INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/5/2016

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras públicas y la Dirección de Servicios Públicos informa que en la mañana de hoy, estará interrumpido el servicio de agua corriente por tareas de reparación en distintas cañerías. Este corte afectará a los vecinos comprendidos desde la Ruta 127 al este.

COMIENZA LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO - HUERTA
                La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios del programa Pro – Huerta, que esta semana se distribuirán semillas correspondientes a la campaña otoño – invierno en los distintos centros comunitarios dependientes del Municipio.  Hoy, martes 2, la entrega se efectuará de 15 a 17 horas en el centro comunitario de barrio El Salto.
                CRONOGRAMA COMPLETO DE ENTREGA DE SEMILLAS
                Martes 3: 15 a 17 horas en la Casita de los Abuelos.
                Miércoles 4: 15 a 17 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores.
Jueves 5: 15 a 17 horas en el centro comunitario del barrio El Silbido.
                Viernes 6: 15 a 17 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.

EL MUNICIPIO SE REÚNE CON RESPONSABLES DE DISTINTAS COOPERATIVAS AGROPECUARIAS



                En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción mantendrá un encuentro con responsables de distintas cooperativas agropecuarias de la zona, para abordar la emergencia y buscar alternativas de trabajo conjunto entre las cooperativas y el gobierno local. 
                La reunión tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Centro Municipal de Cultura. 


FEDERAL CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR CON UN EVENTO EN PLAZA URQUIZA
         En la jornada de ayer, la Municipalidad de Federal junto al Centro de Artesanos “El Hornero” celebraron el Día del Trabajador con un evento especial en plaza Urquiza.
                Con una importante concurrencia de público, los artesanos, manualistas, emprendedores y productores expusieron sus productos en una gran feria que se desarrolló durante todo el día.
Las familias federalenses compartieron un espectáculo infantil, danzas folklóricas a cargo de alumnos de distintas academias de folklore y del Ballet Municipal, la actuación de músicos locales y del grupo “Sabes que Sí”, de la ciudad de Paraná, que animó esta celebración.
El Municipio de Federal agradece a todos los vecinos que participaron de esta actividad que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.









ESTA SEMANA COMIENZAN LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN
         Hoy, comienzan los talleres de libre expresión en el marco de la Escuela Municipal de Artes, a través de la Dirección de Cultura Municipal.
                La primera actividad comenzará a las 8 de la mañana, con el taller de Junco y Palma Caranday en el Taller Protegido “Santa Rosa” del Barrio Las Flores.
                Por la tarde, se desarrollará el taller de Acordeón de 16 a 17.30 horas, y el taller de Bandoneón de 17.30 a 19 horas en el Centro Cultural.
                A las 18 horas, comenzarán a dictarse los talleres de Danzas Folklóricas en el Centro Cultural.
                Hoy, también se iniciará el taller de Repostería, a las 17 .30 horas en el Centro Comunitario del Barrio Las Flores, mientras que, a las 17 horas se desarrollará el taller de Expresión, Salud y Movimiento en el Centro Comunitario de Barrio El Salto.
                Todas estas actividades son libres y gratuitas. Los interesados en realizar alguna de ellas, pueden anotarse comunicándose al 422100 ó 422555.

ENCUENTRO CON LOS REFERENTES DE TURISMO DE DISTINTOS MUNICIPIOS
                En la mañana de hoy, responsables del Área de Turismo de los municipios de Los Conquistadores, Feliciano, San Jaime de la Frontera, Chajarí, Villa del Rosario y Bovril se reunirán en Federal con el Municipio anfitrión para continuar trabajando en el proyecto del corredor agroproductivo del Norte Entrerriano. También estará presente, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Ríos, representando al Ministerio de Turismo Provincial.
                El encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana en la oficina de turismo ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos.

ESTE MARTES 3 COMIENZA LA RECOLECCION DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS


                A partir de mañana, martes 3 de mayo, el Municipio comenzará a implementar el plan piloto de recolección diferenciada de residuos en Colonia Federal y Las Delicias.
                Se recuerda que los días de recolección de  los residuos inorgánicos separados correctamente serán los martes y jueves.
                Este servicio lo realizará el Municipio y serán recuperados de acuerdo al tipo de residuos en la Planta de Tratamiento, para su posterior disposición final.
                De esta forma, el Gobierno Municipal incorpora a la zona rural al plan de gestión integral de los residuos, evitando la quema de los mismos, mejorando la calidad de vida y cuidando el medio ambiente.
                Cabe destacar, que dicho proyecto fue llevado a cabo por las instituciones educativas de Colonia Federal en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal.


EL MUNICIPIO INSTA A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS
                La separación de los residuos es una tarea de todos los días, por eso, cada uno de los hogares debe cumplir con esta norma. 
Los residuos son recolectados por el Municipio, días hábiles y feriados, a partir de las 7 de la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, se recolectan los residuos orgánicos, mientras que, los martes y jueves se recolectan los residuos inorgánicos. 
                Otra alternativa para los vecinos, es el traslado y disposición de los residuos separados correctamente en la planta de tratamiento de residuos, la cual se encuentra abierta a partir de las 7 de la mañana  hasta las 20 horas.

                En el caso de los residuos voluminosos y verdes, deben separarse correctamente, los cuales serán recolectados con una frecuencia de 07 a 10 días.