INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/12/2016

EL INSTITUTO BECARIO DE LA PROVINCIA VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD

La Municipalidad de Federal comunica que el próximo lunes 19, a partir de las 11 horas estará en la ciudad, el Móvil del Instituto Becario Provincial en Plaza Urquiza.
Para ello, los interesados deberán presentarse con DNI para completar el formulario de becas 2017.

EL MUNICIPIO EJECUTA LA NUEVA OBRA DE INGRESO Y BOLETERÍAS EN EL ANFITEATRO

Se iniciaron los trabajos para la ejecución de un proyecto que contempla la construcción del nuevo ingreso y sector de boleterías en el predio del Anfiteatro Municipal.
Esta obra que ejecuta el Municipio quedará habilitada para los días del Festival Nacional del Chámame, siendo otra de las mejoras que redundará en un mejor servicio para los vecinos y visitantes, y mayor comodidad para la gente que colabora durante los días del festival en ese sector de trabajo.

EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN AL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que se encuentran en vigencia los subsidios provinciales para usuarios, que se implementan a través de la empresa de energía eléctrica ENERSA.

Existen varias líneas de subsidios (a las que pueden acceder los beneficiarios según determinados requisitos) a saber:

Tarifa eléctrica social para jubilados, familias hasta 4 integrantes, familias con más de 4 integrantes y programa de inclusión al consumo de energía eléctrica.
En cuanto al beneficio de derecho de conexión y pilar de acometida, este beneficio se incluye por única vez al dar el alta de suministro y previo relevamiento socio –económico realizado por trabajador social. 
Cumplimos en informar a la comunidad sobre la vigencia de estos subsidios, los que deben ser tramitados en la oficina local de ENERSA.


MANTENIMIENTO VIAL: EL MUNICIPIO CONCRETA TAREAS DE REPASO Y BACHEO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante una serie de trabajos de mantenimiento vial.
Ayer, se repasaron calles de ripio comprendidas por los barrios Arroyito y Estación.
También, se realizaron reparaciones de baches en bulevar Paraná.
Además, se continúan con las tareas de reconstrucción de la carpeta asfáltica en bulevar Urquiza.

REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE         

En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias con el apoyo de un camión atmosférico y una retroexcavadora, estuvo abocado a la reparación y reemplazo de una cañería de agua en calle Eulogio González casi colectora A. Almada.


CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS ITATÍ, CENTENARIO Y CENTRO

Con el fin de garantizar el orden y la limpieza, el Municipio intensifica las tareas de corte de pasto en distintos barrios.

Ayer, las cuadrillas municipales trabajaron en frentes de viviendas y comercios comprendidos por los barrios Itatí, Centenario y Centro.

También, se realizó el corte de pasto en la plazoleta América Latina y en otros lugares de esparcimiento.
Se recomienda a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos limpios y libre de malezas.

        
MEJORAS EN LA OFICINA DE OBRAS SANITARIAS

         El Municipio efectuó distintas mejoras en la oficina de Obras Sanitarias, con la renovación de la pintura exterior y el reemplazo de las aberturas de hierro por aluminio.

TAREAS DE LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD
         El Municipio lleva adelante tareas de barrido y limpieza de forma permanente en distintos sectores de la ciudad.
Ayer, las cuadrillas municipales trabajaron en ambos lados de bulevar Paraná y en inmediaciones del anfiteatro, sobre calle Apolinario Almada.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES Y VOLUMINOSOS
El Municipio garantiza los servicios de recolección de residuos verdes y voluminosos en distintos sectores urbanos.
Esta tarea se brinda de forma diaria, cumpliendo con la misma en un tiempo prudencial.

MEJORES SERVICIOS EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

Niños y jóvenes que concurren a la colonia de vacaciones en el Complejo Polideportivo disfrutan del nuevo espacio de arena, reposeras y sombrillas, habilitado por el municipio, con el objetivo de brindarles mayores comodidades a los beneficiarios de la colonia de vacaciones y a las familias que eligen este lugar para el descanso y disfrute.

Con la participación de varios productores, emprendedores y artesanos

SE ORGANIZA UN PASEO FERIAL NAVIDEÑO EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

El Municipio a través de la Secretaría de la Producción en forma conjunta con el Centro de Artesanos “El Hornero” desarrollarán el próximo sábado 17, un Paseo Ferial Navideño de producción, artesanías y consumo local.
Los artesanos, pequeños productores, pequeñas cooperativas y emprendedores en general,  ofrecerán sus servicios y productos, a un precio justo y directo del productor al consumidor.
Este encuentro se realizará a partir de las 09:00 y hasta las 21:00 horas en el anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”.
En esta última feria regional del año 2016, se comercializarán frutas y hortalizas sanas y frescas de la producción local y de la Red comercial 127-12.
En Frutas habrá manzana, durazno, ciruela, nueces y cítricos; y en hortalizas, se podrán conseguir verduras de hoja y de frutos, cebolla colointa y ajo morado inta, todo cosecha 2016 de nuestros productores locales.
Durante la tarde habrá música y sorteos de 10 canastas navideñas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestros productores, artesanos y emprendedores locales.
También será la oportunidad de adquirir regalos, y productos en general, preparándonos para recibir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, TODOS JUNTOS…EN FAMILIA… promoviendo la producción y el consumo local, QUE ES…promover el desarrollo de todo nuestro Dpto. FEDERAL.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
El valor es de $250.- y deberá presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 bonos por persona. 
El mismo se puede conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultural.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ENTRE RÍOS

Este sábado 17, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará en Federal.
El evento coordinado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura tendrá lugar a partir de las 21 horas en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Con entrada libre y gratuita, la prestigiosa formación musical integrada por más de 50 músicos ofrecerá a la comunidad un repertorio especial bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

EL MUNICIPIO APOYA LA VELADA BOXISTICA DEL CLUB ATENEO

Con el auspicio y apoyo del Municipio a través de la Dirección de Deportes, esta noche, habrá una nueva velada boxística en las instalaciones del Club Social y Deportivo Ateneo.
Los combates serán fiscalizados por la comisión municipal de boxeo.
Las entradas anticipadas a un valor de $ 50 se pueden conseguir en la oficina de la Dirección de Deportes, o por la tarde, en la oficina del complejo polideportivo.
            La entrada general tendrá un costo de $ 80.

VENTA DE TERRENOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL

            La Municipalidad de Federal llama a licitación pública Nº 07/16 para la venta de inmuebles de propiedad municipal. Valor del pliego $ 100. La fecha de apertura de sobres se realizará el 20 de diciembre a las 10 horas en la Municipalidad.
Por informes, acercarse a la Municipalidad o comunicarse telefónicamente al 03454 / 421309-116.
            El primer inmueble que consta de 3 lotes individuales – de 10,00 metros por 20,72 metros de fondo - está ubicado en cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramírez.
            El segundo inmueble consta de 5 lotes individuales – 2 lotes de 9,50 metros por 28,50 metros de fondo; 3 lotes de 9,50 metros por 21 metros -. Los terrenos están ubicados en calle Constitución y 12 de Octubre.

            Las personas interesadas en participar de la licitación pública, deberán retirar el pliego de bases y condiciones por el sector despacho de la Municipalidad.