INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/1/2017

REUNIÓN DE LA TARJETA SOCIAL EN FEDERAL
           
En la mañana del lunes, en el Centro Cultural, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la Senadora Provincial, Nancy Miranda, presidieron junto al Secretario de Políticas Alimentarias de Entre Ríos, Ricardo Lagares, una reunión con los diferentes municipios y Juntas de Gobierno del Departamento Federal.
Dicho encuentro, se llevó a cabo para la rúbrica de convenios de la tarjeta social, para el reempadronamiento de titulares de derechos en políticas alimentarias, sumándose al trabajo que viene realizando el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en la materia.  
           Estos convenios permiten un mayor ordenamiento de los datos disponibles para impulsar medidas que lleguen a los ciudadanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

SE ULTIMAN DETALLES PARA LA GRAN FIESTA CHAMAMECERA
         En la jornada de ayer, y tal como se vienen llevando a cabo hace unos meses atrás, se realizaron trabajos en el Anfiteatro Municipal y en el predio de Cancha Unión.
            Se ejecutaron tareas de pintura en el sector de sanitarios y columnas que dividen los sectores de plateas con el público que circula dentro del predio; diferentes ajustes en el escenario mayor, y colocación de mayas divisorias alrededor de dicho anfiteatro.
            En Cancha Unión, se continúa con el armado de las estructuras y techos de los stands.


RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN CALLE BROWN

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio continúa en la jornada de hoy con trabajos de reconstrucción y bacheo en la esquina de calles Brown y Arienti, al igual que se fue avanzando en otras arterias de la ciudad.
Se solicita circular con precaución, debido al desvío del tránsito.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS Y EN EL CAMPING MUNICIPAL

El Municipio prioriza tareas de corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. Esta semana continúa en los diferentes barrios, iniciando en Barrio Estación, abarcando además el Camping Municipal.
Se solicita la colaboración de los vecinos en esta tarea de mantener la ciudad limpia y ordenada.




VENTA DE BONOS PARA RESIDENTES

Continúa la venta del Bono del 42º Festival Nacional del Chamamé para residentes, luego de finalizar con  la primera tanda de 1000 entradas, a la que han podido acceder vecinos federalenses.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Cada comprador podrá adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta es el Centro Cultural, en los horarios de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
Es una nueva oportunidad que brinda esta comisión central, para adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.  


REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo continúa con la inscripción de alojamientos particulares para los días del festival.
            Se invita a aquellos vecinos que dispongan de alguna vivienda o apartamento para su alquiler, que se acerquen a la oficina de turismo ubicada en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 horas.
            Se ruega cumplir con la información de dicho registro, para una mejor organización y servicio al turista, dado que toda la demanda se recepciona en la oficina de Turismo.