INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/11/2017

EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL

         En la mañana de ayer el Intendente Gerardo Chapino hizo entrega de dos habitaciones que fueron construidas por el municipio, en el marco de las ayudas habitacionales que se gestionan ante la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Pedro Ziem. En tal sentido, el Director de Obras Privadas, José Luis Pereyra Diaz, fue quién articuló con la Dirección de Desarrollo Social para poder dar solución concreta a las demandas de una vecina federalense que se encontraba con profundos problemas de vivienda.
            Hay que destacar que la mano de obra contó con un valor de $47.593.000.-, en tanto que e materiales la inversión fue de $52.720.000.-. Las dos habitaciones llevaron dos meses en ser construidas.


LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA AMPLIANDO EL PARQUE AUTOMOTOR
         El municipio continúa ampliando su parque automotor, en este sentido, contar con unidades vehiculares que permitan, tanto en la actualidad como también con vistas al futuro, disponer de herramientas aptas y acordes al crecimiento de la ciudad, por considerarlas altamente beneficiosas para las labores que con ellas podrán llevarse a cabo en nuestra comunidad. se incorporaron dos vehículos: un furgón marca Renault, modelo Kangoo 1999; y una pick-up, marca Isuzu, modelo 1994.
            Estas compras se llevaron a cabo a través de un contrato de compraventa automotor  con la empresa de energía ENERSA y costó un total de $100.000.- a pagarse en 12 cuotas mensuales y consecutivas de $8.333,33.- con un interés del 24% anual sobre saldo.

SE PRESENTÓ LA CAMPAÑA "CRIANZA SIN VIOLENCIA"


En la tarde de ayer, el Intendente Gerardo Chapino participó del lanzamiento departamental de la Campaña “Crianza sin violencia” promovida por el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (CoPNAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La presentación se realizó en el Centro Municipal de Cultura, contando con la presencia de la Vicepresidente del organismo provincial, Lic. María del Huerto Reutlinger  y el coordinador del COPNAF a nivel departamental, Dr. Leandro Ava.
            De este encuentro participaron autoridades municipales, funcionarios policiales, equipo de profesionales del COPNAF y de Desarrollo Social del municipio local, y de otras instituciones involucradas con la temática.
            El Gobierno de Entre Ríos - en el marco de acciones conjuntas con UNICEF-, se encuentra desarrollando esta campaña en todo el territorio provincial, teniendo como objetivo promover entornos protectores para Niños, Niñas y/o Adolescentes.
           

REACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES CON LA LIMPIEZA DE LATERALES
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos encara tareas de repaso en caminos de Colonia Federal. En la presente semana, uno de los equipos viales trabajó en la rectificación y mejoramiento de un camino rural que se vincula con calle Cepeda. Además, se realizó la remoción de vegetación en ambos laterales.

ARREGLOS EN LA CARPETA ASFÁLTICA DE BULEVAR PARANÁ
El Municipio viene trabajando en la recuperación de distintas calles. En la presente semana, se prosiguen con las tareas de remoción de la carpeta asfáltica en bulevar Paraná, para su posterior reparación con la colocación de ripio cemento.

APERTURA DE CALLES EN EL SECTOR DONDE SE EJECUTARÁN VIVIENDAS
El Municipio viene trabajando en la apertura de calles comprendidas por el sector donde se construirá un nuevo complejo habitacional, lindante al predio del matadero municipal.


TRABAJOS EN CALLES DONDE SE REALIZARON ARREGLOS EN LOS SERVICIOS DE AGUA O CLOACAS
Personal de bacheo realiza tareas posteriores a la reparación de una cañería de agua en calle Dónovan entre Constitución y Entre Ríos, con el fin garantizar la normal circulación vehicular.

REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias viene dando respuesta a distintos vecinos por reparaciones en la red de agua corriente. Ayer, se trabajó en calle Artussi y cortada Bassi con el fin optimizar dicho servicio. 

SE INTENSIFICA EL TRABAJO VINCULADO AL CORTE DE PASTO Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS
                 Se intensifica el corte de pasto en distintos barrios de la ciudad. Ayer, personal municipal mejoró varios frentes de viviendas y espacios verdes comprendidos por los barrios Salto, Estación y 25 de Mayo. También, se realizó el desmalezado de un terreno comprendido por barrio El Silbido.


SE PRIORIZA LA LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS
 Con dos frentes de trabajo, el Municipio continúa con las tareas de apertura y limpieza de cunetas en diferentes barrios.
            Ayer, personal municipal cumplió con esta tarea en los barrios 25 de Mayo y El Silbido.


LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
A través de la Dirección de Servicios Públicos, las cuadrillas de mujeres realizaron la limpieza de cordón y calzada en Artussi y colectora Aguirre Almada. Esta tarea se coordina de forma permanente en diferentes puntos de la ciudad.

CONVOCATORIA A EMPRESAS DE SONIDO, ILUMINACIÓN Y PANTALLAS LED
            Se encuentra abierta la convocatoria para las empresas de sonido, iluminación y pantallas led, que estén interesadas en brindar su servicio durante la edición Nº 43 del Festival Nacional del Chamamé.
            Las propuestas deben presentarse en sobre cerrado, por el sector de Mesa de Entradas de la Municipalidad, hasta el lunes 4 de diciembre a las 12:00 horas.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL
            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá anotarla en la Oficina de Turismo o contactándose telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, correo electrónico turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.

NOCHE DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL
         Este viernes 1 de diciembre a partir de las 22:00 horas hbrá una nueva noche teatral en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg. La comedia “Damas” de Adriana Allende será interpretada por el Taller de Teatro de Adultos municipal.
            El elenco está conformado por: María Teresa Short, Cecilia Raminger, Melina Raminger, Carolina Martínez, Mónica Schmidt, Estela Foncea. Las voces de radio están a cargo de Hugo Manuel Schaffer. Julio Barrientos es el encargado de la asistencia de dirección, en tanto que Sergio Cangiano es el Director de la obra.
            Se extiende la invitación a toda la comunidad, para disfrutar de la comedia federalense. Las entradas tienen un valor de $50.-

SE VIENE LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo un paseo ferial al aire libre. Será a partir de las 19 horas en calle Dónovan entre Anderson y Sta. Rosa de Lima.
La misma contará con la participación de diferentes comerciantes de la comunidad. Esta feria será llevada adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal.