INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/4/2016

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON LOS LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL
En la tarde de ayer, autoridades municipales se reunieron con un grupo de ladrilleros de Colonia Federal, con el fin de conocer la situación que atraviesa ese sector productivo como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en la zona.
Del encuentro participaron el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher.
Los funcionarios municipales escucharon la problemática de los vecinos rurales, quienes manifestaron su preocupación  por la imposibilidad de trabajar en sus emprendimientos, siendo para muchos de ellos, su única fuente de ingresos.
Como resultado de esta reunión, el Municipio se comprometió a gestionar algún tipo de subsidio o asistencia a través de la Provincia para paliar esta emergencia. En lo inmediato, el Gobierno Municipal  adquirirá la producción de ladrillos de cada uno de los emprendimientos locales, con el fin de poder reactivar esta actividad y mitigar la problemática.

CHAPINO SE REUNIÓ CON EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN “MONTIEL”
                En la mañana del jueves 28, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho a integrantes del grupo de investigación “Montiel”. Durante la charla, los miembros del grupo informaron al Intendente acerca de las actividades que se vienen llevando adelante y los proyectos.
En tal sentido, Chapino se comprometió a seguir brindando el respaldo del municipio en las distintas iniciativas que contribuyen a fortalecer la identidad cultural y revalorizar el  patrimonio del Montiel.

CAPACITACION INTERNA PARA EMPLEADOS MUNICIPALES EN PODA DE ARBOLADO PÚBLICO

En la mañana del jueves 28, se desarrolló  la primera etapa de la capacitación para empleados municipales en poda del arbolado público a cargo del Secretario de Producción,  Ing. Agrónomo Carlos Schumacher. De la misma participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos MMO José Luis Bustamante, el Director de servicios públicos, Lic. Martín Robalo y el Jefe de Personal, Gustavo Cardoso.
Durante la charla, se expusieron diferentes conceptos teóricos relacionados con la poda del arbolado urbano.
                La actividad continuará hoy, con  el desarrollo de un segmento teórico de 7.30 a 10 horas en el centro cultural, y la parte práctica de 10 a 11.30 en el camping municipal.


EL INTENDENTE MUNICIPAL ENTREGÓ CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES DEL CURSO PARA MOZOS Y CAMARERAS
En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel, la responsable del Área de Turismo, Lic. Lucía Rafaelli,  y representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia hicieron entrega de los certificados a jóvenes y adultos que asistieron al curso de capacitación para mozos y camareras.

Entre el miércoles 27 y jueves 28 de abril, el Municipio a través del Area de Turismo brindó una nueva jornada de formación destinada a personal del servicio gastronómico y hotelero. La misma estuvo a cargo de Everildo Martínez Caseres. 
Esta actividad se dividió en segmentos teóricos y prácticos que se desarrollaron en el centro cultural.

De esta forma, el Gobierno Municipal propicia este tipo de espacios gratuitos para personas que se desempeñan en distintos ámbitos, ya sean, servicios de catering, restaurantes, alojamientos, con el fin de seguir mejorando la atención y la calidad del servicio, además de generar una posible salida laboral.


HOY SE ABONAN LOS SUELDOS AL PERSONAL MUNICIPAL
         En la jornada de hoy, la Administración Municipal a cargo de Gerardo Chapino abonará los haberes correspondientes al mes de abril, a todo el personal dependiente del Municipio. De esta manera, el Gobierno Municipal cumple con el pago de los sueldos a cada uno de los empleados en tiempo y forma.


DESDE EL MARTES 3 DE MAYO COMENZARÁ A BRINDARSE LA RECOLECCION DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS


                A partir del martes 3 de mayo, el Municipio comenzará a implementar el plan piloto de recolección diferenciada de residuos en Colonia Federal y Las Delicias.
                Se recuerda que los días de recolección de  los residuos inorgánicos separados correctamente serán los martes y jueves.
                Este servicio lo realizará el Municipio y serán recuperados de acuerdo al tipo de residuos en la Planta de Tratamiento, para su posterior disposición final.
                De esta forma, el Gobierno Municipal incorpora a la zona rural al plan de gestión integral de los residuos, evitando la quema de los mismos, mejorando la calidad de vida y cuidando el medio ambiente.
                Cabe destacar, que dicho proyecto fue llevado a cabo por las instituciones educativas de Colonia Federal en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal.


EL MUNICIPIO REDOBLA SU ESFUERZO PARA MANTENER LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD Y GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR 
El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos despliegan una serie de trabajos en diferentes puntos de la ciudad.
                En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales efectuaron en doble turno, tareas de barrido y limpieza en la zona del centro.
                También, se efectuó el corte de pasto en los barrios Salto, Itatí y zona Centro.
   En otro aspecto, se intensifican las tareas de repaso de calles en distintos sectores urbanos, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.
                Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de la red cloacal en un tramo de calle Hipólito Yrigoyen entre Brown y Hernani Cúneo.
                Por otra parte, se informa que por tareas de mantenimiento, el reloj floral estará fuera de servicio por algunos días.


BECAS MUNICIPALES: HOY, VENCE EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS FORMULARIOS COMPLETOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS
La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que hasta hoy, viernes 29, se recepcionarán los formularios completos para nuevos beneficiarios de becas municipales.
Los formularios con la documentación requerida deberán ser presentados de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064.

GRAN FERIA DE ARTESANOS Y MANUALISTAS
         El próximo domingo 1 de mayo, el Centro de Artesanos “El Hornero” y la Municipalidad de Federal, invitan a la comunidad a compartir un evento en adhesión al Día del Trabajador.
                Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, artesanos locales y de localidades vecinas, emprendedores y productores, expondrán en una gran feria que estará ubicada en calle Santa Rosa de Lima entre Donovan y Antelo.
Habrá música en vivo con la actuación del grupo “Sabes que sí” de Paraná, que animará esta celebración. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.