INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/12/2017

HOY SE ABONA EL MEDIO AGUINALDO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley  4035 que hoy se abonará el sueldo anual complementario (medio aguinaldo). El pago se efectúa de 07 a 12 horas por tesorería municipal.
                                                                                  *****

            La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que el próximo domingo 24 de diciembre, el natatorio municipal estará habilitado desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. En tanto que, el lunes 25 de diciembre, la pileta funcionará en su horario habitual de 14:00 a 00:00 horas. Ese día, no habrá colonia de vacaciones.
                                                                                  *****

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que el día lunes 25 del corriente mes, la recolección de residuos (orgánicos) se realizará con normalidad.
                                                                                  *****

CLASES DE AQUAGYM EN EL NATATORIO MUNICIPAL
Hoy y mañana, habrá clases de aquagym en el natatorio municipal. Esta actividad promovida por la Dirección Municipal de Deportes se desarrollará los días viernes, sábado y domingo de 19 a 20 horas. Podrán participar todas aquellas personas que hayan abonado el arancelamiento de pileta por temporada o por día.
                                                                                  *****
RECESO ADMINISTRATIVO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

De acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 234/17, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un período de receso administrativo en el ámbito de su competencia, que incluye a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y otros sectores; como Despacho, Prensa y Ceremonial, desde el 2 de enero y hasta el 13 de enero, inclusive.
            Durante el tiempo que dure el receso, será considerado inhábil administrativo para efectuar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.
            Todas las secretarias dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de los sectores de trabajo y prestación de los servicios esenciales.
                                                                                 

TRABAJOS DE CONSERVACIÓN VIAL EN COLONIA FEDERAL
            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó una serie de trabajos en caminos rurales comprendidos por Colonia Federal.
            Los mismos consistieron en el ensanchamiento  y alteo de la red vial rural, con la limpieza de laterales.  Además, apertura de nuevos caminos, necesarios para  la transitabilidad de  la zona.

CORTE DE PASTO EN BARRIOS ITATÍ Y 25 DE MAYO
         En esta época del año, el la Municipalidad coordina labores intensivas vinculadas al corte de pasto en diferentes sectores barriales. En el día de ayer, se mejoraron distintos frentes de viviendas comprendidas por los barrios Itatí y 25 de Mayo.
            También, se concretó el corte de pasto en la plazoleta de los ferroviarios y en la plazoleta “De los Fundadores”.

EL MUNICIPIO DA RESPUESTA A PEDIDOS POR TUBOS PARA ALCANTARILLAS
         Se prosigue con las tareas de canalización y colocación de tubos en distintos ingresos a viviendas y lotes. En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal trabajó en el barrio Itatí, colocando tubos de fabricación municipal.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            El Municipio cumple con la recolección de residuos verdes en distintos sectores de la ciudad. Este servicio se brinda periódicamente por sectores. En cuanto a su disposición, se sugiere no mezclarlos con los domiciliarios y no sacarlos durante el fin de semana.

OBRA DE AGUA EN CORTADA CARANDAY
            Se avanza con los trabajos de reemplazo de cañería correspondiente al servicio de agua corriente en cortada Caranday, la cual se vincula con calle Antelo. La obra en ejecución es realizada por cuadrillas municipales, con tubos de fabricación propia, que beneficiará a varias familias con la optimización de ese servicio.

SE COORDINAN TAREAS DE HIGIENE URBANA 
            En la jornada de ayer, se priorizaron tareas de higiene en diferentes tramos de calle Belgrano.

            Lo mismo se realiza hoy, en calle Urquiza y  en otras arterias de mayor transitabilidad.