INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/12/2016


El MUNICIPIO INCORPORA EL SERVICIO DE WI – FI GRATUITO EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

            En el comienzo de una nueva temporada de verano en el Complejo Polideportivo, el Municipio viene mejorando e incorporando nuevos servicios con el fin de brindar mayores comodidades a quienes eligen este lugar para disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre.
            En tal sentido, se ha dispuesto brindar el servicio de Wi – Fi abierto, para que los jóvenes y familias puedan conectarse de forma gratuita.

LA MUNICIPALIDAD DISPUSO UN RECESO ADMINISTRATIVO DESDE EL 2 AL 17 DE ENERO

Mediante el decreto Nº 246/16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un receso administrativo en el ámbito de su competencia que comenzará el 2 de enero y se extenderá hasta el 17 de enero de 2017.
El receso incluirá a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y demás sectores, como Despacho, Prensa y Difusión.
Cada una de las secretarías de la Municipalidad de Federal deberá disponer del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que así sean necesarios.
El período de receso será considerado inhábil administrativo a los efectos de trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.

SE DEFINEN LAS DISTINTAS SUBSEDES DEL PRE - FEDERAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
            Este sábado 17, se llevó a cabo el certamen Pre Federal en la ciudad de Gálvez - Santa Fe - en el Club Barrio Oeste. El mismo fue declarado de interés municipal. 
El ganador del certamen “Buscando Nuevos Valores” fue el dúo de Paraná: Sedil Toledo y Pico Rubio.
El jurado estuvo conformado por el Director de Cultura de Gálvez, Martín Delgado, José Martínez y Matías Barbás. 
Luego, se desarrolló una bailanta con la actuación de Curuzú Orilla. 
Representando a Federal y a la Comisión del Festival, estuvieron presentes Lidia Galeano y Hugo Ernesto Gómez. 


SE ADJUDICARON LOS SERVICIOS DE SONIDO E ILUMINACIÓN PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

               Anoche, la comisión central del Festival Nacional del Chamamé se reunió para tratar distintos temas vinculados a la organización de la fiesta mayor.
            En este encuentro, se realizó la apertura de los sobres con las propuestas que fueron recepcionadas para brindar el servicio de sonido e iluminación.
            Mediante la votación de los integrantes de la comisión, se aprobó que la empresa ECO PRODUCCIONES tendrá a su cargo el sonido e iluminación en el escenario mayor, DUE PRODUCCIONES en las bailantas, y Sonido CARDOSO en las peñas oficiales del Festival.
            Las primeras bailantas oficiales del Festival – que serán nocturnas - se realizarán los días 4, 5 y 9 de febrero, mientras que, las vespertinas se desarrollarán del 10 al 12 de febrero.
            La peña oficial del Festival se realizará del 6 al 8 de febrero, y la fiesta mayor del Chamamé en el anfiteatro será del 10 al 12 de febrero.



RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

En la presente semana, el Municipio despliega trabajos de recolección de residuos verdes, esto incluye, pasto, ramas y resto de poda.
En la jornada de ayer, esta tarea se desarrolló en los barrios Centenario, Arroyito y Centro.

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LA CAÑADA COMPRENDIDA POR EL BARRIO ITATÍ

Una cuadrilla municipal continúa con la limpieza en un sector del barrio Itatí que es atravesado por la cañada, la cual se encuentra lindante a distintas viviendas. Estos trabajos apuntan a mejorar el funcionamiento de este sistema de canalización y evitar posibles anegamientos.

AMPLIACIÓN DE LA RED DE CLOACAS EN BARRIO SALTO

Personal de Obras Sanitarias realizó tareas de ampliación de la red cloacal, con la construcción de una acometida domiciliaria en Lavalle y Antelo.


LIMPIEZA Y PODA EN LA ZONA LINDANTE  AL CAMPING

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene realizando trabajos de poda en el Camping Municipal, ordenando el sector del alambrado lindero a calle Lavalle, con el fin de mejorar la visibilidad y seguridad de este espacio público.
También, se vienen realizando tareas de parquizado en dicho predio y en bulevares, calles principales, con el recambio de plantines florales en esta nueva temporada de primavera - verano, por lo cual, se solicita a los vecinos cuidar dichos espacios verdes.

TAREAS INTENSIVAS DE CORTE DE PASTO

         En la presente semana, el Municipio continúa avanzando con las tareas de corte de pasto. En forma simultánea, personal municipal trabajó en los barrios Defensores, Centenario, Estación y Centro, abarcando calles Bs. As. entre 25 de Mayo y Urquiza, San Martín, 9 de Julio y Artussi, entre otras.


EL MUNICIPIO DESPLEGÓ TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA

            En la jornada de ayer, una cuadrilla efectuó tareas de barrido en distintos tramos de calle Hipólito Yrigoyen. Por su parte, otra cuadrilla municipal estuvo abocada al escurrimiento del agua pluvial acumulada en calle Donovan.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO URBANO

El Municipio a través del Área de Alumbrado Público encara trabajos de mantenimiento con la reparación de luminarias en calle 9 de Julio y otras arterias principales de la ciudad.
            También, se han realizado algunas pruebas con luminarias led en algunos sectores del centro.


ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ


La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
Este bono especial que estará en circulación hasta el 6 de enero, se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.
Se podrán adquirir hasta 4 bonos por persona, con la presentación del DNI.

El valor del bono es de 250 pesos.