INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/9/2017

EL MUNICIPIO PROYECTA LA SEMANA DEL ESTUDIANTE CON IMPORTANTES FESTEJOS

         
El Municipio en forma conjunta con el área de Participación Ciudadana y la Dirección de Cultura, organizan una semana repleta de actividades y eventos para los estudiantes.

            La semana de festejos organizada por los centros de estudiantes de Federal, cuentan con el apoyo del gobierno municipal, para lo cual se acondiciona el espacio cubierto del complejo polideportivo, además de colaborar con la seguridad y otros aspectos organizativos.
Los festejos comenzarán esta noche, con un baile y la elección de la Reina de los Estudiantes, mientras que mañana miércoles, se realizará la fiesta de disfraces, y el viernes 22, la tradicional serenata.

DE LA MANO DE “LA MANCHA DE ROLANDO” CIERRAN LOS FESTEJOS
El cierre de la semana será el domingo 24 con los shows en vivo de La Mancha de Rolando y la banda local Bardo 69, en la esquina de calles Dónovan y Paraná.
Estos recitales serán totalmente gratuitos para todo el público de la ciudad y comenzarán a las 20 horas.


VISITA DEL DIPUTADO GUSTAVO ZAVALLO A FEDERAL



Días atrás el Intendente Gerardo Chapino estuvo acompañando al Diputado Gustavo Zavallo en lo que fue su visita a Federal.
                   El motivo de la recorrida del Legislador por la ciudad fue hacer entrega de elementos ortopédicos gestionados por la Escuela Integral Nº 13. En esta oportunidad, quienes estuvieron acompañando al Diputado fueron el Presidente Municipal y el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem.

RENOVACIÓN DE CAÑERÍA DE LA RED CLOACAL

En la presente semana, el Municipio a través del Área de Obras Sanitarias efectúa el reemplazo de cañería de la red cloacal en calle Belgrano entre Rocamora y Seghezzo. En tal sentido, se recomienda a los automovilistas a transitar con mucha precaución por la zona de trabajos.

REPARACIÓN DE PAVIMENTO EN EL BARRIO ESTACIÓN


Esta semana se retomaron los trabajos de reconstrucción del pavimento en calle Artussi e Hipólito Yrigoyen. Las labores se realizan en inmediaciones de la ex estación del ferrocarril, donde se repara la trama vial.


REPOSICIÓN DE RIPIO EN BARRIO CENTENARIO

         

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con el mejoramiento de las calles en el barrio Centenario.
En la jornada de ayer, se concretó la reposición de ripio en calle Cepeda de dicho barrio.

TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN CALLE ARTUSSI
El Municipio coordina y profundiza tareas de entubamiento en la esquina de calles Artussi y Rocamora. En esa bocacalle se colocan tubos de hormigón – fabricados en el taller de premoldeado -, con el fin de optimizar el sistema de desagües.

SE CONTINÚA CON LA PROLONGACIÓN DE BULEVAR ANTELO
           

Se sigue avanzando con la tarea de prolongación de bulevar Antelo – desde Buenos Aires hacia el este-.

            En una primera etapa, el Municipio se aboca a construir un cantero central de hormigón con la colocación de columnas de iluminación.

SE PREPARA EL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS VIVIENDAS

El Municipio coordina trabajos de relleno y nivelación del terreno donde se construirá otro de los grupos de viviendas gestionados a la Nación través del Programa de Emergencia Hídrica.


AVANZAN CONSIDERABLEMENTE LAS PRIMERAS 50 VIVIENDAS


         
En el predio situado en el barrio 25 de Mayo se profundiza la construcción de lo que serán las primeras 50 viviendas para federalenses, en lo que respecta al Programa de Emergencia Hídrica promovido por el Estado Nacional.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

         En la jornada de ayer, personal municipal efectuó el corte de pasto en distintos sectores comprendidos por los barrios Salto y Unión. Esta tarea abarcó calles Constitución, Hipólito Yrigoyen y Antelo.  


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
         En la presente semana, equipos municipales cumplen tareas vinculadas a la recolección de ramas, hojas, pasto y otros residuos verdes en el barrio Itatí.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN BARRIAL

El próximo jueves 21, el Municipio continuará con la implementación de la campaña de descacharrizado en los diferentes barrios de la ciudad. A partir de las 15 horas se recolectarán cacharros y otros elementos en desuso, abarcando la zona Centro. En tanto que el viernes 22, se hará lo propio en el barrio Centenario e Itatí.
El cronograma de descacharrizado continuará de la siguiente manera:
-21/09 CENTRO.
-22/09 CENTENARIO - ITATI.
-27/09 PARQUE - DEFENSORES DEL SUR.
-28/09 CAMPO DE MAYO - LAS FLORES.
- 30/09 UNIÒN - COLONIA - LAS DELICIAS.


CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”

El próximo sábado 23, el público federalense tendrá la posibilidad de compartir una velada de alto nivel artístico y musical.
Auspiciado por la Municipalidad de Federal, el Candil Montielero presentará al eximio acordeonista Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, y al artista local, Rolando Altamirano y su conjunto.

Las entradas anticipadas a un valor de $100 se pueden conseguir en el Centro Cultural o través de los propietarios del Candil Montielero.