INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/10/2017

El Intendente Gerardo Chapino y el Municipio de Federal en su conjunto transmite sus condolencias a la familia de Emanuel Navarro, rogando que puedan encontrar consuelo ante su pérdida.
Es un dolor inmenso la noticia como comunidad. Desde la Municipalidad se agradece a los bomberos voluntarios, los agentes de policía y al personal municipal, por el trabajo realizado de manera conjunta en la jornada de ayer.

DÍA NACIONAL DE LA ASTRONOMÍA: Se celebra debido a que el 24 de octubre de 1871 – siendo Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento – se inauguró en Córdoba el primer observatorio astronómico de la Argentina.

DÍA DEL DISEÑADOR GRÁFICO: El día 24 de octubre de cada año se celebra el “Día del Diseñador Gráfico”. Esta fecha ha sido tomada como tal en razón de que el 24 de octubre de 1966 egresó el primer diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). 

HOY HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTETRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa acerca del nuevo horario de atención de la Dra. María Eva Ayala y la obstetra María Noé Ruiz en los centros de atención de la zona rural.
            Hoy, martes 24, la Dra. Ayala atenderá a partir de las 9 horas en el costurero de Colonia Federal, mientras que, desde las 10 horas ambas profesionales de la salud harán atención en el centro misional del paraje Las Delicias.

SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA REPARACIÓN DE LA RUTA 22

            A las 11:00 de la mañana de ayer, se llevó a cabo la apertura de sobres para lo que será la reparación de la Ruta 22. Esto tuvo lugar en la zonal de Federal de la Dirección Provincial de Vialidad, donde dos empresas presentaron ofertas para la restauración vial.
            El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Gerardo Chapino; la Senadora Provincial Nancy Miranda; la directora-administradora de DPV, Alicia Benítez; el director subadministrador, Nestor Kemerer; los coordinadores de obra y técnico, Juan Arias y Miguel Feltes; el secretario Coordinador Administrativo, Hugo Sid; el director de Construcciones, Alberto Jhonston; el jefe de la zonal Federal de Vialidad, Javier Poos; el Intendente de Conscripto Bernardi, José Boxler, entre otras autoridades.
Con fondos provinciales se ejecutarán los trabajos de reparación de la ruta provincial 22 desde Federal hasta Concordia. Son 100 kilómetros en los que se invertirán unos 80 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 12 meses una vez adjudicada la obraEs decir, el gobierno provincial llevará adelante la rehabilitación de la ruta provincial Nº22 desde Federal hasta la autovía ruta nacional Nº 14, en uno de los ingresos a Concordia.

Vale destacar que las ofertas fueron de Luis Lossi S.A, con $78.935.225,85.- En tanto que la empresa Eleuterio Pitón S.A, presentó un presupuesto de $85.527.845,74.-

EL PARAJE LAS DELICIAS CUENTA CON LÍNEA TRIFÁSICA Y LUMINARIAS LED
            Luego de lo que fue una nueva y eficaz gestión del Presidente Municipal Gerardo Chapino, se logró que la empresa de energía de Entre Ríos (ENERSA) aprobara colocar una línea trifásica y el equipamiento eléctrico necesario para beneficiar a 17 talleres de cuchillería del Paraje Las Delicias. Además, se colocó un transformador nuevo y una línea trifásica en la Escuela Nº4 “Fragata Sarmiento” y luminarias led en diferentes arterias del paraje.

            Estas gestiones tienen como finalidad brindar una mejor calidad de servicio a los cuchilleros, garantizando una mayor producción de trabajo a cada emprendimiento. Mientras que para el edificio escolar esta medida favorecerá a un mejor suministro eléctrico, una acción que impacta de lleno en el desarrollo educativo de la comunidad.
            Esta imponente obra energética contó con el total de $1.850.000,00.- los cuales estuvieron destinados desde ENERSA para llevar a cabo el trabajo.

LA UNIDAD MÓVIL DE ANSES ESTARÁ EN FEDERAL

         Este jueves 26 y viernes 27 de octubre llegará a nuestra ciudad la Unidad Móvil de ANSES. Estará ubicada frente a la Municipalidad y puesta a disposición para todas aquellas personas que deseen realizar algún tipo de gestión, como por ejemplo las pensiones que se encuentren en trámite.
            La atención al público será ambos días a partir de las 07:00 de la mañana, otorgando por día un total de 100 turnos.

EL INTENDENTE ESTARÁ EN LA PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO EN EL MINISTERIO DE TURISMO PROVINCIAL

                  A partir de las 10 de la mañana del día de hoy, se llevará a cabo la presentación oficial de la Fiesta del Hombre de Campo en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia, ubicada en ciudad capitalina de Paraná. De la conferencia de prensa participará el Presiente Municipal, Gerardo Chapino, quien brindará detalles de la celebración a llevarse a cabo el próximo 5 de noviembre en nuestra ciudad.

Asimismo, se recuerda que hasta el 1 de noviembre estará abierta la inscripción para participar de la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo. Las agrupaciones tradicionalistas interesadas podrán anotarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas en el centro municipal de cultura.

LA OBRA DE TEATRO “LOTERÍA” SE PRESENTA ESTE VIERNES EN FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura propone para Federal un nuevo Ciclo de Teatro en el Centro Cultural.
Será este viernes 27 de octubre a las 22 horas, con la presentación de la obra “Lotería” de Hugo Daniel Marcos. Esta comedia teatral contará con la actuación de los alumnos del Taller Municipal.
Todos los interesados en presenciar este nuevo ciclo podrán adquirir las anticipadas a $50 en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.


ESCUELITA MUNICIPAL DE VOLEY

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes coordina los días martes y jueves, una Escuelita Municipal de Vóley. Esta actividad incluye a jóvenes de las categorías SUB 12 y SUB 14 (masculino y femenino).

            Hoy, habrá práctica a partir de las 19 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.