INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/12/2016


OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la mañana del martes 20, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y el Jefe de Tránsito, Eduardo Maydana, se reunieron con las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, a los efectos de coordinar un operativo especial de prevención que se desplegará después de la medianoche del 25, con el fin de controlar el tránsito vehicular y garantizar el orden y la seguridad en la zona del Anfiteatro Municipal, donde se concentra gran cantidad de personas. 
Por este motivo, se trató, al igual que al año pasado, sobre la prohibición de la reventa de alcohol entre quienes se autoconvocan en el predio, velando por la seguridad en la vía pública.
Este año además, se clausurará la entrada por calle A. Almada, debido a las obras que se están ejecutando en la zona de boleterías, quedando habilitado el ingreso sobre H. Cúneo.
 De este encuentro participaron el Jefe de Policía, Comisario Mayor, Mario Zárate y el Subjefe, Alberto Acosta.
Este mismo operativo se implementará el 1 de enero de 2017 después de la 0 hora.

Con fondos municipales

SE HABILITARON NUEVAS LUMINARIAS EN CALLE ROCAMORA

 En la noche de este martes 20, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dejó habilitadas 16 luminarias sobre calle Rocamora entre Artussi y Colateral Aguirre Almada.
Esta obra fue realizada y financiada con fondos propios, con una inversión aproximada de 250 mil pesos.-, entendiendo que la optimización de los servicios y la seguridad de los vecinos son prioridad en nuestra ciudad. 

ESTE JUEVES SE REALIZARÁ LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN PARAJE LAS DELICIAS

         Este jueves 22, se realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita en inmediaciones de la Escuela Nº 8 de Paraje Las Delicias.
A todos los vecinos que quieran acercarse por este servicio, pueden hacerlo a partir de las 9 hasta las 12 horas.

SE CONSTRUYEN NUEVOS CUERPOS DE NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Obras Privadas, continúa con la construcción de nichos en el Cementerio Municipal. 
La obra consta de dos cuerpos de nichos que hacen un total de 80, sumándose a los otros 80 que se fueron realizando durante el año. 

SE PROSIGUE CON LA RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN BULEVAR URQUIZA

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con los trabajos de bacheo y reconstrucción en ambos lados de bulevar Urquiza entre Echagüe y Rivadavia.
            Se solicita a los conductores de autos y motos transitar con precaución por ese sector.

TAREAS DE LIMPIEZA EN LA ZONA DE CAÑADAS

            Esta semana, una cuadrilla municipal ha venido trabajando en la limpieza de la cañada comprendida por el barrio Itatí. En la jornada de ayer, se desplegaron tareas en el sector comprendido por calles Güemes y 1º de Mayo.

RECAMBIO DE TUBOS DE HORMIGÓN

El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos coordinó tareas de recambio de tubos de alcantarillas en la esquina de calles Buenos Aires y 9 de Julio.

SE CONCRETAN NUEVAS OBRAS EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO
           
Se avanza con la ejecución de la obra que contempla el nuevo ingreso y sector de boleterías en el predio del anfiteatro municipal.


SE PRIORIZAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO

            En la presente semana, el Municipio prioriza trabajos de corte de pasto en diferentes barrios. En la jornada de ayer, esta tarea se concretó en los barrios Centenario, Campo de Mayo, 25 de Mayo, Itatí y Las Flores, abarcando frentes de viviendas, espacios públicos y en inmediaciones de las cañadas.
Se solicita a los vecinos a colaborar con esta tarea, en especial, a los propietarios de terrenos baldíos.

LA MUNICIPALIDAD DISPUSO UN RECESO ADMINISTRATIVO DESDE EL 2 AL 17 DE ENERO

Mediante el decreto Nº 246/16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un receso administrativo en el ámbito de su competencia que comenzará el 2 de enero y se extenderá hasta el 17 de enero de 2017.
El receso incluirá a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y demás sectores, como Despacho, Prensa y Difusión.
Cada una de las secretarías de la Municipalidad de Federal deberá disponer del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que así sean necesarios.
El período de receso será considerado inhábil administrativo a los efectos de trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
Este bono especial que estará en circulación hasta el 6 de enero, se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.
Se podrán adquirir hasta 4 bonos por persona, con la presentación del DNI.

El valor del bono es de 250 pesos.