INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/9/2016

ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL SOBRE SEGURIDAD VIAL
           

En la mañana del lunes 26, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, Juzgado de Faltas y Bomberos Voluntarios de Federal.
            También, concejales de ambos bloques participaron de este encuentro donde se abordó sobre la seguridad vial en la ciudad.
            Cada uno de los referentes de instituciones que tiene una función específica y responsabilidad en esta materia, ya sea en el control y la prevención vial, como la legislación y el cumplimiento de las normas, fueron convocados por el gobierno local para aunar criterios de trabajo, profundizar las medidas y disminuir los siniestros viales en nuestra comunidad.
            Estuvieron presentes, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, la Jueza de Faltas, Dra. Susana Irurzun, el Jefe Dptal. de Policía, Crio. Mayor Mario Zárate, el Jefe de Tránsito Municipal, Eduardo Maydana, el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Andrés Jacob y los ediles Ferreyra, Lencina, González Vera, Coudrón y Meza.



SE COORDINA LA PARTICIPACIÓN DE LOS EQUIPOS DE HOCKEY, AJEDREZ Y TENIS DE MESA EN LA ETAPA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa a profesores y entrenadores, que este miércoles 28 de septiembre viajarán las delegaciones de las categorías Sub 16 de Hockey, Sub 14 de Ajedrez y Sub 14 de Tenis de Mesa, que participarán de la instancia provincial de los Juegos Evita.
El horario de salida será a las 11 horas desde la Terminal de colectivos de Federal.



OBRA DE ENTUBAMIENTO EN PTE. PERÓN E ITATÍ

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza trabajos de entubamiento en la intersección de calles Pte. Perón e Itatí.
Con el fin de mejorar el escurrimiento y evitar la acumulación de agua en esa bocacalle, se colocarán tubos de hormigón construidos en los talleres municipales.

SE REALIZAN CONTROLES DE TRÁNSITO
         Esta semana se despliegan operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. El personal afectado al control, solicita y verifica la documentación reglamentaria y los requisitos básicos para la circulación.


RECONSTRUCCIÓN DE BADEN EN CALLE 9 DE JULIO Y ANDERSON
El Municipio continúa con la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Anderson y Santa Rosa de Lima.
Entre los trabajos programados por la Secretaría de Obras Públicas, personal municipal y maquinarias realizaron tareas de excavación en el badén de calle 9 de Julio y Anderson para su posterior reconstrucción.


OPTIMIZACIÓN DE LA RED CLOACAL EN CALLE HIPÓLITO YRIGOYEN

Personal de Obras Sanitarias llevó adelante tareas de reparación en el sistema cloacal comprendido por calle Hipólito Yrigoyen  entre Brown y Hernani Cúneo.



CORTE DE PASTO EN TERRAPLENES Y OTROS LUGARES DE ESPARCIMIENTO
En la jornada de ayer, personal municipal efectuó tareas de corte de pasto en laterales de terraplenes de la Ruta 127. Estos mismos trabajos de realizaron en distintos espacios públicos.



BARRIDO Y LIMPIEZA DE CALLES

Desde el comienzo de la semana, el Municipio coordinó tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
En lo que va de la semana, se trabajó sobre tramos de calle Hipólito Yrigoyen y en calle Artussi.



EL MUNICIPIO PROSIGUE CON LA LIMPIEZA DEL BASURAL A CIELO ABIERTO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de limpieza en el predio del basural a cielo abierto, con el fin de mitigar la situación ambiental.

CON EL APOYO DE VIALIDAD PROVINCIAL, EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA LIMPIEZA Y CANALIZACIÓN DE CAÑADAS

Con una máquina perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, esta semana, personal municipal, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la limpieza de cañadas desde la zona del ex ferrocarril hacia la Ruta 127.

HOY HABRÁ ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE MIEMBROS DE LA CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES

En la jornada de hoy, se llevarán a cabo las elecciones para renovación de integrantes del directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, cuya duración de su mandato será por dos años.
A partir de las 11.30 horas, se realizará la apertura de los comicios para la elección de dos representantes de los trabajadores activos.
Las listas que participarán de la elección son: Lista 7: Eduardo Maydana – Oscar Taborda, Lista 5: Laura Luna – Isaías Silvestri, Lista 1: Marcelo Alarcón – Martín Luna.

MAÑANA CULMINA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN BARRIO 25 DE MAYO

En el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, el Municipio visitará este miércoles a los vecinos del barrio 25 de Mayo.
            La convocatoria tendrá lugar a partir de las 15 horas en la plazoleta de ese barrio, adelantándose el día de recolección debido al feriado del 29 de septiembre.
            Se invita a los vecinos a participar de esta actividad, con la entrega de objetos eléctricos y electrónicos en desuso que serán canjeados por plantines florales.
            Con esta última visita se culminará con la campaña ambiental que comenzó en el mes de Julio, cubriendo todos los barrios de la ciudad.

SE RECEPCIONAN PROPUESTAS DE INSTITUCIONES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se continúan recibiendo las propuestas de  instituciones interesadas en participar del sorteo de adjudicación de servicios, esto incluye, cantina, parrilla y kiosco en la bailanta, kioscos en el anfiteatro y cantina en la peñas chamameceras, en el marco de la edición Nº 42 del Festival.
La propuesta deberá ser presentada en un sobre cerrado de lunes a viernes de 07 a 12 horas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El plazo          de recepción de propuestas es hasta el 21 de octubre.