidades de nuestra geografía provincial".
Casaretto subrayó que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
Por su parte, el Intendente Chapino dijo que en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Federal en el futuro, como la ejecución de nuevas viviendas pertenecientes a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), cuyos terrenos fueron cedidos oportunamente por el municipio y que el gobierno provincial, a través del IAPV, va a acompañar en todas las gestiones que se realicen ante la Secretaría de Vivienda de la Nación para lograr su financiamiento.
El jefe comunal precisó que “se están ejecutando por administración municipal 100 unidades habitacionales pertenecientes a la emergencia hídrica, que tuvieron el acompañamiento del gobierno nacional y la provincia, que desde el primer momento pusieron a disposición sus equipos de trabajos para elaborar estrategias de acción, permitiendo coordinar las tareas y llevar adelante las gestiones en materia habitacional para afrontar la difícil situación por la que atravesó la localidad”.
Chapino resaltó que la ejecución de nuevas viviendas “tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.

Fuente: Prensa IAPV


GESTIÓN DE APORTE POR 90.000 PESOS PARA EL C.A.E.F.
En la jornada de ayer martes, el Intendente Gerardo Chapino se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, encuentro en el cual se hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $90.000.- para el Centro de Actividades Económicas de Federal.
Este aporte corresponde a los fondos del programa "Poder Popular", y será destinado a la ampliación de obra, el cierre perimetral con alambrado y construcción de vereda de frente y lateral de la sede de este centro, espacio donde se realizarán actividades en materia de economía social.
Stratta señaló que: “Esta entrega es resultado del trabajo articulado que venimos realizando con los municipios en relación a la economía social, este aporte se suma a los que ya entregamos a otros municipios con el objetivo de fortalecer los proyectos que desarrollan. Sabemos que es necesario que sigamos profundizando esta forma de trabajo para que las políticas públicas lleguen a cada rincón de nuestra provincia”.
Gerardo Chapino sostuvo sobre el encuentro: “Fue muy positivo, la ministra nos recibió con la calidez de siempre a los pueblos del norte entrerriano, y siempre encontramos una repuesta en ella”.
El intendente explicó: “Además de buscar este aporte, tramitamos otro tipo de ayudas. Estamos agradecidos en todo momento, porque el Ministerio que conduce Stratta siempre nos están acompañando y diciendo presente”.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social


SE DEFINIÓ LA CARTELERA PARA LA EDICIÓN 43º DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
         A poco menos de dos meses para la Edición 43º del Festival Nacional del Chamamé, ya se encuentra definida la cartelera de artistas que actuarán en el escenario mayor del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”, los días 09, 10 y 11 de febrero de 2018.


SE CONFIRMÓ LA 33º MARATÓN “CACHENCHO”
        

El sábado 03 de febrero de 2018, a las 19 horas, se llevará a cabo la 33º Maratón “Cachencho”, que es auspiciada por la Municipalidad de Federal y organizada por la Asociación de Atletismo Federalense. La maratón tendrá dos formatos: la competitiva (10 k), tiene un valor de inscripción de $350; la no competitiva (5k), tiene un arancel de $150; en tanto que las categorías infantiles participan de forma gratuita.

            En la competencia, se otorgarán remeras a todos los participantes y la premiación general será con dinero en efectivo. Por su parte, los trofeos se entregarán hasta el 5º puesto.
            El contacto para más información e inscripciones es el siguiente: (03454) 15-401826

REPASO DE CALLES EN BARRIO CAMPO DE MAYO Y CENTENARIO
         El Municipio viene desplegando tareas de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. Ayer, se repasaron calles comprendidas por los barrios Campo de Mayo y Centenario. Asimismo, en esta semana  se repasaron calles que abarcan el barrio Salto y el ex barrio Militar.

TAREAS DE PODA EN PALMERAS DE BULEVAR URQUIZA
            Personal municipal del Área de Parques y Paseos realizó el esbajerado de palmeras en diferentes tramos de bulevar Urquiza, con el fin de mejorar el aspecto urbanístico.

LABORES DE ENTUBAMIENTO EN BARRIO CENTENARIO
            En la jornada de ayer, se concretaron trabajos de entubamiento para garantizar y optimizar un cruce de calle en San Jorge y Rivadavia.
En el lugar estuvo accionando personal de Obras Sanitarias y otra cuadrilla municipal con el apoyo de una máquina retroexcavadora.

CORTE DE PASTO EN BARRIO CENTENARIO
            En el día de ayer, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo realizando las tareas de corte de pasto en distintos espacios comprendidos por el barrio Centenario, abarcando calles Artussi, Belgrano y en inmediaciones de las vías del ex ferrocarril.


MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES
            A lo largo de esta semana, se han venido efectuando  labores de mantenimiento en el camping municipal, con la finalidad de embellecer y mejorar los distintos sectores del predio, que tan concurrido es por los federalenses. Además, se recolectaron residuos verdes luego de la poda de árboles .
           
SANEAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA
            Una cuadrilla integrada por mujeres, cumplió ayer tareas de barrido en colectora Dr. Berardo –frente a los túneles vehiculares -, y en otros puntos de la ciudad.
            Se solicita la colaboración de la comunidad en esta tarea diaria de mantener la ciudad limpia y ordenada.

CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
Hoy, continuarán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad coordinada por la Dirección de Deportes Municipal se desarrolla los días, lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.