PUBLICACIÓN EXTRAÍDA DEL MURO DE FACEBOOK DE ROSARIO JENSEN (EX DIRECTORA EX ESCUELA DE COMERCIO DE FEDERAL)

CUANDO LA ACCIÓN GREMIAL SE MANCHA
  
Quiero dirigirme a mis alumnos, a los padres, a la comunidad educativa y a mis colegas docentes, con el fin de comentarles un episodio que lamentablemente ha tenido como protagonista a AGMER – SECCIONAL FEDERAL y que se relaciona con las denuncias impetradas por docentes afiliadas como yo a dicha agrupación y de la cual no he recibido la protección que debía y merecía como afiliada a dicha entidad gremial.
  El episodio sucedió y se plasmó en ocasión de entregar el cargo de Directora de la Escuela de Comercio N° 2 de esta ciudad, al cual he accedido por CONCURSO y que lamentablemente hoy me veo involucrada en falsas denuncias e imputaciones en mi contra que originó la Resolución 3932 del CGE, donde se me separa temporariamente del cargo, sin sumario previo y en violación al principio constitucional de inocencia.
  Estos principios no fueron defendidos por los representantes de AGMER – Seccional Federal – sino por el contrario, la actitud de sus representantes en el momento de labrarse el acta de entrega, fue bochornosa, ya que manifestaron que defendían a las denunciantes, sras. Ruhl, Chaves y Rauch en detrimento de la suscripta,
  Lo más grave del caso es que, no solamente asistió a este deliberado acto el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, el Supervisor Fabián Halm, los representantes de mi gremio, Secretario General Francisco Nessmann, Secretaria Adjunta Estela Gallardo y Flavia Molina, también lo hizo el Dr. Juan Pablo Passarella, en representación de las denunciantes y como asesor del gremio del cual, reitero, soy afiliada, custodiados por tres patrulleros policiales los que se apostaron afuera con el objeto de amedrentarme a mí provocando la angustia de todos los alumnos que se encontraban en la escuela. Actitud rara de la policía ésta, ya que su función debe ser la de prevención de delitos y no la de angustiar a los estudiantes.
  Me sentí sola, discriminada, denostada y abandonada por los representantes de mi gremio, cuya función primordial es la defensa de los intereses de todos los afiliados y no la de “fogonearlo” apoyando a unos en detrimento de otros por los representantes referenciados del gremio al que pertenezco. Al parcializar su actuación en defensa de las tres denunciantes han actuado irregularmente. El objetivo del gremio no es precisamente tomar parte en un eventual conflicto entre afiliados, sino, precisamente el de tratar de aunar criterios para solucionarlos y toda sospecha de parcialidad, subjetividad y discriminación se expande y mancha todo el accionar gremial.
  Los representantes de mi gremio han MANCHADO el objetivo de la entidad y la pregonada “Lucha en defensa del afiliado” se ha convertido en un mero “Relato” acto solamente para salvaguardar los intereses de las eventuales autoridades del gremio pero no para la defensa del afiliado.
  Oh casualidad …! No solo que hoy las denunciantes han sido repuestas en sus funciones, sino que, el Secretario Gremial de la Entidad, Francisco Nessmann, ha sido designado Director de la Escuela de Comercio … “Los motivos ocultos son los más aparentes…”.
FEDERAL, 11 de Noviembre de 2016
Carmen del Rosario Jensen