INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/10/2016

GESTIONES ANTE EL GOBIERNO NACIONAL
        
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, realizaron gestiones en Capital Federal ante el Gobierno Nacional.
            Estuvieron en primer lugar con la responsable de Asuntos Municipales, Aída Ayala, con quien coordinaron demás audiencias.
            Se mantuvo un encuentro en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para gestionar el terreno del ferrocarril, donde se proyecta la nueva terminal de ómnibus.
            Luego, se llevó a cabo una audiencia con el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, para solicitar subsidios o alguna ayuda económica para el sector tambero local.
            El jefe comunal junto a los funcionarios también se asesoraron sobre créditos para acceder a maquinarias, en este caso, por una motoniveladora, en el sector Nación Leasing.
            También los recibió Alejandro Caldarelli, con quien gestionaron ATN  - Aportes del Tesoro Nacional - a las provincias, para lo cual aún no hay respuesta.
            Finalmente, se entrevistaron en la Secretaría de Hábitat de la Nación, para solicitar más viviendas y obras cloacales.

TALLER PREVENTIVO: JÓVENES PARA JÓVENES

En la jornada de ayer, la Municipalidad de Federal ofreció un taller preventivo para adolescentes, un espacio realizado de jóvenes para jóvenes, del cual participaron alumnos que concurren a los años terminales de las escuelas secundarias, con la intención de trabajar en la prevención y promoción de la salud.
El trabajo consistió en la exposición de obras de teatro realizadas por los adolescentes que concurren a los talleres municipales de teatro, abordando temas como, las nociones de dependencia independencia, que funcionaron como disparadores para tratar posteriormente en charlas grupales, reflexionando y debatiendo dichas temáticas.
Este encuentro fue organizado desde la Dirección de Desarrollo Social a través del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, la Dirección de Cultura y el Área Participación Ciudadana.  

OPERATIVOS DE TRÁNSITO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA
            Esta semana, personal del Área Tránsito – dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda – en conjunto con la Departamental de Policía, llevan adelante firmes operativos en las zonas de alto caudal vehicular.
            En horas de la tarde – noche del miércoles, estuvieron sobre colectoras y túneles, solicitando la documentación reglamentaria y extrayendo motocicletas a aquellos que no cumplimentaban con los requisitos que dicta la normativa vigente.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES Y VOLUMINOSOS
El Municipio viene desplegando un operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad, con la recolección de residuos verdes y voluminosos.
En tal sentido, se solicita al vecino a no mezclarlos con los residuos domiciliarios, respetando los días establecidos para su recolección. Evite sacar este tipo de residuos durante el fin de semana.

EL MUNICIPIO MEJORA DISTINTAS CALLES DE RIPIO
Esta semana, el Municipio prioriza trabajos de mantenimiento vial abarcando distintos sectores barriales. Una de las motoniveladores mejoró un tramo de calle Arienti y Buenos Aires.

SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA
En la jornada de ayer, una cuadrilla de mujeres cumplió tareas de barrido y limpieza en colectora Dr. Berardo y en inmediaciones del centro cultural.
Tareas similares se concretaron en otras arterias, tales como, Pte. Perón y Urquiza.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO

El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos sigue con las tareas de corte de pasto en distintos sectores de la ciudad, con el fin de garantizar la limpieza y evitar la proliferación de insectos y roedores.

Durante todo el día en el Anfiteatro Municipal 

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE CON UN PASEO FERIAL Y ESPECTACULOS ARTÍSTICOS
En vísperas del Día de la Madre, el próximo sábado 15 se llevará a cabo un Paseo Ferial con distintos espectáculos artísticos en el Anfiteatro Municipal.
La actividad comenzará a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche.
Será un espacio de intercambio entre el trabajo, la cultura y la recreación, revalorizando la producción local. Esta importante muestra contará con la presencia de artesanos, pequeños productores, pequeñas cooperativas y emprendedores en general, quienes ofrecerán sus servicios y productos, a un precio justo y directo del productor al consumidor. 
Durante la tarde y noche, habrá sorteos, juegos para niños y música para todas las edades.
A partir de las 17.30 horas, los niños podrán disfrutar del Show de "El Mago de las Ratas" de la Compañía de Espectáculo “Desde el Pie” de Chajarí. Además, actuarán distintos grupos musicales, entre ellos, Estampa Litoral; Mario Díaz y su grupo Tradición; Daniela Alejandra de Concordia y La Furia. 
También, participarán los poetas locales, ballet de danzas y muchas sorpresas más.
Esta celebración es organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Federal.