INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/10/2017

SE LLEVÓ A CABO LA CAMINATA EN ADHESIÓN AL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Anoche, el Municipio promovió una caminata en adhesión al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La convocatoria fue suscitada en forma conjunta entre las Direcciones de Desarrollo Social y Deportes, con el fin de crear conciencia y reflexión en nuestra comunidad sobre la importancia de detectar precozmente esta patología con los correspondientes controles para reducir el porcentaje de muerte y aumentar la esperanza de vida. 

Funcionarios municipales, concejales, deportistas, profesionales de la salud y ciudadanos de Federal participaron de esta caminata que se originó en plaza Urquiza y que contó con un recorrido por varias calles del radio céntrico.
En afección a esta fecha, se ornamentó la ciudad con lazos de color rosa colocados en el arbolado público. Durante el acto, tres mujeres federalenses compartieron su testimonio de vida, relatando cómo lograron afrontar y recuperarse de esta dura enfermedad.

También, adhirieron a esta campaña, los agentes de atención primaria de la salud pertenecientes al Hospital “Justo José de Urquiza”.

CLAUDIO H. SÁNCHEZ BRINDÓ TRES CHARLAS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA
                  En la jornada de ayer, el divulgador de contenidos científicos, Claudio H. Sánchez, brindó tres charlas en el Centro Municipal de Cultura en las cuales profundizó la temática que despliega en su libro “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de The Simpsons”.

                        En horas de la mañana, a media siesta, y en el atardecer del día jueves, el público federalense se acercó al Centro Cultural para disfrutar y conocer esta interesante propuesta promovida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal.

            Allí, y ante un muy buen marco de gente, el expositor compartió con los presentes todo un recorrido que también ofreció, para quien lo haya deseado, en las páginas de su libro, el cual lo dispuso para los concurrentes a la charla.

OPERATIVO DE LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN DIFERENTES BARRIOS

            Luego de la abundante lluvia caída en la jornada de ayer, varias cuadrillas municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos cumplieron tareas de canalización en distintos sectores comprendidos por los barrios Itatí, Centenario y Unión. 

Los trabajos consistieron en la apertura de cunetas con una retroexcavadora y a pala, en calles Güemes, Ramírez, Buenos Aires, y otras, con el fin de mejorar el desvío de las aguas pluviales.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA CENTRO
            El Municipio continúa con las tareas de corte de pasto en la zona centro de la ciudad. Ayer, personal municipal trabajó en calles Echagüe, Mitre y otras. 


ANEGAMIENTOS EN SECTORES DEL CAMPING MUNICIPAL


            Debido a la abundante lluvia registrada y acumulada entre los días martes y miércoles últimos, el predio del camping municipal se vio afectado con el anegamiento de algunos sectores, especialmente en la zona de los juegos infantiles. Por razones de seguridad, el Municipio solicita a la comunidad evitar su ingreso al predio, hasta tanto estén dadas las condiciones que garantizan el normal funcionamiento de dicho lugar de recreación y esparcimiento.



TRABAJOS EN EL PREDIO DEL CAMPING MUNICIPAL

         El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos despliega tareas para la recuperación de un espacio en el predio del camping municipal, donde se proyectará una nueva obra.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


            Hasta el 1 de noviembre, estará abierta la inscripción para participar de la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo. Las agrupaciones tradicionalistas interesadas podrán anotarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas en el centro municipal de cultura.