INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/1/2017

ATLETAS LOCALES SE PREPARAN PARA LA MARATÓN DEL CHAMAME


Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense y con el apoyo del Municipio, el viernes 20 se llevó a cabo la competencia preparatoria local previa a la Prueba Atlética Internacional del Chamamé.
            A dos semanas de la Maratón del Chamamé, los atletas locales se sumaron a esta convocatoria deportiva que reunió a niños, jóvenes y adultos.
            Durante la ceremonia de premiaciones estuvieron presentes el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el concejal Santiago Ferreyra, el Jefe de Recursos Humanos, Gustavo Cardozo, y Mariela Maydana en representación de la Dirección de Deportes y Abelardo Cardoso, presidente de la Asociación Atlética.
            A continuación, se detallan los resultados y posiciones hasta el 3º puesto en la categoría adultos:



 Caballeros
1º Juan Ramírez – Federal
2º Luis Barrio- Concordia
3º Rubén Mazo- Federal

Damas
1º Melina Giménez -Federal
2º Silvina Medina- Concordia
3º Lorena  Bonazola


LA MESA HORTÍCOLA LOCAL OFRECIÓ SUS PRODUCTOS
En la mañana del sábado 21, un grupo de productores integrados en la Cooperativa Del Montiel, ofrecieron sus productos a la comunidad a través de una feria que tuvo lugar en plaza Urquiza.
            También, se sumaron algunos artesanos locales.      






JORNADA DEMOSTRATIVA SOBRE REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR

           
Personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios compartieron con los guardavidas y chicos que concurren a la pileta del Complejo Polideportivo Municipal, una actividad demostrativa sobre Reanimación Cardio Pulmonar RCP y desobstrucción de vía aérea por cuerpo extraño.
            En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, este proyecto promovido por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, contempló varios encuentros de capacitación con personal de Bomberos Voluntarios, quienes serán los encargados de divulgar los conocimientos y las técnicas sobre Soporte vital básico en los distintos ámbitos de nuestra comunidad. Esta actividad estuvo coordinada por el profesional de la salud, Mariano Farach.
           
TRABAJOS EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

Personal municipal realiza tareas de bacheo en calle Eulogio González. Esta arteria está siendo reparada para garantizar la normal circulación vehicular y peatonal que se incrementará para los días del festival, transformándose en un acceso directo hacia el camping y predio de bailantas.

BARRIDO DE CALLES EN LA CIUDAD  

Distintas cuadrillas de mujeres cumplen tareas de barrido de calles y limpieza en la vía pública.
En este aspecto, se realizó el barrido manual en calles Antelo, Belgrano, y 9 de Julio.

AVANZA EL NUEVO SECTOR DE BOLETERÍAS  E INGRESO AL ANFITEATRO

         Avanza a buen ritmo las obras del nuevo sector se boleterías e ingreso al Anfiteatro. Se realizan tareas de revoque en la parte exterior e interior del nuevo sector de boleterías que quedará habilitada para la próxima edición del Festival. También, se trabaja en la remodelación del nuevo portal de ingreso al predio.

REEMPLAZO DE CAÑERÍA DE LA RED CLOACAL

Con el fin de  seguir mejorando los servicios en el predio del Anfiteatro, el Municipio a través de Obras Sanitarias llevó adelante la renovación de la cañería existente por material  de PVC y sus respectivas cámaras de registro, para evitar complicaciones los días de Festival.

MANTENIMIENTO EN DISTINTOS ESPACIOS

         El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene coordinando tareas de mantenimientos en diferentes lugares de la ciudad, con el riego de plantas y flores.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

         El Municipio continúa con las tareas de corte de pasto en distintos barrios.
            El viernes pasado, personal municipal trabajó en la zona comprendida por el barrio El Salto y zona del Centro. También, se realizaron tareas de mantenimiento en el reloj floral.


REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo solicita a todas aquellas personas que estén interesadas en ofrecer para alquilar algún alojamiento a turistas para los días del Festival, registre dicho hospedaje de manera gratuita en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 horas.
            Se ruega cumplir con la información de dicho registro, para una mejor organización y servicio al turista, dado que toda la demanda se recepciona en la oficina de Turismo.

EL MUNICIPIO INTREGA A LOS CHICOS DEL CDI A LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN EL NATATORIO

En la jornada del sábado 21, los chicos que concurren al Centro de Desarrollo Infantil CDI “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo se sumaron a las actividades de verano en el Complejo Polideportivo Municipal, con el ingreso al natatorio.