INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/11/2017

Día de la Enfermería: Un 21 de noviembre de 1935 se fundó la Federación de Asociaciones Profesionales Católicas de Enfermería. Tomaron como patrona a la Virgen Nuestra Patrona de los Remedios. En esta fecha, el Intendente, Gerardo Chapino saluda a todos y todas las enfermeras y enfermeros de nuestra ciudad y la zona, quienes entregan diariamente su experiencia, amor, vocación y compromiso con el prójimo.

PAVIMENTACION DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
           

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prosigue con los trabajos de reconstrucción y pavimentación de un tramo de calle Eulogio González entre Belgrano y Colateral Aguirre Almada. Dicha arteria permanecerá cerrada hasta que se finalice la obra, pidiendo las disculpas por las molestias que se pudiesen ocasionar.


EL INTENDENTE VIAJA A PARANÁ A FIRMAR CONTRATO PARA PAVIMENTACIÓN
         En el día de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, estará viajando a la ciudad capitalina de Paraná para firmar un contrato por el pavimento para Federal. Esto en el marco de las ya avanzadas gestiones por la repavimentación de 24 calles de nuestra ciudad.


HOY NO HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTÉTRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, no habrá atención médica y obstétrica en el costurero de Colonia Federal y en el Centro Misional del paraje Las Delicias, debido a las condiciones del tiempo. Ambos servicios a cargo de la Dra. Ayala y la obstetra María Noé Ruiz, han sido reprogramados para mañana, miércoles 22, a partir de las 9 horas en el Costurero y a partir de las 10 horas en el Centro Misional de Las Delicias. 


EL VICEINTENDENTE ESTARÁ EN LA INAUGURACIÓN DE LA DELEGACIÓN CHAJARÍ DE LA POLICÍA FEDERAL
         En la jornada de hoy martes 21, y a partir de las 12:00hs, se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones de la delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina. En la ceremonia participará el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel.
            Vale destacar que esta dependencia de la Policía Federal estará ubicada en calle Bolivar 1990 de la ciudad de Chajarí.


REPASO EN CALLES SOBERANÍA Y PTE. PERÓN
            Durante el fin de semana, se intensificaron las tareas vinculadas al mantenimiento vial. El Municipio aprovechó las buenas condiciones del tiempo para intensificar el repaso de calles de ripio abarcando los barrios Arroyito,  25 de Mayo, entre otros.

CORTE DE PASTO EN EL BARRIO ESTACIÓN
            Personal afectado al corte de pasto trabajó en la zona del barrio Estación, con el fin de realizar el mantenimiento de  lugares de esparcimiento, tales como, la plazoleta de Los Ferroviarios y en sus inmediaciones, cubriendo los frentes de viviendas y galpones del ex ferrocarril.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
         El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene brindando el servicio de recolección de residuos verdes en diferentes barrios de la ciudad. El viernes pasado, un camión recolector trabajó en la zona comprendida por barrio Arroyito.

LIMPIEZA EN EL SECTOR CÉNTRICO
             El Municipio realiza de forma permanente el barrido de calles. En los último días, las cuadrillas integradas por mujeres trabajaron en varias cuadras de calles Donovan, Antelo y Belgrano.

SE CELEBRÓ LA SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
         En la tarde del domingo 19, el Municipio a través del Área Niñez, Adolescencia y Familia dependiente  de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con el CoPNAF promovieron una serie de actividades recreativas e integradoras en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
            Este encuentro congregó a un grupo de niños y niñas, quienes compartieron una tarde con diferentes actividades de expresión y recreación infantil.


CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
            La Municipalidad de Federal llama a Licitación Pública Nº 06/17 para la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal.
            La apertura de sobres se realizará este viernes 24 de noviembre a las 10:15 horas en el edificio municipal de calle Antelo 505.  El valor del pliego es de $ 300 (trescientos pesos).
            Por informes, los interesados deberán acercarse al Municipio o bien comunicándose telefónicamente al 4 - 21309 / 4 - 21116.

SE VIENE LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            Se trata de un paseo ferial al aire libre, que se realizará el día domingo 17 de diciembre a partir de las 19Hs. Contará con la participación de diferentes comerciantes de la comunidad. Esta feria será llevada adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal (C.A.E.F).
            Se invita a los comerciantes que deseen participar a inscribirse en el registro que está disponible en el Centro Municipal de Cultura desde el día viernes 17 de Noviembre y se extiende hasta este viernes 24 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:30 Hs.