INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/9/2017

COMENZARON OFICIALMENTE LAS NOCHES DE FESTEJOS POR LA SEMANA DEL ESTUDIANTE



En la jornada nocturna el día de ayer, autoridades municipales participaron del primer evento estudiantil, con la elección de la Reina. Estuvieron presentes y acompañando los festejos, el Intendente, Gerardo Chapino, el Viceintendente Rubén Wetzel y la responsable de Participación Ciudadana, Patricia Padilla; quienes coronaron a María Daniela Guidobono, como Reina de los Estudiantes 2017, junto a Valentina Levaggi y Alfonsina Viera, como 1era. y 2da. princesa.

La semana del Estudiante continuará esta noche a partir de las 22:00hs, con la fiesta de disfraces en el gimnasio cubierto del Complejo Polideportivo Municipal.

LA MANCHA DE ROLANDO BRINDARÁ UN RECITAL EN VIVO PARA LOS JÓVENES FEDERALENSES

El cierre de la semana del estudiante será el domingo 24 con el show en vivo de La Mancha de Rolando, banda que será telonada por el grupo local Bardo 69. Estos recitales tendrán lugar en la esquina de calles Dónovan y Paraná, y darán comienzo a las 20 horas.
El Municipio propone estos números musicales de manera totalmente gratis para todo el público de la ciudad.

RECUPERACIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN CALLE RIVADAVIA

El Municipio lleva adelante la reconstrucción del cordón cuneta deteriorado en un tramo de calle Rivadavia casi Urquiza.
Trabajos similares se realizaron en otros sectores de la ciudad, con el fin de solucionar desperfectos constructivos en este tipo de obras.





MEJORAMIENTO DE LA TRAMA VIAL EN EL BARRIO LAS FLORES

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se despliegan tareas de repaso de calles comprendidas por el barrio Las Flores. Estos trabajos se replicarán en otros sectores barriales.


LIMPIEZA DE CUNETAS EN EL BARRIO LAS FLORES

Cuadrillas municipales efectuaron tareas de limpieza y apertura de cunetas en varias cuadras de calle 1 º de Mayo, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua pluvial.


DIVERSOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL CAMPING
Desde el Municipio se trabaja permanentemente en el predio del Camping Municipal con distintas mejoras y mantenimiento integral. Esta semana se realizan tareas de pintura en uno de los pórticos de ingreso por calle Hipólito Yrigoyen.

            También, se efectúa el corte de pasto en distintos sectores del dominio. Lo mismo se replicó en calles que se vinculan con el Puesto 4.


NUEVA PRESENTACIÓN DEL CIRCULO DE ESCRITORES

        
Mañana jueves a partir de las 20:30 hs en el Centro Cultural, el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel”, estarán presentando un nuevo libro. El título de la obra literaria es “Mojón Montielero”, la cual constituye la 7ª antología poética.
            Los escritores que formaron parte de esta nueva edición harán la lectura al público de diferentes poesías, como así también un repaso por el recorrido y el proceso de escritura.
            La locución del evento estará a cargo de Antonio Silveyra. Se invita al público en general a conocer la prosa de los escritores locales.












TAREAS DE HIGIENE URBANA

         Estos trabajos se realizan diariamente en distintos sectores del radio urbano. En la presente semana, se intensifican los trabajos de limpieza en las arterias principales, entre ellas: 25 de Mayo, Urquiza, Belgrano, y Antelo.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
A lo largo de la semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos prosigue con la recolección de residuos verdes. En la jornada de ayer, este servicio se brindó en pasajes comprendidos por el barrio 25 de Mayo.
 
CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN BARRIAL
Este jueves 21, el Municipio continuará con la implementación de la campaña de descacharrizado en los diferentes barrios de la ciudad. A partir de las 15 horas se recolectarán cacharros y otros elementos en desuso, abarcando la zona Centro. En tanto que el viernes 22, se hará lo propio en el barrio Centenario e Itatí.
El cronograma de descacharrizado continuará de la siguiente manera:
-21/09 CENTRO.
-22/09 CENTENARIO - ITATI.
-27/09 PARQUE - DEFENSORES DEL SUR.
-28/09 CAMPO DE MAYO-LAS FLORES.
- 30/09 UNIÒN - COLONIA - LAS DELICIAS.


CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”

Este sábado 23, el público federalense tendrá la posibilidad de compartir una velada de alto nivel artístico y musical.
Auspiciado por la Municipalidad de Federal, el Candil Montielero presentará al eximio acordeonista Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, y al artista local, Rolando Altamirano y su conjunto.
Las entradas anticipadas (limitadas) a un valor de $100, se pueden conseguir en el Centro Cultural o través de los propietarios del Candil Montielero.