INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/9/2016

EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE ANSES INICIÓ LA GESTIÓN DE 322 TRÁMITES

            En la mañana de hoy, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel recibió al coordinador de las distintas sedes de Anses en la Provincia, Juan Domingo Zacarías, quien informó sobre la atención brindada por el equipo de la UDAI (Unidad de Atención Integral) en nuestra ciudad.
            De acuerdo a lo informado, en la jornada del jueves 22 se  atendieron a 200 vecinos con el inicio de 322 trámites. Esta tarea fue coordinada por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, la cual se desarrolló en la sede del Centro de Jubilados Provinciales de calle Paraná, a quienes se les agradece por su gentil colaboración.
            En tal sentido, los funcionarios municipales solicitaron al coordinador provincial de ANSES, la posibilidad de crear una delegación en nuestra localidad, para lo cual, Zacarías aclaró que, de concretarse podría funcionar como oficina de atención y asesoramiento.
            De esta reunión participaron el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem.


EL MUNICIPIO COORDINA ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES

En la mañana del miércoles 21, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel  y el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem participaron de una reunión convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia.
En el marco de este encuentro presidido por el ministro de salud, Ariel de la Rosa, la Provincia puso en marcha la campaña para controlar las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti como dengue, zika y chikungunya.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN NUEVO APORTE A LA LIGA FEDERALENSE DE FÚTBOL

En la mañana de ayer, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel acompañado por la concejal Carina Gatti, entregó el aporte mensual acordado hasta el mes de noviembre, al titular de la Liga Federalense de Fútbol, José Martínez.
En el marco del programa de fortalecimiento deportivo, el Municipio viene aportando de forma mensual - desde el mes de julio y hasta noviembre – la suma de $7800 destinado a la organización del torneo de fútbol local.

SE RECEPCIONAN PROPUESTAS DE INSTITUCIONES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que esta semana se han comenzado a recepcionar las propuestas de  instituciones interesadas en participar del sorteo de adjudicación de servicios, esto incluye, cantina, parrilla y kiosco en la bailanta, kioscos en el anfiteatro y cantina en la peñas chamameceras, en el marco de la edición Nº 42 del Festival.
La propuesta deberá ser presentada en un sobre cerrado de lunes a viernes de 07 a 12 horas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El plazo          de recepción de propuestas es hasta el 21 de octubre.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS JÓVENES EN LA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES


            Las actividades coordinadas por el municipio  a través del Area Participación junto a los centros de estudiantes continuarán esta noche, con la tradicional serenata + carioca en el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal.
            Mañana, sábado 24, se llevará a cabo el Baile de la Primavera y elección de la Reina.


EL MUNICIPIO INICIÓ UN PLAN DE PARQUIZACIÓN Y FORESTACIÓN

En la presente semana, la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a implementar un plan de parquización con la plantación de rosas en diferentes puntos de la ciudad. 
La cuadrilla de Parques y Paseos comenzó con esta tarea en los bulevares de calles Paraná y Urquiza, donde se plantaron una importante cantidad de rosas de producción local. El plan abarcará distintos espacios públicos y dependencias municipales. Además de la parquización, se realizarán trabajos de forestación con la plantación de fresnos y lapachos, los cuales se producen en el predio El triángulo.

CONEXIONES DOMICILIARIAS DE CLOACAS EN EL BARRIO LAS FLORES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuaba ayer con los trabajos de conexiones domiciliarias a la nueva red cloacal ejecutada en el barrio Las Flores.
Personal de Obras Sanitarias cumplió tareas complementarias en calle 9 de Julio y Tucumán, con el fin de dotar de este servicio a distintas familias que carecían del mismo.

EL MUNICIPIO EFECTÚA TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO
En la presente semana, personal de alumbrado público viene cumpliendo tareas de mantenimiento en distintas luminarias, dando respuesta a los reclamos de los vecinos. En la jornada de ayer, se solucionaron desperfectos en luminarias de calle Dr. Luis Arienti.

           
SE DESPLIEGAN TRABAJOS DE BACHEO EN BARRIO ARROYITO

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevan adelante de forma permanente trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular. Ayer, la cuadrilla de bacheo trabajó en distintas cuadras de calle Hernani Cúneo.


AVANZA A BUEN RITMO LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE 9 DE JULIO
           
Con un importante avance en la ejecución de la obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio, el Municipio continúa con una serie de trabajos en el tramo comprendido entre calles Santa Rosa de Lima y Anderson. Esta obra se logra con el esfuerzo conjunto entre vecinos y municipio.