INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/11/16


ACTO DE APERTURA DESOBRES PARA LA VENTA DE TERRENOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL
En la mañana de ayer, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel participó del acto de apertura de sobres con las ofertas  presentadas para la licitación Nº 3/2016 que corresponde a la venta de terrenos de propiedad municipal.
El acto tuvo lugar en el centro cultural, con la presencia, delSec. de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa, el contador Raúl Metzler, la responsable del Área Compras, Blanca Benítez, la Concejal del Bloque Cambiemos, Hilda Meza y personal del Área Catastro.

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESC. PRIMARIA Nº 4 VISITARON LAS DEPENDENCIAS  MUNICIPALES

En la mañana de ayer, un grupo de alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 4 “Fragata Sarmiento” de Colonia Federal, visitaron las dependencias municipales.
Luego de recorrer y conocer las distintas áreas y secciones de la Municipalidad, la delegación escolar fue recibida por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, quien saludó a los alumnos y personal docente, agradeciéndoles su visita a la institución.


SE SOLICITA DOCUMENTACIÓN A BECADOS MUNICIPALES PARA LA RENOVACIÓN DE ESTE BENEFICIO 

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar esta documentación. 
La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

TALLER PARA JÓVENES EN EL BARRIO EL SILBIDO
Este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 17 horas se llevará a cabo el taller ¿A vos que te importa? en el centro comunitario de barrio El Silbido.
En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, el Municipio a través del Area Participación Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social, viene promoviendo un espacio de expresión juvenil sobre diferentes temas. La convocatoria está dirigida a los adolescentes de entre 13 y 18 años de edad.



MANTENIMIENTO VIAL EN BARRIO CENTENARIO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos despliega trabajos de mantenimiento en distintas calles de ripio.
En la jornada de ayer, se repasaron calles comprendidas por el barrio Centenario.

APERTURA DE CUNETAS EN CALLE CEPEDA
El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos coordina trabajos de apertura de cunetas en calle Cepeda y Pte. Perón, con el fin de optimizar el escurrimiento del agua pluvial.

SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN LA CIUDAD
         En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal efectuó tareas de barrido y limpieza en cordones cuneta de calle 25 de Mayo y de otras arterias.

TRABAJOS DE BACHEO EN BULEVARES ANTELO Y URQUIZA
El Municipio lleva adelante tareas de bacheo en calle Antelo entre Paraná y Buenos Aires.
También, se han iniciado los trabajos de reparación en la carpeta asfáltica de bulevar Urquiza entre colectora Dr. Berardo y Rivadavia, tramo que se encuentra cerrado para el tránsito vehicular.

SE AMPLIAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

El Municipio prioriza tareas de corte de pasto en distintos barrios de la ciudad.
            En la jornada de ayer, se desplegaron trabajos con motoguadañas en calle Belgrano hacia la Planta de Tratamiento de Residuos, en la plazoleta de Los Ferroviarios, en el barrio Las Flores, Arroyito, y desmalezando un terreno lindante a la plazoleta del barrio 25 de Mayo.
            Se solicita la colaboración de la comunidad en esta tarea de mantener el pasto corto frente a los domicilios y en terrenos baldíos.


EL MUNICIPIO IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO DEFENSORES  y 25 DE MAYO
Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de descacharrizado para la prevención de la enfermedad del dengue.
Esta campaña de prevención y control se replicará en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
De acuerdo al cronograma establecido, el próximo jueves 17, la recolección se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Defensores del Sur.
También, este viernes 18, la recolección se efectuará en el barrio 25 de Mayo, a partir de las 15 horas.
Para ello, los vecinos de ambos barrios deberán sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio: No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.


INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

Durante esta semana, elMunicipio a través de la Dirección de Deportes continúa con la inscripción para la próxima temporada de la colonia de vacaciones y pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los cupos son limitados.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07 a 11 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
Para formalizar la inscripción, deberá concurrir con fotocopia del DNI y abonarse el arancel correspondiente.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $ 500 y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $ 450, abonándose por cada hermano $ 300.

Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles serán los siguientes:
Por persona: $ 300 (mensual) o $ 450 (por temporada).
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 460 o $ 630 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 560 o $ 730 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 680 ó $ 850 por temporada.

Los aranceles diarios son: menor de 12 años $40 y mayores $ 50.