INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/12/2016

PAGO DE MEDIO AGUINALDO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, se abona el medio aguinaldo a los beneficiarios de la Ley 4035.
El pago se efectúa de 08 a 12 horas por tesorería municipal

EL MUNICIPIO ABONA EL MEDIO MEDIOAGUINALDO  A SU PERSONAL

Este jueves 22, el Gobierno Municipal abona el sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del año a todo el personal.
Por otra parte, el Ejecutivo Municipal anunció que con el pago de los haberes del mes de diciembre, se abonará un bono de fin de año, cuyo monto será de acuerdo a la categoría de cada empleado, teniendo en cuenta, que las categorías 7, 8, 9 y 10 percibirán - por única vez – 1000 pesos y las categorías 4, 5  y 6, cobrarán $ 800.
Este adicional, también incluirá a los empleados contratados. En el caso del personal que cumple tareas por día, cobrará $ 400.

HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA LOS DÍAS 23 y 30 DE DICIEMBRE

Mediante el decreto Nº 250/16, el Gobierno Municipal ha dispuesto un asueto administrativo para este viernes 23 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, razón por la cual, se verá reducido el horario de atención al público en las dependencias municipales.
Ese día, se garantizarán los servicios básicos y esenciales, y las guardias pasivas de distintos sectores. Lo mismo ocurrirá el viernes 30 de diciembre.
Por otra parte, se informa que la Dirección de Desarrollo Social atenderá mañana, hasta las 10 horas, sólo casos de emergencia.


HOY SE REALIZARÁ LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN PARAJE LAS DELICIAS

         Este jueves 22, se llevará a cabo la Campaña de vacunación antirrábica gratuita en inmediaciones de la Escuela Nº 8 del paraje Las Delicias.
A todos los vecinos que quieran acceder este servicio, pueden hacerlo a partir de las 9 y hasta las 12 horas.


VISITA AL MERENDERO CARITA DE ANGEL

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, y la responsable de Suministros, Mary Kessler, visitaron el merendero “Carita de Angel”.
En la oportunidad, el Jefe Comunal entregó a las personas a cargo de este servicio que funciona en el barrio Itatí, una cocina, artículos de limpieza y comestibles.
De esta manera, el Municipio acompaña este tipo de iniciativas barriales que buscan la contención de nuestros gurises a través de la asistencia alimentaria.


EL INTENDENTE RECORRIÓ LA FÁBRICA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

En horas del mediodía de este miércoles 21, el Intendente Gerardo Chapino, junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, realizaron una recorrida por los diferentes sectores de fabricación, acompañados por el personal municipal que trabaja en el lugar.
Cabe recordar, que este año se reactivó dicha fábrica, reduciendo gastos que demandaría la compra de los elementos y otorgándole el verdadero valor y utilidad que tiene este sector.
Los operarios a diario realizan tubos de hormigón para su reemplazo en diferentes puntos de la ciudad; también  se fabrican bancos para espacios públicos y demás estructuras que requieren de este material. 

HORARIOS DEL NATATORIO MUNICIPAL PARA LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que el sábado 24, el natatorio municipal permanecerá habilitado de 13 a 21 horas, y el domingo 25, a partir de las 15:30 horas hasta 00:00 horas. También, se comunica que se han cerrado las inscripciones para ambas colonias, habiéndose completado los cupos.

HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DESDE EL 2 AL 17 DE ENERO

Mediante el decreto Nº 246/16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un receso administrativo en el ámbito de su competencia que comenzará el 2 de enero y se extenderá hasta el 17 de enero de 2017.
El receso incluirá a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y demás sectores, como Despacho, Prensa y Difusión.
Cada una de las secretarías de la Municipalidad de Federal deberá disponer del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que así sean necesarios.
El período de receso será considerado inhábil administrativo a los efectos de trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.

EL MUNICIPIO AUSPICIARÁ EL 5TO. MOTOENCUENTRO

El 5to. Motoencuentro ha sido confirmado para los días, 6, 7 y 8 de enero de 2017 en el camping municipal de Federal. Esta actividad organizada por la Agrupación MotoClub Federal contará con el apoyo del Municipio de Federal.
Habrá juegos y entretenimientos entre las agrupaciones, espectáculos musicales y la tradicional caravana por la ciudad.
Este evento incluido en el calendario de actividades del verano 2017, reunirá a motoviajeros de la región y de otras provincias que disfrutarán de las diversas propuestas, en un lugar acorde con todos los servicios  y comodidades.
Desde el Municipio se colaborará en distintos aspectos, con el acondicionamiento integral del predio, armado de escenario, operativo de tránsito y otros aportes.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
Este bono especial que estará en circulación hasta el 6 de enero, se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.
Se podrán adquirir hasta 4 bonos por persona, con la presentación del DNI.
El valor del bono es de 250 pesos.

BARRIDO DE CALLES Y LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretan tareas de barrido en cordones cuneta y badenes.
También, se realiza la limpieza en  espacios públicos y lugares de recreación, tales como, el complejo polideportivo, camping, plazoletas, etc.


TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN EL CAMPING MUNICIPAL


El Municipio trabaja en el mejoramiento de distintos servicios en el camping municipal.
En tal sentido, se construye piso de hormigón en los sectores de bancos y mesas.
Además, se prevé la reconstrucción de algunas churrasqueras.


TRABAJOS DE BACHEO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando trabajos de bacheo en distintas calles de la ciudad. En la jornada de ayer, se mejoró un tramo de calle Anderson en su intersección con 25 de Mayo.
También, se continúan con las tareas de reconstrucción en la carpeta asfáltica de bulevar Urquiza.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS 25 DE MAYO, CENTRO Y UNIÓN

Se intensifican las tareas de corte de pasto en los distintos barrios de la ciudad.

En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en los barrios 25 de Mayo, Unión y Centro, abarcando las calles Lavalle, Artussi, Cepeda y Donovan. También, se realizaron tareas de mantenimiento en el predio del camping municipal. Se solicita la colaboración de los vecinos en la tarea de mantener limpio el frente de la vivienda, como así también, los terrenos baldíos.