INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/10/2016

GESTIONES ANTE EL GOBIERNO NACIONAL
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios del ejecutivo, viajaron esta mañana hacia Capital Federal, para el seguimiento de las gestiones de viviendas realizadas ante el Gobierno Nacional.

CONVENIO INSTITUCIONAL ENTRE EL MUNICIPIO Y LA ESCUELA TÉCNICA

El viernes 7 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Escuela de Enseñanza Técnica "Caudillos Federales". En el marco de este acuerdo, la institución educativa será la encargada de construir porta residuos. Por su parte, el Municipio proveerá los materiales necesarios para tal fin.
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino firmó junto a los directivos de la institución escolar, celebrando este convenio que tiene como fin ordenar y contribuir al mejoramiento de la disposición de los residuos en los frentes domiciliarios para su posterior recolección. 
Esto conlleva además, a la promoción del trabajo mancomunado desde el municipio con las instituciones y los vecinos, en pos de mejorar la calidad de vida de los federalenses. 


DÍA DE LA MADRE: PASEO FERIAL Y ESPECTACULOS ARTÍSTICOS

El próximo sábado 15, Federal celebrará el Día de la Madre con un Paseo Ferial y distintos espectáculos artísticos en el Anfiteatro Municipal.
 En vísperas de esta festividad, la actividad comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta la medianoche.
Será un espacio de intercambio entre el trabajo, la cultura y la recreación, revalorizando la producción local. Esta importante muestra contará con la presencia de artesanos, pequeños productores, pequeñas cooperativas y emprendedores en general, quienes ofrecerán sus servicios y productos, a un precio justo y directo del productor al consumidor. 
Durante la tarde y noche, habrá sorteos, juegos para niños y música para todas las edades.
A partir de las 17.30 horas se podrá disfrutar del Show de "El Mago de las Ratas" de la Compañía de Espectáculo “Desde el Pie” de Chajarí, además de la actuación de  grupos musicales, entre ellos, Estampa Litoral; Mario Díaz y su grupo Tradición; Daniela Alejandra de Concordia y La Furia. 
También, participarán los poetas locales, ballet de danzas y muchas sorpresas más.
Esta celebración es organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Federal. 

TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN CONSTITUCIÓN Y 12 DE OCTUBRE
        
Estos días, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante trabajos de alcantarillado en calle Constitución y 12 de Octubre.
En esa bocacalle, personal municipal y maquinarias trabajaron en la colocación de tubos de hormigón para mejorar los desagües pluviales.





REPASO DE CALLES EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

El Municipio intensifica las tareas de mejoramiento vial en distintos sectores barriales, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular. Trabajos similares se concretaron en caminos rurales.
             

BARRIDO Y LIMPIEZA DE CALLES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas de limpieza y barrido de calles que se cumplen de forma diaria en distintos puntos de la ciudad.

TAREAS DE CORTE DE PASTO
            El Municipio trabaja de forma permanente en el corte de pasto en distintos sectores barriales con el fin de mantener libre de malezas y en condiciones de higiene los distintos frentes domiciliarios y lugares de esparcimiento. El viernes último se trabajó en la zona comprendida por calles Ramírez y Brown.


PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS

El Municipio sigue brindando el servicio gratuito de castración de mascotas. A través de este programa, se entregan bonos para la esterilización de caninos y felinos.
            Los vecinos interesados deberán acercarse a la Oficina de Inspección General – sección Bromatología – ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, o bien comunicándose telefónicamente al 4 – 21309 interno 33.
Una de las particularidades de este programa es que cada dueño de mascota tiene la posibilidad de elegir el médico veterinario – de acuerdo a un listado de profesionales que se encuentran adheridos a este programa - para poder realizar dicha cirugía solventada con recursos municipales.


SE RECEPCIONAN PROPUESTAS DE INSTITUCIONES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame continúa con la recepción de propuestas de  instituciones interesadas en participar del sorteo de adjudicación de servicios para la próxima edición del Festival Nacional del Chamamé.
Como todos los años, se adjudicarán los servicios de cantina, parrilla y kiosco en la bailanta, kioscos en el anfiteatro, y cantina en las peñas oficiales del Festival.
Los interesados deberán presentar su propuesta en un sobre cerrado de lunes a viernes de 07 a 12 horas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El plazo de recepción de propuestas será hasta el 21 de octubre.