INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/5/2016

El INTENDENTE MUNICIPAL JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS REALIZAN GESTIONES EN DISTINTOS MINISTERIOS
                En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios de gabinete realizarán distintas gestiones en la capital provincial.
                La comitiva está integrada por el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel, el Secretario de Obras Públicas, MMO José Luis Bustamante y el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher.
                El Jefe comunal realizará gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno Provincial.
                Por su parte, el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher se reunirá con funcionarios de la Subsecretaría de Fomento y Empleo de la Provincia.

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON RESPONSABLES DE DISTINTAS COOPERATIVAS AGROPECUARIAS


                En la tarde de ayer, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Carlos Schumacher acompañado por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel se reunieron con productores apícolas y tamberos nucleados en distintas cooperativas de la zona, con quienes se abordó la emergencia agropecuaria y se consensuaron  distintas alternativas de trabajo conjunto entre las cooperativas y el gobierno municipal.

AUDIENCIA POR MATERIALES: SE MODIFICA EL HORARIO DE ENTREGA DE TURNOS

                La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa el cambio de horario para la solicitud de audiencias por materiales. Desde el lunes 9 de mayo, los turnos para toda la semana se entregarán a partir de las 16 horas en la oficina de dicha dirección.


ENCUENTRO CON LOS REFERENTES DE TURISMO DE DISTINTOS MUNICIPIOS
                En la mañana del lunes 2 de marzo, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel y la responsable del Área de Turismo de la Municipalidad de Federal, Lic. Lucía Rafaelli se reunió con sus pares de los municipios de Los Conquistadores, Feliciano, Villa del Rosario y Bovril, para seguir avanzando en distintos aspectos vinculados al proyecto del corredor agroproductivo del Norte Entrerriano. El encuentro se desarrolló en el nuevo espacio del área de turismo, ubicado en el local 6 de la terminal de colectivos. La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Ríos, representando al Ministerio de Turismo Provincial.
                Además, se establecieron plazos para crear una folletería que identifique a la región, donde cada localidad mencione sus atractivos.
                La próxima reunión se realizará el 20 de mayo en la localidad de Los Conquistadores.

EL MUNICIPIO COMENZÓ CON EL CICLO 2016 DE LOS TALLERES CULTURALES  
                En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Dirección de Cultura continuará con el desarrollo de los distintos talleres de libre expresión correspondientes al ciclo 2016.
                Las actividades principales de la mañana serán: a partir de las 8, el taller de Cestería en Junco y Palma Caranday en el Taller Protegido “Santa Rosa”, y de 9.30 a 11.00 horas el taller de Pintura sobre Tela y Yeso en el CDI del Barrio Campo de Mayo.
                Por la tarde, a partir de las 16 horas habrá taller de Guitarra en el Centro Comunitario (costurero) de Colonia Federal, y a las 17 horas, el taller de Acordeón.
                En el Centro Comunitario del Barrio Las Flores se desarrollará de 16 a 19 horas el taller de Modelado en Arcilla y Cerámica.
                Los talleres de Danzas Folklóricas continuarán esta tarde, a partir de las 17.30 horas en el Centro Cultural.
                Hoy, también se iniciará el taller de Ajedrez, de 17.30 a 19.30 horas en el Centro Cultural.
                Otra de las propuestas que se incorpora en el nuevo ciclo de actividades culturales es el taller de Bajo, a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural.
                Esta noche, a las 20 horas en el Salón Auditorio del Centro Municipal de Cultura se retomarán las actividades del Coro Polifónico Municipal.

HOY, CONTINUARÁ LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO - HUERTA A VECINOS DEL BARRIO UNIÓN
                Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social viene cumpliendo con la distribución de semillas del programa Pro – Huerta correspondiente a la campaña otoño – invierno.
                En la jornada de este martes 3, la entrega de semillas se efectuará de 15 a 17 horas en la Casita de los Abuelos, beneficio que alcanzará a los vecinos del barrio Unión. Los beneficiarios deben concurrir con el DNI.
                El miércoles 4: 15 a 17 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores.
Jueves 5: 15 a 17 horas en el centro comunitario del barrio El Silbido.
                Viernes 6: 15 a 17 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.
HOY, COMIENZA LA RECOLECCION DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS


                A partir de hoy, martes 3 de mayo, el Municipio pondrá en marcha el plan piloto de recolección diferenciada de residuos en Colonia Federal y Las Delicias.
                Se recuerda que los días de recolección de  los residuos inorgánicos separados correctamente serán los martes y jueves.
                Este servicio lo realizará el Municipio y serán recuperados de acuerdo al tipo de residuos en la Planta de Tratamiento, para su posterior disposición final.
                De esta forma, el Gobierno Municipal incorpora a la zona rural al plan de gestión integral de los residuos, evitando la quema de los mismos, mejorando la calidad de vida y cuidando el medio ambiente.
                Cabe destacar, que dicho proyecto fue llevado a cabo por las instituciones educativas de Colonia Federal en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal.

               
EL MUNICIPIO PRIORIZA TAREAS DE HIGIENE, MANTENIMIENTO Y EMBELLECIMIENTO URBANISTICO
                La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas vinculadas a la higiene y mejoramiento de los distintos servicios que se brindan de forma diaria.
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad. También, se efectúa el corte de pasto en diversos sectores barriales. En cuanto a la optimización de los servicios básicos, se reparan pérdidas en la red de agua corriente. En alumbrado público, se da respuesta a reclamos por luminarias fuera de servicio. Se avanza con la construcción de pozos para la colocación de columnas de alumbrado en calle Urquiza entre Constitución y Lavalle, con el fin de completar el tramo de iluminación.
   Personal municipal continúa con las tareas de limpieza y pintura en cordones cuneta de colectora Dr. Berardo.


FEDERAL SERÁ EPICENTRO DE LA COPA ENTRERRIANA DE CICLISMO DE MONTAÑA

Con el auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el próximo domingo 8 de mayo, se llevará a cabo la 3º fecha correspondiente a la 20º Copa Entrerriana de Ciclismo de Montaña en la ciudad de Federal. Organizado por la peña de ciclismo “El Rayo” y la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, la competencia reunirá a pedalistas de distintas ciudades de la provincia.
La concentración de los competidores será a partir de las 9 de la mañana. A las 10.30 horas, comenzarán a disputarse las carreras que comprenderán a las categorías master, promocionales, menores, juveniles y otras, mientras que, la prueba principal será a las 13 horas de la cual participará la categoría elite.

EL MUNICIPIO INSTA A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS
                La separación de los residuos es una tarea de todos los días, por eso, cada uno de los hogares debe colaborar con el sistema de recolección diferenciada de los residuos.
Los residuos son recolectados por el Municipio, de lunes a viernes y feriados, a partir de las 7 de la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, se recolectan los residuos orgánicos, mientras que, los martes y jueves se recolectan los residuos inorgánicos
                Otra alternativa para los vecinos, es el traslado y disposición de los residuos separados correctamente en la planta de tratamiento de residuos, la cual se encuentra abierta a partir de las 7 de la mañana  hasta las 20 horas.

                En el caso de los residuos voluminosos y verdes, deben separarse correctamente, los cuales serán recolectados con una frecuencia de 07 a 10 días.