INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/10/2016

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO AL TALLER PROTEGIDO “SANTA ROSA”

En la jornada de ayer, el Viceintendente Municipal, Dr. Rubén Wetzel recibió en el Palacio Municipal, al artesano Raúl Androsiuk, quien días atrás fue distinguido por el Diario Uno con el premio Escenario a la trayectoria por sus 25 años de labor, durante la ceremonia realizada en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná.
         En el encuentro de ayer, se coordinó la colaboración del Municipio para el viaje que realizarán los integrantes del Taller Protegido “Santa Rosa” a la Muestra de Productores con Discapacidad organizado por el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi), que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en la capital provincial. 


Durante todo el día en el Anfiteatro Municipal  

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE CON UN PASEO FERIAL Y ESPECTACULOS ARTÍSTICOS

El próximo sábado 15, Federal celebrará el Día de la Madre con un Paseo Ferial y distintos espectáculos artísticos en el Anfiteatro Municipal.
 En vísperas de esta fecha especial, la actividad comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta la medianoche.
Será un espacio de intercambio entre el trabajo, la cultura y la recreación, revalorizando la producción local. Esta importante muestra contará con la presencia de artesanos, pequeños productores, pequeñas cooperativas y emprendedores en general, quienes ofrecerán sus servicios y productos, a un precio justo y directo del productor al consumidor. 
Durante la tarde y noche, habrá sorteos, juegos para niños y música para todas las edades.
A partir de las 17.30 horas se podrá disfrutar del Show de "El Mago de las Ratas" de la Compañía de Espectáculo “Desde el Pie” de Chajarí, además de la actuación de  grupos musicales, entre ellos, Estampa Litoral; Mario Díaz y su grupo Tradición; Daniela Alejandra de Concordia y La Furia. 
También, participarán los poetas locales, ballet de danzas y muchas sorpresas más.
Esta celebración es organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Federal. 


CORTE DE PASTO EN BARRIO ITATÍ

En la presente semana, se intensifican las tareas de corte de pasto en diferentes sectores barriales.
Ayer, personal municipal trabajó en la zona comprendida por el Barrio Itatí.
LIMPIEZA DE CALLES
En la jornada del martes, el Municipio coordinó tareas de barrido y escurrimiento del agua en la zona del ex Ferrocarril.
La limpieza se concretó en distintos tramos de calles Artussi y Pte. Perón.


TRABAJOS DE ALCANTARRILLADO EN BARRIO EL SALTO

Recambio de tubos de alcantarillas en la esquina de calles Paraná y San Martín. Esta tarea fue coordinada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los tubos de hormigón son construidos en el taller municipal de premoldeado.

TRABAJOS EN LA RED DE AGUA

Personal de Obras Sanitarias trabajó ayer en la reparación de una rotura en el servicio de agua corriente de calle Anderson.


MANTENIMIENTO VIAL EN EL BARRIO LAS FLORES

Repaso de calles en el barrio Las Flores. Se trabaja en el mantenimiento de Boulevard Presidente Perón, sector donde se ejecuta la obra de ampliación de la red cloacal.

SE CONTINÚA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA Y BADENES EN 9 DE JULIO

            En la jornada de ayer, el Municipio dio continuidad a la obra de cordones cuneta y badenes que se ejecuta en calle 9 de Julio entre Anderson y Sta. Rosa de Lima.


CONSTRUCCIÓN DE ACOMETIDA DOMICILIARIA DE CLOACAS

            En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante distintos trabajos, entre ellos, la construcción de una nueva acometida de cloacas en un domicilio de calle Paraná y Urquiza, con el fin de mejorar el funcionamiento de este servicio básico y esencial.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            Esta semana, se lleva a cabo la recolección de residuos verdes en diferentes puntos de la ciudad.
            Se solicita colaboración de los vecinos, teniendo en cuenta los días correspondientes a cada tipo de residuo.

Hoy conmemoramos el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre - anteriormente denominado Día de la Raza – a partir del Decreto Presidencial 1584/2010 firmado por Cristina Fernández de Kirchner.
La modificación de la denominación se realizó – según el decreto – para dotar a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.
Por este motivo, el Estado Municipal promueve en este día un mensaje de igualdad, respeto, solidaridad, libre expresión y de unión entre los pueblos.