INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/12/2017

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que este domingo 24 de diciembre, el natatorio municipal estará habilitado desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. En tanto que, el lunes 25 de diciembre, la pileta funcionará en su horario habitual de 14:00 a 00:00 horas.
                                                                                  *****
HOY SE ABONA EL MEDIO AGUINALDO AL PERSONAL MUNICIPAL
            La Administración Municipal efectuará hoy, el pago del sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del año a todo el personal dependiente del Municipio.

                                                                                  *****
CLASES GRATUITAS DE RITMO LATINO
         La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes propone clases gratuitas de ritmo latino durante la temporada estival.  Hoy, a partir de las 21 horas se realizará una nueva jornada aeróbica y recreativa en el Complejo Polideportivo Municipal.
                                                                                   *****
ÚLTIMA REUNIÓN ANUAL DE LA COMISIÓN DEL FESTIVAL
            En la noche de ayer, se desarrolló la última reunión de este año de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Gerardo Chapino.
En el encuentro, se confirmaron las empresas de sonido e iluminación que se han presentado para la Edición 43º: Eco producciones estará en el escenario mayor; Sonido Due en las bailantas y Sonido Cardoso se hará cargo del las peñas.
            Por otra parte, se definió día por día la cartelera con los artistas que estarán el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero, y también un grupo invitado para el cierre de la noche de bailantas. En las próximas horas, se darán a conocer .
            Asimismo, se acordó entre los presentes solicitar presupuestos a empresas de fuegos artificiales, para tomar una decisión sobre este espectáculo tan representativo y alusivo del festival.
            El próximo encuentro será el 8 de enero de 2018, en el Centro Municipal de Cultura.

RECUPERACIÓN DE CALLES PRINCIPALES
            El Municipio continúa mejorando la traza vial urbana. En la jornada de ayer, una de las motoniveladoras efectuó el repaso de calle Urquiza desde 1º de Mayo hasta Pte. Perón inclusive. También, se rectificó calle Paraná.


TRABAJOS EN LA RED DE ALUMBRADO
            Personal municipal trabajó en la reparación del sistema de alumbrado público comprendido por calles Presidente Perón, John Kennedy y colectora Dr. Berardo.  También, se solucionaron otros desperfectos en calle 25 de Mayo entre Belgrano y Sta. Rosa de Lima, dando respuestas a las demandas de los ciudadanos.

RECAMBIO DE TUBOS EN DIFERENTES DOMICILIOS DEL Bº CENTENARIO
En barrio Centenario, una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue concretando el recambio de tubos de hormigón en diferentes ingresos a viviendas de ese vecindario. Cabe destacar, que son de fabricación municipal, optimizando costos y recursos humanos.

SE PRIORIZA LA OPTIMIZACIÓN DE DESAGÜES
Se prioriza la limpieza y apertura de cunetas en diferentes sectores barriales. En el día de ayer, una mini - retroexcavadora desplegó tareas en desagües del barrio El Silbido, con el fin de mejorar este sistema en días de lluvia y la higiene urbana.
           

EL MUNICIPIO GARANTIZA LA HIGIENE URBANA
            Una cuadrilla municipal efectuó el barrido de calles céntricas, abarcando la zona del centro cívico.   
            Esta misma tarea se efectuará en otros sectores de la ciudad, con el fin de garantizar  la higiene y el saneamiento.

REPARACIÓN EN CAÑERÍA DE LA RED CLOACAL
                        Operarios municipales estuvieron abocados a la reparación de una cañería del sistema cloacal en calle Hipólito Yrigoyen y Brown.
Posteriormente, se colocó broza en dicho tramo para garantizar la transitabilidad vehicular.


CORTE DE PASTO EN LATERALES DE COLECTORAS Y RUTA 127
            Cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en laterales de colectoras y Ruta 127.
            También, se realizaron labores de mantenimiento en la plazoleta de Los Fundadores.

SE EJECUTAN DIVERSOS TRABAJOS EN LA PROLONGACIÓN DE BULEVAR ANTELO
            Se prosigue con la construcción del cordón central en calle Antelo entre Lavalle y Constitución que se empalmará con el bulevar preexistente. En la jornada de ayer, se efectuó el encofrado y hormigonado del último tramo de la obra. En forma paralela se realizan otros trabajos para el cableado subterráneo correspondiente al sistema lumínico.