INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/1/2017

PRUEBA PREPARATORIA LOCAL DEL CHAMAMÉ

            En la jornada de hoy, se llevará a cabo la Competencia Preparatoria Local previo a la Maratón del Chámame en el anfiteatro municipal.
            Con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, esta actividad organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, comenzará a partir de las 18 horas con la categoría menores y a las 21 horas, con la categoría mayores. La prueba comprenderá un recorrido de 3 y 6 kilómetros.

SE PREPARA UNA NUEVA FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS LOCALES EN PLAZA URQUIZA

Con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de la Producción, este sábado 21, un grupo de productores integrados en la Cooperativa Del Montiel promoverán una nueva feria con productos de la huerta, que incluirá verduras, hortalizas y frutas de temporada.
La venta se realizará de 08 a 13 horas en plaza Urquiza. También, habrá para la venta distintas artesanías del Centro de Artesanos El Hornero.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA DEL CENTRO Y BARRIO CAMPO DE MAYO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensifica las tareas de corte de pasto en distintos sectores urbanos. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en la zona centro abarcando el sector de los terraplenes sobre ambas colectoras, calles Paraná, Belgrano, Urquiza, y en el barrio Campo de Mayo. También, se continúan con las tareas de desmalezado en el camping.

SE DESPLIEGAN DISTINTOS TRABAJOS EN EL CAMPING

En el predio del Camping Municipal, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la concreción de distintas mejoras que permitirán brindar una mayor comodidad a los turistas que acampen durante los días del Festival, como así también, a nuestros vecinos que disfrutan de este lugar como un espacio de esparcimiento familiar.
En la presente semana, personal municipal trabaja en la construcción de un piso de hormigón en cada uno de los sectores compuestos por nuevos bancos y mesas. También, se realizaron mejoras en el sector de churrasqueras.

PREPARATIVOS EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL

El Municipio viene llevando adelante distintas tareas en el Anfiteatro Municipal, con el fin de dejar en óptimas condiciones los distintos sectores del predio con vistas al Festival Nacional del Chamamé. En relación a los trabajos, se reemplazó parte de la cañería de la red cloacal que se vincula con los cuerpos de sanitarios. También, se comenzó con el cerramiento perimetral.


REMOCIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN BULEVAR URQUIZA

En la presente semana, personal municipal con el apoyo de una retroexcavadora y un camión estuvieron abocado a la reconstrucción de distintos tramos de bulevar Urquiza – de ambos lados - entre Echagüe y Anderson.


LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN EL BARRIO 25 DE MAYO
En el barrio 25 de Mayo, el Municipio concreta tareas de limpieza y apertura de cunetas con una máquina especial.
En la jornada de ayer, estos trabajos se realizaron en varias cuadras de calle Cepeda.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES Y VOLUMINOSOS

El Municipio brinda de forma permanente el servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos. En la jornada de ayer, uno de los camiones afectados a esta actividad trabajó en la zona del barrio Itatí.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2016 - 2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos llevó adelante la campaña de descacharrizado para la prevención del dengue. Este nuevo operativo se realizó ayer por la tarde en el barrio Campo de Mayo, con el fin de recolectar distintos elementos y objetos en desuso que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti.
Esta campaña de prevención y control comenzó a desarrollarse en el mes de noviembre continuando en diciembre y enero 2017, abarcando cada uno de los barrios de la ciudad y zona rural, con un equipo municipal exclusivo y en un turno especial.
La próxima y última recolección será el jueves 26 de enero, abarcando la zona comprendida por el ex barrio militar.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo solicita a todas aquellas personas que estén interesadas en ofrecer para alquilar algún alojamiento a turistas para los días del Festival, registre dicho hospedaje de manera gratuita en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 horas.
            Se ruega cumplir con la información de dicho registro, para una mejor organización y servicio al turista, dado que toda la demanda se recepciona en la oficina de Turismo.
           
FESTIVAL 2017: SE DEFINE EL PRE – FEDERAL SUBSEDE CONCORDIA

            En el marco del 42º Festival Nacional del Chamamé, este sábado 21 se llevará a cabo el Pre – Federal subsede Concordia. Organizado por la Asociación Cultural Boliche Ducasse, el certamen se realizará a partir de las 22 horas en el playón del barrio Centenario.
El conjunto seleccionado participará de la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores, que este año se llevará a cabo en la última bailanta nocturna del Festival.