INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/11/2016

LA COMISIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ A TRAVÉS DE LA DIRECTORA DEL CUERPO DE DANZAS convoca a bailarines interesados en formar parte del Ballet Oficial de la 42º edición del Festival, a la audición que se desarrollará este próximo sábado 19 de noviembre a las 10 horas en el salón del Camping Municipal. 
La edad mínima para esta convocatoria será de 15 años.Se ruega concurrir con vestimenta adecuada.

         LA MUNICIPALIDAD A TRAVÉS DE LA SECCIÓN BROMATOLOGÍA informa a los comerciantes y/o consumidores que detecten alguna anomalía en el transporte y distribución de productos alimenticios, especialmente derivados lácteos, que no presenten las condiciones de higiene y temperatura, que tengan a bien acercarse a las oficinas de bromatología, para poder tomar intervención y actuar en consecuencia.

LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO LLEGA AL BARRIO 25 DE MAYO
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará hoy, con el cronograma establecido para la campaña de descacharrizado que apunta a prevenir la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
La campaña de prevención y control se replica en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
Esta actividad que se concretó ayer en el barrio Defensores del Sur, continuará hoy, a partir de las 15 horas con la recolección de cacharros en el barrio 25 de Mayo.
Para ello, los vecinos deberán sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, que deberán ser dispuestos frente a su domicilio.
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante que el vecino adopte las siguientes medidas en su vivienda: No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia y reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.

IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y CORTE DE PASTO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prioriza las tareas de corte de pasto en los barrios 25 de Mayo, Las Flores y zona Centro.
En la presente semana, esta actividad se intensificó en los diferentes sectores barriales, con el fin de garantizar la limpieza y la salud de la población. Por ello, es importante, que cada vecino colabore con esta tarea. 
            En forma simultánea, una cuadrilla de higiene urbana trabaja permanentemente en la limpieza barrial.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS Y VERDES

En la jornada de ayer, el Municipio llevó adelante tareas de recolección de residuos voluminosos en distintos sectores de la ciudad, abarcando los lugares donde se encuentran en ejecución distintas obras edilicias. También, se efectúa la recolección de residuos verdes, restos de pasto y de poda.


LIMPIEZA Y ESCURRIMIENTO DEL AGUA PLUVIAL

            Las cuadrillas municipales efectuaron tareas de barrido para el escurrimiento del agua acumulada en la calzada, como consecuencia de las precipitaciones.
            Esta tarea coordinada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretó en distintos tramos de calles Hipólito Yrigoyen y Artussi.


VIERNES DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL

            Esta noche, el taller municipal de teatro presentará la obra “Venecia” de Jorge Accame, bajo la dirección de Sergio Cangiano.
            Será a partir de las 21 horas en el Centro Cultural.La entrada costará $ 30.
De esta manera, el Municipio a través de la Dirección de Cultura culminará con el ciclo de teatro para adultos que ha tenido una muy buena aceptación del público.


INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

ElMunicipio a través de la Dirección de Deportes continúa con la inscripción para la próxima temporada de la colonia de vacaciones y pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los cupos son limitados.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07 a 11 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
Para formalizar la inscripción, deberá concurrir con fotocopia del DNI y abonarse el arancel correspondiente.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $ 500 y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $ 450, abonándose por cada hermano $ 300.

Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles serán los siguientes:
Por persona: $ 300 (mensual) o $ 450 (por temporada).
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 460 o $ 630 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 560 o $ 730 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 680 ó $ 850 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 12 años $40 y mayores $ 50.

           
SE CONFIRMA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LOS BARRIOS CHACÓN CENTRO ESTE Y UNIÓN


El Municipio informa que la campaña de vacunación antirrábica que había quedado pendiente de realizar en los barrios Chacón Centro Este y Unión ha sido confirmada para el próximo martes 22 de noviembre. Esta actividad coordinada en forma conjunta entre el municipio, el Área de Epidemiología del Hospital y los agentes sanitarios se efectuará de 13.30 a 15.30 horas en el barrio Federal 3 (Zona Chacón) y en la cancha Unión. 

Informe de Prensa

Jueves, 17 de noviembre de 2016

SE SOLICITA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar esta documentación.
La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

EL MUNICIPIO REALIZA EL ACOPIO DE MATERIAL ASFÁLTICO
Se recibieron aproximadamente 300 toneladas de material asfáltico que fuera extraído de ruta 6 y 127 para ser reutilizado en la trama vial deteriorada en la ciudad de Federal, con el fin de realizar tareas de bacheo. Dichas gestiones fueron efectuadas semanas atrás por el Presidente Municipal y el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio ante la directora de vialidad provincial, Alicia Benítez de Feltes. 

SE CONCRETAN TRABAJOS EN EL ASFALTO DE BULEVAR URQUIZA

En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos encara trabajos de reparación de la traza vial en distintos tramos de bulevar Urquiza.
Personal municipal con el apoyo de maquinarias efectúa la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada para su posterior arreglo.

REPASO DE CALLES EN LOS BARRIOS 25 DE MAYO Y ARROYITO
El Municipio lleva adelante tareas de repaso de calles en distintos barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, se mejoraron distintas arterias comprendidas por el barrio 25 de Mayo y Arroyito.

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO
Con varios frentes de trabajo, el Municipio intensifica el corte de pasto en frentes de viviendas y lugares de esparcimiento.
En la jornada de ayer, personal municipal desplegó tareas en la zona del centro, barrios Unión y Arroyito.

LIMPIEZA Y BARRIDO EN LA CIUDAD
El barrido y la limpieza es una tarea permanente que lleva adelante el municipio local.En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en calle Urquiza y en colectora Aguirre Almada.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO DEFENSORES  y 25 DE MAYO
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos implementa la campaña de descacharrizado para la prevención de la enfermedad del dengue.
Esta campaña de prevención y control se replicará en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
Este jueves 17, la recolección se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Defensores del Sur.
Por otra parte, mañana, viernes 18, la recolección se efectuará en el barrio 25 de Mayo, a partir de las 15 horas.
Para ello, los vecinos de ambos barrios deberán sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio: No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.


SE CONFIRMA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LOS BARRIOS CHACÓN CENTRO ESTE Y UNIÓN

El Municipio informa que la campaña de vacunación antirrábica que había quedado pendiente de realizaren los barrios Chacón Centro Este y Unión ha sido confirmada para el próximo martes 22 de noviembre. Esta actividad coordinada en forma conjunta entre el municipio, el Área de Epidemiología del Hospital y los agentes sanitarios se efectuará de 13.30 a 15.30 horas en el barrio Federal 3 (Zona Chacón) y en la cancha Unión.


VIERNES DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL

            Este viernes 18, el taller municipal de teatro presentará la obra “Venecia” de Jorge Accame, bajo la dirección de Sergio Cangino.
            Será a partir de las 21 horas en el centro cultural.
            La entrada costará $ 30.
De esta manera, el Municipio a través de la Dirección de Cultura culminará con el ciclo de teatro para adultos.


INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

ElMunicipio a través de la Dirección de Deportes continúa con la inscripción para la próxima temporada de la colonia de vacaciones y pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los cupos son limitados.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07 a 11 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
Para formalizar la inscripción, deberá concurrir con fotocopia del DNI y abonarse el arancel correspondiente.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $ 500 y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $ 450, abonándose por cada hermano $ 300.

Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles serán los siguientes:
Por persona: $ 300 (mensual) o $ 450 (por temporada).
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 460 o $ 630 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 560 o $ 730 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 680 ó $ 850 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 12 años $40 y mayores $ 50.
           
TALLER PARA JÓVENES EN EL BARRIO EL SILBIDO
En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana compartió un taller con jóvenes de barrio El Silbido.
En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, el Municipio viene promoviendo espacios de expresión juvenil sobre diferentes temas que son abordados para la elaboración de distintos proyectos y actividades.