INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/11/2017

SE LANZA EN FEDERAL LA CAMPAÑA "CRIANZA SIN  VIOLENCIA"

            Hoy se llevará a cabo el lanzamiento departamental de la Campaña "Crianza Sin Violencia" perteneciente al Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (CoPNAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
            El Gobierno de Entre Ríos - en el marco de acciones conjuntas con UNICEF-, se encuentra desarrollando esta campaña en todo el territorio provincial, teniendo como objetivo promover entornos protectores para Niños, Niñas y/o Adolescentes.
El evento tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura, el cual contará con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la titular de este organismo provincial, Lic. Marisa Paira, acompañados por funcionarios provinciales y municipales.


INFORMACIÓN SOBRE EL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

            En la noche de este lunes, se llevó a cabo una reunión más de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, oportunidad en la que se realizó el sorteo de los puestos de kioscos y estacionamiento en los diferentes sectores que abarca este evento cultural.
            En el caso de la bailanta, el kiosco estará a cargo del Club Ateneo; la venta de bebidas para el Club Defensores y la venta de comida para el Club Itatí. Por su parte, por la ya establecido, el estacionamiento diurno estará a cargo de los Bomberos Voluntarios y el nocturno para el Club Dieguito.
            Para las noches centrales de escenario, en el anfiteatro, se presentaron 2 oferentes, de los cuales han sido sorteados el puesto nº 1 para la Comisión San Pío y el puesto nº 2 para la Comunidad Convivencia con Dios. Quedan vacantes 5 lugares, por lo cual se abre una nueva convocatoria.
            La próxima reunión será el martes 5 de diciembre, a las 20.30 horas en el Palacio Municipal.
            Como información adicional, se invita a toda la comunidad a ser parte de la presentación del documental del Festival, realizado por Conrado Arévalo, la que se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre, a las 21.00 horas, en el patio del Honorable Concejo Deliberante.


EL MUNICIPIO PROMUEVE UN TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
        
           En el marco del programa 20 x 100 (20 comunidades / 100 proyectos), se desarrollará mañana miércoles un taller sobre violencia de género. El mismo tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, a partir de las 10:00hs.
            Vale mencionar que este programa está articulado entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Municipalidad de Federal.


REPASO DE CALLES EN COLONIA FEDERAL
         En la jornada de ayer, personal dependiente de la Secretaría Obras y Servicios Públicos se abocó al repaso de las calles en la zona de la Colonia Federal. De esta manera se continúan las mejoras en materia vial.




REPOSICIÓN DE RIPIO EN DIFERENTES BARRIOS
                   El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocado por estos días a la reposición de ripio en calles comprendidas por el ex Barrio Militar y el barrio Las Flores. De esta manera, se profundiza el mantenimiento vial y se continúan dando soluciones a los ciudadanos.



OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
         Se continúa con la reconstrucción de una cuadra de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada, donde se realiza la pavimentación de ese tramo que se encontraba deteriorado e intransitable. Ayer, personal de Obras y Servicios Públicos, realizó la colocación del asfalto, tarea que proseguirá en estos días.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO EL SILBIDO

            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue profundizando las tareas de cuneteo en distintas zonas de la ciudad.

            Es en este sentido, que en la jornada de ayer, una mini retroexcavadora trabajó en calles comprendidas por barrio El Silbido. Asimismo, operarios municipales replicaron esta tarea en barrio Las Flores




SE INTENSIFICAN LOS CORTES DE PASTO EN LA CIUDAD
        
            A lo largo del día de ayer, personal municipal abocado al corte de pasto desplegó estas labores en diferentes sectores de la ciudad. Las zonas comprendidas fueron: las inmediaciones a los túneles, el barrio Defensores del Sur, barrio El Salto, entre otras.
            De esta manera, el municipio garantiza la limpieza y el mantenimiento de los barrios de Federal.




RECAMBIO DE TUBOS DE HORMIGÓN
         Operarios municipales que cumplen funciones en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan con el recambio de tubos de hormigón de fabricación municipal. En tal sentido, ayer se realizaron estas tareas en las inmediaciones de calle Artussi y Almirante Brown.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
         La Municipalidad continúa con el programa de recolección de residuos verdes. Este servicio se despliega de manera habitual, contribuyendo cotidianamente a mantener la ciudad.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA


            Las cuadrillas municipales integradas por mujeres y que conforman el equipo de limpieza urbana estuvieron abocadas ayer al barrido de las calles Presidente Perón y Artussi.