INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/12/2016

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ENTRE RÍOS

En la noche del sábado 17, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en el Templo Parroquial.
Una importante concurrencia de vecinos le dio marco a este concierto que se realizó en adhesión a los 80 años de la Parroquia Santa Rosa de Lima y como cierre anual de las actividades de la prestigiosa formación musical.
Del evento participaron, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Director de Cultura, Sergio Cardoso, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, concejales, autoridades provinciales y demás funcionarios del gabinete.

IMPORTANTE PASEO FERIAL NAVIDEÑO EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

Durante la jornada del sábado 17, artesanos, pequeños productores, pequeñas cooperativas y emprendedores ofrecieron sus productos y servicios a través de un gran Paseo Ferial Navideño.
 La actividad coordinada por el Municipio a través de la Secretaría de la Producción en forma conjunta con el Centro de Artesanos “El Hornero” se desarrolló en el salón del Anfiteatro Municipal.
Frutas y hortalizas de la producción local y de la Red comercial 127 - 12, alimentos de elaboración artesanal, tejidos, manualidades, y otros productos fueron comercializados a través de esta muestra.
También, se realizaron varios sorteos de canastas navideñas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestros productores, artesanos y emprendedores locales.
De esta forma, el Municipio a través de la Secretaría de la Producción propició un nuevo espacio a través del cual se promovieron la producción y el consumo local.


EL MUNICIPIÓ ACOMPAÑÓ LA VELADA BOXISTICA DEL CLUB ATENEO

Con el patrocinio del Municipio a través de la Dirección de Deportes, el pasado viernes 16, se llevó a cabo la última velada boxística del año organizada por el Club Social y Deportivo Ateneo.
Un importante número de espectadores participaron de este evento deportivo con distintos combates  programados para esa noche, con púgiles locales y de otras localidades.
Estuvieron presentes en esta actividad, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Director de Deportes, Santiago Piacenza.

EL INTENDENTE VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES

El viernes pasado, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, realizó una visita a la Colonia Munici pal de Vacaciones.
En su recorrida, el Jefe Comunal mantuvo un diálogo con los distintos grupos de trabajo que tiene a su cargo la supervisión de la colonia materno infantil y la colonia juvenil.
También,  auguró una muy buena temporada que se ve reflejada en los cientos de gurises que hoy concurren a las propuestas de verano promovidas por el municipio.
Además, recorrió las distintas mejoras realizadas en dicho lugar, entre ellas, el nuevo espacio creado para el descanso y disfrute, con arena, sombrillas y reposeras.
Acompañaron la visita, el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Director de Deportes, Santiago Piacenza, y el edil Santiago Ferreyra.

EL INSTITUTO BECARIO DE LA PROVINCIA VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD

La Municipalidad de Federal comunica que el próximo lunes 19, a partir de las 11.45 horas estará en la ciudad, el Móvil del Instituto Becario Provincial en Plaza Urquiza.
Para ello, los interesados deberán presentarse con DNI para completar el formulario de becas 2017.


ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LA MICROREGIÓN "RAÍCES DE ÑANDUBAY"

En la jornada del viernes 16, se llevó a cabo la última reunión del año de la microregión “Raíces de Ñandubay” en la localidad de San Jaime de la Frontera. 
En dicho encuentro se coordinaron aspectos relacionados a la participación con un stand de promoción de la microregión y stands para artesanos en la edición 25 de la Fiesta del Cordero, a realizarse los días 6, 7 y 8 de enero de 2017. 
Por parte del Municipio de San Jaime, hicieron entrega de inscripciones especiales sin costo para el Cross Aventura, evento que se llevará a cabo el domingo 8 de enero en adhesión a dicha fiesta.
Para participar del sorteo de esas inscripciones, los interesados deberán ingresar a la fanpage de Facebook de la microregión @raicesdenandubay. 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de reconstrucción y bacheo en distintos tramos de boulevard Urquiza. En la jornada del viernes último, personal y maquinarias municipales desplegaron tareas en Urquiza entre Rivadavia y Echagüe.


BACHEO EN BULEVAR PARANÁ

En cuanto al mantenimiento vial, además del repaso de calles, se realizan trabajos de bacheo en bulevar Paraná entre Donovan y Mitre, con el fin de garantizar la circulación vehicular.


MANTENIMIENTO DEL PARQUE LUMINICO URBANO

El Municipio a través del Área de Alumbrado Público lleva adelante tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
En la jornada del viernes, se trabajó en luminarias de bulevar Paraná.


CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS ESTACIÓN, EX MILITAR Y CENTRO
Con el fin de mantener el orden, la limpieza y prevenir el dengue,  el Municipio trabaja de manera intensiva en el corte de pasto. Recientemente, se mejoraron distintas zonas comprendidas por los barrios ex Militar, Estación, como así también, en la zona Centro, abarcando calles Paraná, Antelo y Sta. Rosa de Lima.


TAREAS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS BULEVARES Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene coordinando tareas de mantenimiento y parquización en canteros de bulevares – entre ellos, de calle Urquiza -,  y otros espacios, tales como, el reloj floral.


TAREAS DE HIGIENE URBANA
Personal de higiene urbana realiza  tareas en distintos sectores urbanos, las cuales consisten en la recolección de papeles, botellas, y otros, que son depositados en los cestos ubicados en la vía pública, abarcando los lugares de mayor concentración de gente, como así también, en inmediaciones de lugares de vida nocturna.

LIMPIEZA EN LA CAÑADA COMPRENDIDA POR EL BARRIO ITATÍ

El Municipio avanza con los trabajos de limpieza y canalización en la cañada comprendida por el barrio Itatí, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitar posibles anegamientos.

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CUERPO DE NICHOS

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue con la construcción de un nuevo cuerpo de nichos en el cementerio municipal.


ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
El valor es de $250.- y deberá presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 bonos por persona. 
El mismo se puede conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultural.