INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/9/2016

Día del Empleado de Comercio
El Intendente Gerardo Chapino junto a todo el gabinete y personal municipal, saluda a todos los empleados de comercio en su día, conmemorando además el respeto y derechos de todos los trabajadores.

EL MUNICIPIO SE REÚNE CON EDILES Y FUNCIONARIOS DE DISTINTAS INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD VIAL

            Con el fin de abordar distintos temas vinculados al tránsito de la ciudad, en la mañana de hoy, autoridades municipales mantendrán un encuentro de trabajo con funcionarios de la Jefatura Departamental de Policía, Gendarmería Nacional, Juzgado de Faltas, y Bomberos Voluntarios de Federal. También, han sido convocados los concejales de ambos bloques.
            La reunión tendrá lugar a las 10 horas en el Centro Cultural.


EL GOBIERNO MUNICIPAL JUNTO A LA JUVENTUD PROPICIARON DISTINTOS ESPACIOS DE DIVERSIÓN
            El Municipio acompañó a los jóvenes durante la Semana del Estudiante. Todo se desarrolló en un clima de festejos y tranquilidad, alcanzado el éxito de las distintas actividades coordinadas en forma conjunta con los centros de estudiantes.
El municipio colaboró con distintos aspectos organizativos de la fiesta de disfraces, serenata y baile de la Primavera.
Para esto, se dispuso el acondicionamiento integral de un sector del Complejo Polideportivo Municipal para el desarrollo de los eventos bailables.
También, en la jornada del 21 de septiembre, los jóvenes y las familias disfrutaron de un evento desarrollado en el Camping Municipal con la actuación de distintas bandas musicales.
En el marco de la semana de los estudiantes, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social y Área Participación Ciudadana promovieron distintas actividades de difusión y prevención sobre los efectos del alcohol al volante y enfermedades de transmisión sexual ETS.
El Gobierno Municipal felicita a los estudiantes por su buen comportamiento y compromiso en las actividades que se llevaron a cabo.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A UN ESTUDIANTE QUE REPRESENTÓ A LA PROVINCIA EN LA 10º COMPETENCIA “ELEMENTO VITAL”

El sábado 24, se transmitió el programa "Por la Vida" por la señal de CN23, donde el estudiante federalense Mikhail Mielnik participó y ganó en la competencia sobre agua, energía, minería y ambiente. 
El joven representante de Federal, perteneciente a la Escuela Secundaria Nº 2 "J. M. Estrada", compitió con estudiantes de Chaco, Córdoba y Mendoza, donde se abordaron temas como la contaminación sonora, el biodiesel y conceptos de geología. 
Cabe recordar, que el Municipio solventó los gastos de transporte del alumno y acompañante para poder asistir a dicha competencia. El Intendente Municipal, Gerardo Chapino hace llegar sus felicitaciones al joven estudiante, docentes y directivos de la ex escuela de comercio por tan importante logro.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA LIMPIEZA DE CAÑADAS
            En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinará la ejecución de trabajos de  limpieza y dragado de la cañada Federal Grande
Esta tarea se realizará con una retro oruga perteneciente a la Zonal II de Vialidad Provincial.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA UN PLAN DE PARQUIZACIÓN Y FORESTACIÓN
La Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuará esta semana con la implementación del plan de parquización con la plantación de rosas en diferentes puntos de la ciudad. 
La semana pasada, la cuadrilla de Parques y Paseos realizó la plantación de rosas de producción local en bulevar Paraná y Urquiza.
El plan abarcará distintos espacios públicos y dependencias municipales. Además de la parquización, se realizarán trabajos de forestación con la plantación de fresnos y lapachos, los cuales se producen en el predio El triángulo.

SE PRIORIZAN TAREAS DE LIMPIEZA GENERAL Y CORTE DE PASTO
En el inicio de la semana, las cuadrillas municipales efectuarán tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad, además del corte de pasto.

MANTENIMIENTO EN CALLES DE RIPIO Y ASFALTO

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retomará las tareas de repaso de calles con una motoniveladora y tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad.


EL MUNICIPIO OPTMIZA LA RED DE ALUMBRADO URBANO

            El mantenimiento de la red de alumbrado público es una tarea que se realiza de forma permanente. En la jornada de hoy, personal municipal atenderá distintos reclamos por luminarias fuera de funcionamiento por algún desperfecto.


CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

            En la tarde del jueves 22, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos visitó a los vecinos del barrio Centenario en el marco de la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos.
            La modalidad de esta actividad es el intercambio de objetos en desuso por plantines florales, siendo una forma de colaborar con el cuidado del medioambiente y seguir fortaleciendo el sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
            Esta semana culminará la campaña - en lugar a confirmar-, tras haber recorrido todos los barrios de la ciudad.

SE RECEPCIONAN PROPUESTAS DE INSTITUCIONES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se continúan recibiendo las propuestas de  instituciones interesadas en participar del sorteo de adjudicación de servicios, esto incluye, cantina, parrilla y kiosco en la bailanta, kioscos en el anfiteatro y cantina en la peñas chamameceras, en el marco de la edición Nº 42 del Festival.
La propuesta deberá ser presentada en un sobre cerrado de lunes a viernes de 07 a 12 horas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El plazo de recepción de propuestas es hasta el 21 de octubre.