INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/10/2017

LA NUEVA MOTONIVELADORA YA SE ENCUENTRA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
En la jornada del viernes último, se retomaron las tareas de mantenimiento vial con la nueva motoniveladora Caterpillar adquirida recientemente por el Municipio y con otra de las maquinarias pertenecientes al parque automotor. Dichos trabajos se concretaron en calles comprendidas por el barrio Defensores del Sur. Para hoy, se coordinan tareas similares en otras calles de la ciudad.


TRABAJOS DE BACHEO EN LA CIUDAD

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, una cuadrilla municipal viene efectuando tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad. Hace unos días, se mejoraron diferentes tramos de calle Rivadavia.

ARREGLOS EN LA RED CLOACAL

         Personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de un desperfecto en la red cloacal. Se realizó un arreglo provisorio, ya que en los próximos días se llevará a cabo el cambio de la cañería. Esta tarea se focalizó en la esquina de bulevar Urquiza y Paraná.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS

         El Municipio realizó tareas de recolección de residuos verdes en el barrio 25 de Mayo.
Asimismo, otro equipo municipal trabajó en calle Donovan entre Rivadavia y Echagüe, donde se realizó la remoción de tierra en una obra privada que se encuentra en construcción.    

ENTREGA DE INDUMENTARIA A EMPLEADOS MUNICIPALES

                  

En la jornada el viernes 20, el Intendente Gerardo Chapino junto al Viceintendente Dr. Rubén Wetzel y la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, hicieron entrega de indumentaria laboral a empleados que desarrollan tareas en el predio del Camping Municipal, como así también a operarios del Matadero Municipal.





OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE 9 DE JULIO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Belgrano y Rivadavia. En tal sentido, personal municipal viene trabajando sobre una de las márgenes de esa arteria.

MAÑANA SE PRESENTA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA
                   En la mañana del martes se llevará a cabo la presentación oficial de la Fiesta del Hombre de Campo en el Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos. Allí estarán participando representantes y organizadores de la fiesta, que se llevará a cabo el 5 de noviembre.

                        Asimismo, se recuerda que, hasta el 1 de noviembre, estará abierta la inscripción para participar de la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo. Las agrupaciones tradicionalistas interesadas podrán anotarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas en el centro municipal de cultura.


FUMIGACIÓN EN LAS ESCUELAS LUEGO DE LAS ELECCIONES
            La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología informa que, en el día de la fecha, personal municipal se encuentra desarrollando tareas de fumigación en las instituciones escolares de la planta urbana de Federal, como así también de Colonia Federal, en donde se ha realizado el acto comicial el pasado domingo 22 de octubre.


LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

         Las cuadrillas municipales integradas por mujeres realizaron tareas de barrido en la vía pública. Dichos trabajos se desplegaron en diferentes tramos de calles Belgrano, Donovan, Antelo y otras del radio céntrico.

CORTE DE PASTO EN BARRIO ITATÍ

         El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con las tareas de corte de pasto en diferentes barrios de la cuidad. En la jornada de hoy, se mejorarán otros sectores de la localidad y espacios verdes.