INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/2/2017

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ALCANTARILLA EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio inicio a la construcción de una obra de badén para desagüe hidráulico en el acceso de la Escuela N° 5 de Colonia Federal.
Se trata de la incorporación de 3 caños de tipo arco de 2 metros de diámetro,  para encausar el gran flujo de agua por debajo del camino, permitiendo a los vecinos poder realizar el cruce con normalidad y de manera segura.
            La obra finalizará con el enripiado del tramo hasta la institución escolar.
            De esta manera, el municipio da respuesta a una demanda de muchos años de los vecinos de aquella zona.

EL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS RECORRIO EL AVANCE DE LA OBRA DE NUEVAS BOLETERIA E INGRESO AL ANFITEATRO
                                         
Avanzan las nuevas boletería e ingreso en el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”, pronto para recibir la edición 42 del Festival Nacional del Chamamé.
            En la jornada de este martes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, estuvo inspeccionando las obras que se llevan adelante en dicho predio, que se inaugurarán el viernes 10.

32º EDICIÓN DE LA PRUEBA ATLÉTICA INTERNACIONAL DEL CHÁMAME

            Como cada año, se lleva a cabo la Prueba Atlética Internacional del Chámame en Federal, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense y la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
            Esta edición 32 se realizará este sábado 4 en una doble jornada, que dará comienzo a las 9.00 horas con competencias promocionales para niños desde los 3 años y categorías Pre- Infantiles – Infantiles – Cadetes y Menores, desde 9 a 16 años.
            A las 19 horas dará inicio a la competencia central sobre un recorrido de 10 kilómetros por calles de la ciudad, reservada a categorías por edades desde los 16 años, hasta más de 60 años en mujeres y hasta más de 75 años en hombres, y dos categorías para participantes con discapacidad, a las 19.05 horas.
            Además, se integra la Prueba Aeróbica Recreativa y familiar NO COMPETITIVA, con un recorrido de 4 kilómetros, pudiendo completar el circuito trotando o caminando, se gún las posibilidades de cada participante.
            Se dispone de una importante premiación en Copas, Trofeos y Medallas, la Remera Técnica del evento a todos los inscriptos, sorteos, además de importantes Premios en Valor Efectivo a los mejores ubicados en la clasificación general y en cada una de las categorías por edades.
El valor de la inscripción para atletas locales es de $200.- y atletas visitantes $300.-
            Para más información e inscripciones, se puede ingresar a las páginas www.maratondelchamame.com, www.deportesvillaadela.com o al correo electrónico adaf.er@hotmail.com.
           

MANTENIMIENTO DE DIFERENTES SECTORES PÚBLICOS
            Se continúan con las tareas de mantenimiento en el Camping Municipal, predio de Cancha Unión y Anfiteatro.
            En el sector de acampado, se realizan mejoras en la ducha al aire libre y continúa el corte de pasto, entre otros trabajos.
            En alrededores del predio de bailantas, se comienza a sectorizar el estacionamiento.
           

En el Anfiteatro Municipal, se ultiman detalles de pintura en los sanitarios, en el sector de ventas y en la estructura divisoria del escenario con el público. Además, se continúa el cerramiento con mayas de seguridad y construcción de veredas internas para la mejor circulación de los espectadores.

DESMALEZADO Y CORTE DE PASTO EN ZONA DE TERRAPLENES

         La Municipalidad trabaja en el desmalezado y corte de pasto en la zona de terraplenes, dando continuidad y constancia a las tareas de higiene y limpieza de los diferentes espacios públicos.

3 DE FEBRERO: CONTINUARAN LAS ACTIVIDADES CON NORMALIDAD
La Municipalidad informa que bajo DECRETO N° 0027/2017 se dispuso que este viernes 3 de febrero – feriado por nuevo aniversario de la Batalla de Caseros y Combate de San Lorenzo -  no se interrumpan las tareas, que en forma específica, se encuentran orientadas a la organización del Festival Nacional del Chamamé, en todos sus órdenes, tales como: infraestructura, servicios, alojamientos, ornamentación, relaciones públicas, contrataciones, bailantas, entre otras, a desarrollarse en nuestra ciudad desde el 4 hasta el 12 del corriente mes.
Por ese motivo, es que el Ejecutivo Municipal declara “Día No Laborable”, dentro del ámbito de las actividades municipales, el día lunes 13 de febrero de 2017.

VENTA DE BONOS PARA RESIDENTES

Continúa la venta del Bono del 42º Festival Nacional del Chamamé para residentes, luego de finalizar con  la primera tanda de 1000 entradas, a la que han podido acceder vecinos federalenses.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Cada comprador podrá adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta es el Centro Cultural, en los horarios de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
Es una nueva oportunidad que brinda esta comisión central, para adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.  

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo continúa con la inscripción de alojamientos particulares para los días del festival.
            Se invita a aquellos vecinos que dispongan de alguna vivienda o apartamento para su alquiler, que se acerquen a la oficina de turismo ubicada en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 horas.
            Se ruega cumplir con la información de dicho registro, para una mejor organización y servicio al turista, dado que toda la demanda se recepciona en la oficina de Turismo.