INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/1/2016

NOVEDADES  DEL FESTIVAL: SE LANZAN 1.000 BONOS MÁS PARA RESIDENTES     

Anoche, pasadas las 20.30 horas se reunió la Comisión Central del Festival en el Centro Cultural, donde se trataron varias cuestiones ya decisivas de la última etapa organizativa. 
Con respecto a los bonos para residentes, se vendieron los 1000 que se lanzaron en diciembre hasta el viernes 20 de enero, los cuales tuvieron buena aceptación y pero muchos vecinos no han accedido a la compra, razón por la cual, la comisión decidió lanzar - día a confirmar - 1000 bonos más. Estos estarán a la venta hasta el viernes 3 de febrero sin excepción. 
Por otro lado, se sorteó la participación de dos academias de danzas en las  bailantas y el resultado fue el siguiente: Escuela de Danzas Folklóricas "Pago Montielero" se presentará en la apertura de las bailantas del sábado 4, mientras que, la academia "María del Buen Mate" lo hará el jueves 9. 
También, este año se realizará la imposición del nombre al comedor del Anfiteatro, cuya ceremonia se llevará a cabo en la apertura de la Peñas Oficiales del Festival, el lunes 6 de febrero a las 21 horas. 

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN ROSARIO Y PARANÁ
            Esta semana se realizará el lanzamiento oficial del 42º Festival Nacional del Chámame en las ciudades de Rosario y Paraná.
            Mañana, miércoles 25, el Festival Nacional del Chámame será presentado en la ciudad de Rosario. En tanto, el próximo jueves 25 se realiza el lanzamiento en la Capital Provincial.
            Será a partir de las 10 horas en la sede del Ministerio de Turismo, donde autoridades de la Comisión Central del Festival brindarán detalles de la fiesta mayor del Chamamé.
            La difusión y promoción del Festival se ha venido realizando en el territorio provincial y en otras provincias de la Mesopotamia Argentina. 

EL INTENDENTE VISITA A VECINOS DE LA ZONA RURAL BENEFICIADOS CON DISTINTAS OBRAS
            En el mediodía de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director de Obras Privadas, José Luis Pereyra Díaz, visitaron a vecinos de Colonia Federal, con el fin de recorrer algunas de las obras que realiza el Municipio.
En este caso, fue la vivienda de la Sra. Altamirano, donde se construyó un sanitario completo en dicho domicilio y se analizaron otras posibles mejoras complementarias a esta obra.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE BACHEO EN DIFERENTES ARTERIAS

         El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de reparación de baches en calle Artussi en su intersección con Arienti y Pte. Perón.

EL MUNICIPIO INTENSIFICA EL CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

En la presente semana, el Municipio prosigue con el corte de pasto y desmalezado en distintos sectores barriales y otros lugares de esparcimiento.
Ayer, personal municipal trabajó en frentes domiciliarios y comercios de calles Arienti, Hipólito Yrigoyen y en las plazoletas comprendidas por los barrios Centenario, Itatí y El Silbido.

SE PREPARA EL CAMPING MUNICIPAL PARA RECIBIR AL TURISTA


Con varios frentes de trabajo, el Municipio viene acondicionando los diferentes lugares, entre ellos, el Camping Municipal. Como cada año, en febrero, este predio se colmará de visitantes que llegarán con su carpa y casillas rodantes para disfrutar del festival. Desde hace más de un mes, se vienen desplegando trabajos de pintura en el ingreso al predio, salón comedor, juegos infantiles y luminarias. También, se mejora el sector de churrasqueras. Por  otra parte, a metros del camping, se comenzaron a colocar los divisorios de los espacios para feriantes y expositores que estarán alrededor del predio deportivo donde se desarrollarán las bailantas.

SE DESPLIEGAN TAREAS DE CUNETEO EN EL BARRIO 25 DE MAYO

Esta semana, el Municipio continuará con los trabajos de limpieza y apertura de cunetas, en el día de ayer se llevó a cabo en el barrio 25 de Mayo, en distintas cuadras de calle Cepeda, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos brinda el servicio de recolección de residuos verdes. Ayer, se trabajó en la zona comprendida por el barrio Arroyito.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo solicita a todas aquellas personas que estén interesadas en ofrecer para alquilar algún alojamiento a turistas para los días del Festival, registre dicho hospedaje de manera gratuita en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 horas.
            Se ruega cumplir con la información de dicho registro, para una mejor organización y servicio al turista, dado que toda la demanda se recepciona en la oficina de Turismo.

VUELVE AL ANFITEATRO UNA NUEVA FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS LOCALES

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción informa que este miércoles 25 de enero se desarrolla una nueva Feria de productores locales que integran la Cooperativa “Del Montiel” y artesanos pertenecientes al Centro de Artesanos “El Hornero” en el Anfiteatro Municipal.
A partir de las 08 y hasta las 13 horas estarán a la venta frutas, verduras, hortalizas, tales como, acelga, cebolla, perejil, melón, sandía, y además de las manualidades y artesanías.