INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/4/2016

SE COMPLETÓ EL CUPO PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES

                La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que, se cubrió el cupo disponible para nuevos beneficiarios de becas municipales, razón por la cual, a partir del día de la fecha no se entregarán más  formularios en el Centro de Información Juvenil.
                Este beneficio abarca a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario, quienes deben reunir una serie de requisitos para poder ser becados por el municipio.
                Esta semana, se están abonando las becas municipales a 60 beneficiarios, quienes realizaron el respectivo trámite de renovación durante el mes de marzo. Los mismos deben pasar por Tesorería de la Municipalidad.



EL MUNICIPIO DE FEDERAL PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES QUE IMPULSA LA PROVINCIA

                En la jornada de ayer, personal del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad - Griselda Gottig y Claudia Acevedo -, participaron de una reunión de trabajo en la ciudad de Paraná, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó los programas sociales que se pondrán en marcha a los municipios.
                Durante este encuentro, presidido por la titular del ministerio, Laura Stratta, se brindaron detalles de los programas vigentes y se hicieron mesas de trabajo por áreas para evacuar dudas y realizar consultas sobre las herramientas del Ministerio.


EL MUNICIPIO IMPLEMENTA ACCIONES PARA ATENDER LA EMERGENCIA HÍDRICA, VIAL, SANITARIA Y SOCIAL

Mediante el decreto Nº 80/16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha declarado el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la ciudad y su zona de influencia, considerando que esta situación de extraordinarias precipitaciones pluviales incide notablemente sobre el normal desarrollo de nuestra ciudad, agravando la misma el estado de intransitabilidad de varios caminos vecinales, rutas y accesos. Por esta problemática,  se ven afectadas las pequeñas industrias de la zona rural, tales como, la industria del cuchillo, ladrillerías y el resto de las actividades que llevan a cabo en Colonia Federal.
Otro de los fundamentos de esta medida es que la población más vulnerable de nuestra localidad se ve mayormente comprometida, por lo que el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social continúa asistiendo a distintas familias afectadas por el temporal de lluvia, con la entrega de módulos de alimentos, ropa, medicamentos, elementos de limpieza y colchones.
En consecuencia, en el marco de la competencia del Municipio, se procederá a los efectos de contribuir a superar las instancias actuales existentes en las zonas afectadas por las inundaciones y, se adhiere a las medidas establecidas por el Gobierno de Entre Ríos mediante el decreto Nº 338/15 y la emergencia hídrica declarada por el Gobierno Nacional a través del decreto Nº 266/16.


En distintos sectores de la ciudad

SE PRIORIZAN TRABAJOS DE APERTURA DE CUNETAS Y OPTIMIZACIÓN DE LA RED CLOACAL
En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, llevó adelante algunos trabajos en la ciudad para mejorar el escurrimiento del agua pluvial.
En tal sentido, la Municipalidad intensifica las tareas de apertura de cunetas, abarcando la zona comprendida por los barrios Unión e Itatí.
También, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación y reemplazo de 10 metros de cañerías de la red cloacal en calle Buenos Aires entre Donovan y Mitre.
Personal de Alumbrado Público efectúa trabajos de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
Las tareas de repaso de calles se ven impedidas por las incesantes precipitaciones, siendo una prioridad del municipio invertir en la recuperación de la trama vial urbana y rural.

Con cupos limitados
SE BRINDARÁ UNA NUEVA CAPACITACIÓN PARA MOZOS Y CAMARERAS
         Durante los días 27 y 28 de abril, la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Municipalidad de Federal brindarán un curso de capacitación para mozos y camareras a cargo del profesor Carlos Gramajo.
Esta actividad gratuita estará dirigida especialmente a personal de establecimientos gastronómicos y hoteleros. Durante este curso, se entregará  material de trabajo y certificado de asistencia.
                Los cupos son limitados.
Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 15 de abril, en la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, comunicándose en el horario de 08.30 a 12.30 al teléfono 0345- 4212735 ó bien en el Área de Turismo de la Municipalidad, comunicándose al teléfono 15-403371 ó enviando un correo electrónico a turismodefederal@gmail.com. 




EL MUNICIPIO IMPULSA UN PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS, FOCOS Y CARTUCHOS

                La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con la inscripción de los comercios interesados en adherirse al Programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras.               
                Para incorporarse a este programa, deberán comunicarse telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.
En el marco de este programa, el Municipio entregará a partir del 26 de abril, un pequeño contenedor más una calco que certificará la adhesión de su comercio al programa de responsabilidad social.

La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.