INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/11/2017

EL VICEINTENDENTE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA POLICÍA FEDERAL EN CHAJARÍ
           

El Viceintendente Rubén Wetzel acompañado por la Concejal Leonilda Lencina, participaron del acto de inauguración de la delegación de la Policía Federal Argentina en Chajarí, la cual contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el Jefe de la (PFA), Néstor Roncaglia y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, además el Intendente de Chajarí y ciudades vecinas.

             La nueva delegación, al mando del subcomisario, Ariel Tridente, cuenta con una dotación de 69 personas, nueve vehículos y un can detector de narcóticos. También, está equipada con sistemas portátiles de identificación de patentes, sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y sistema de identificación de personas Morpho Touch.
            Al finalizar el acto, los funcionarios cortaron la cinta y recorrieron las instalaciones del nuevo departamento de la Policía Federal Argentina, que tiene como jurisdicción los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Colón, San Salvador, San José y Feliciano.
            Luego, en el salón del Club de Leones, se compartió un almuerzo, donde el Vicepresidente Municipal intercambió palabras con los funcionarios nacionales y provinciales, para poder iniciar un contacto y comenzar con este trabajo en materia de seguridad en nuestra ciudad.

Día Mundial de la Música: En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese madrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
En esta fecha, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, saluda a todos los compositores y músicos locales que forman parte de esta manifestación artística – cultural, quienes a través de la música, acompañan distintos momentos  o circunstancias de la vida, siendo utilizada como una herramienta de contención, estimulación, relajación y como recurso terapéutico. 

HOY HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTÉTRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, habrá atención médica y obstétrica en el costurero de Colonia Federal y en el Centro Misional del paraje Las Delicias. La Dra. María Eva Ayala y la obstetra María Noé Ruiz, atenderán a partir de las 9 horas en el Costurero y desde las 10 horas en el Centro Misional de Las Delicias.  Dichos servicios que se brindan los días martes, fueron reprogramados para hoy debido a las condiciones del tiempo.


BARANDAS DE SEÑALIZACIÓN EN CALLES INTERNAS DEL CAMPING
 El Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, viene realizando diferentes mejoras en el predio del Camping Municipal.
En tal sentido, se colocaron barandas de madera para la señalización de badenes y cursos de agua, con el fin alertar a los automovilistas y motociclistas, y brindar mayor seguridad.

MANTENIMIENTO EN PREDIO DESTINADO A LA PRÁCTICA DEL RUGBY
                En la jornada de ayer, se realizaron tareas de desmalezado en el predio – que funciona como cancha de rugby –lindante con la colectora de la Ruta Nacional Nº 127.

APERTURA DE CUNETAS EN CALLE 1º DE MAYO
 El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de canalización y limpieza de cunetas en la zona comprendida por el barrio El Silbido. Ayer, una retroexcavadora trabajó en calle 1º de Mayo.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
                En la presente semana, el Municipio continúa brindando el servicio de recolección de residuos verdes en diferentes puntos de la ciudad. Ayer, un equipo recolector cumplió tareas en diferentes tramos de la colectora Dr. Berardo y en otras arterias del radio céntrico.
           

EL MUNICIPIO JUNTO A LA UNER PROMUEVEN UN NUEVO TALLER SOBRE LACTANCIA MATERNA Y CUIDADOS EN LACTANTES

           En el marco del programa 20 x 100 (20 comunidades / 100 proyectos), el próximo jueves 23 de noviembre, se llevará a cabo un nuevo taller basado en la prevención y promoción de acciones tendientes a fortalecer la lactancia materna y los cuidados en lactantes. Esta charla tendrá lugar de 9 a 13 horas en el auditorio del centro cultural y estará dirigida a personal de COPNAF; Desarrollo Social del Municipio; Personal del Hospital "Urquiza"; y de Atención Primaria de la Salud (APS).
 Dichos talleres forman parte de una serie de proyectos presentados por el Municipio, para lo cual, se ha rubricado un convenio entre la Universidad Nacional de Entre Ríos  UNER y el gobierno municipal.

SE VIENE LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            Se trata de un paseo ferial al aire libre, que se realizará el día domingo 17 de diciembre a partir de las 19Hs. Contará con la participación de diferentes comerciantes de la comunidad. Esta feria será llevada adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal (C.A.E.F).
            Se invita a los comerciantes que deseen participar a inscribirse en el registro que está disponible en el Centro Municipal de Cultura desde el día viernes 17 de Noviembre y se extiende hasta este viernes 24 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:30 Hs.

CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

            La Municipalidad de Federal llama a Licitación Pública Nº 06/17 para la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal.
            La apertura de sobres se realizará este viernes 24 de noviembre a las 10:15 horas en el edificio municipal de calle Antelo 505.  El valor del pliego es de $ 300 (trescientos pesos).
            Por informes, los interesados deberán acercarse al Municipio o bien comunicándose telefónicamente al 4 - 21309 / 4 - 21116.

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y PILETA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes continúa con las inscripciones para la temporada de la colonia de vacaciones y del natatorio en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los interesados deberán presentarse con fotocopia del DNI de padre o tutor y de los beneficiarios, de lunes a viernes de 09 a 12 horas en la oficina de dicho complejo.