INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/5/2016

El INTENDENTE JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS REALIZARON GESTIONES EN DISTINTOS MINISTERIOS
                En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios de su gabinete realizaron distintas gestiones en la capital provincial.
                En tal sentido, el Jefe Comunal se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno Provincial.
                De las distintas gestiones participaron el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel, el Secretario de Obras Públicas, MMO José Luis Bustamante y el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher.

GESTIONES DE LA SECRETARIA DE LA PRODUCCION EN PARANÁ
                En la jornada de ayer, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Carlos Schumacher acompañado por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, se reunieron con el Director General de Agricultura, Lucio Amavet, con quien analizaron la situación actual de los productores frente a la emergencia climática. En ese marco, se acordó una reunión para esta semana con el fin de brindar detalles sobre el programa de desarrollo rural incluyente (PRODERI) destinado a los productores hortícolas.
                También, el citado funcionario se reunió con Mariela Rotman y Carlos Guillermo Magariños de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, con el fin de gestionar la creación de la oficina de empleo en nuestra localidad.
Además, se entregó una planilla con un registro de ladrilleros de Colonia Federal afectados por las inclemencias del tiempo, con el fin de gestionar algún tipo de subsidio o aporte que les permita paliar su situación.
Por otra parte, Schumacher se trasladó hasta la unidad operadora provincial del Centro Federal de Inversiones CFI, donde efectuó trámites de potenciales beneficiarios de créditos.
En tal sentido, se acordó otra reunión en Federal para presentar el programa de créditos para industrias y producciones.

CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DE LA MESA HORTICOLA LOCAL Y DEMÁS HORTICULTORES
La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción convoca a los integrantes de la Mesa Hortícola Local y demás horticultores, a una reunión prevista para este próximo jueves 5 de mayo, a las 16 horas, en la Escuela Agrotécnica (Ruta 5 y Ruta 20), a los efectos de analizar la situación hortícola en nuestra zona e informar sobre los alcances y beneficios del PRODERI. Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias de bajos recursos. Estará presente el Director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lucio Amavet.

SE DESPLIEGAN TAREAS DE LIMPIEZA, PINTURA DE CORDONES CUNETA, BACHEO, ENTRE OTRAS
El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante una serie de trabajos en distintos sectores urbanos. Se intensifican las tareas de barrido y limpieza en varios puntos de la ciudad.
También, se efectúa el corte de pasto en frentes domiciliarios y paseos públicos, entre ellos, el camping municipal. También, se colocan tubos para alcantarillas en distintos lugares, dando respuesta a la solicitud de los vecinos.
Se realizan tareas de bacheo en la zona del centro.
Se continúan con las tareas de limpieza y pintura en cordones cuneta de colectora Dr. Berardo.
Personal de alumbrado público cumple tareas de mantenimiento en distintas luminarias.  Lo propio efectúa personal de Obras Sanitarias con la reparación de distintas pérdidas de agua.



REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN PARANÁ
                Este miércoles 4 de mayo, la responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla mantendrá una reunión con el Director de Municipios de la provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, Alberto Matías Macías, la Directora General de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía, Lic. María Agustina Díaz, y representantes de la Secretaría de la Juventud. Durante el encuentro, se delinearán políticas de trabajo y acciones conjuntas entre el Municipio de Federal y la Provincia.

HOY, CONTINUARÁN LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN
                Esta semana se inicio el ciclo 2016 de los talleres de libre expresión promovidos por el Municipio a través de la Dirección de Cultura. Este miércoles 4 de mayo, se dará continuidad al taller de Cestería en unco y palma caranday, a partir de las 8 de la mañana en el Taller Protegido.
                Por la tarde, habrá 3 talleres culturales en el Centro Cultural. De 15 a 17 horas se iniciarán las clases de Danzas Clásicas, donde el grupo juvenil asistirá de 15 a 16 horas y el grupo infantil de 16 a 17  horas,  mientras que, a las 17 horas, se desarrollará el Taller de expresión, salud y movimiento.
                Desde las 18.30 habrá taller de folklore en el Centro Cultural (a cargo de la Prof. Jaquelina Martínez). A esa misma hora, se dará inicio al taller de Guitarra acústica y eléctrica, en el Centro Municipal de Cultura.
               
ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO - HUERTA A VECINOS DEL BARRIO LAS FLORES
Este miércoles 4 de mayo, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social continuará con la entrega de semillas del programa Pro – Huerta correspondiente a la campaña otoño – invierno.
Hoy, la entrega se realizará de 15 a 17 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores, mientras que, mañana, jueves 5, la distribución de la colección de semillas se concretará a la misma hora en el centro comunitario del barrio El Silbido.
El cronograma se completará el viernes 6, de 15 a 17 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.
Los beneficiarios deberán concurrir con el DNI.

YA SE IMPLEMENTA LA RECOLECCION DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS


                Ayer, el Municipio comenzó a implementar el programa de recolección diferenciada de residuos en Colonia Federal y Las Delicias.     
                Las familias de la zona rural deberán disponer los residuos inorgánicos separados correctamente y colocarlos en los distintos puntos verdes.
                La recolección de este tipo de residuos se realiza los días martes y jueves  a partir de las 15 horas.
                Este servicio será brindado por el Municipio, cuyos residuos serán recuperados en la Planta de Tratamiento, para su posterior disposición final.
                De esta forma, el Gobierno Municipal incorpora a los vecinos de la zona rural, al plan de gestión integral de los residuos, evitando la quema de los mismos, mejorando la calidad de vida y cuidando el medio ambiente.

FEDERAL SERÁ EPICENTRO DE LA COPA ENTRERRIANA DE CICLISMO DE MONTAÑA
Con el auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el próximo domingo 8 de mayo, se llevará a cabo la 3º fecha correspondiente a la 20º Copa Entrerriana de Ciclismo de Montaña en la ciudad de Federal. Organizado por la peña de ciclismo “El Rayo” y la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, la competencia reunirá a pedalistas de distintas ciudades de la provincia.
La concentración de los competidores será a partir de las 9 de la mañana. A las 10.30 horas, comenzarán a disputarse las carreras que comprenderán a las categorías master, promocionales, menores, juveniles y otras, mientras que, la prueba principal será a las 13 horas de la cual participará la categoría elite.

AUDIENCIA POR MATERIALES: SE MODIFICA EL HORARIO DE ENTREGA DE TURNOS
                La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa el cambio de horario para la solicitud de audiencias por materiales. Desde el lunes 9 de mayo, los turnos para toda la semana se entregarán a partir de las 16 horas en la oficina de dicha dirección.

EL MUNICIPIO INSTA A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS
                La separación de los residuos es una tarea de todos los días, por eso, cada uno de los hogares debe colaborar con el sistema de recolección diferenciada de los residuos.
Los residuos son recolectados por el Municipio, de lunes a viernes y feriados, a partir de las 7 de la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, se recolectan los residuos orgánicos, mientras que, los martes y jueves se recolectan los residuos inorgánicos
                Otra alternativa para los vecinos, es el traslado y disposición de los residuos separados correctamente en la planta de tratamiento de residuos, la cual se encuentra abierta a partir de las 7 de la mañana  hasta las 20 horas.

                En el caso de los residuos voluminosos y verdes, deben separarse correctamente, los cuales serán recolectados con una frecuencia de 07 a 10 días.