INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/4/2016

EL MUNICIPIO DECRETÓ LA EMERGENCIA HIDRICA, VIAL SANITARIA Y SOCIAL EN LA CIUDAD Y SU ZONA DE INFLUENCIA

         De acuerdo a las medidas establecidas por el Gobierno de Entre Ríos mediante el decreto Nº 338/15 y la emergencia hídrica declarada por el Gobierno Nacional a través del decreto Nº 266/16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto declarar el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la ciudad de Federal y su zona de influencia, bajo el Decreto 060/2016, debido a las extraordinarias precipitaciones pluviales acaecidas y pronosticadas para los próximos meses.
                La declaración de estado de emergencia en la ciudad de Federal y su zona de influencia quedará establecida durante 150 días a partir de la presente promulgación, venciendo en consecuencia el próximo 8 de septiembre de 2016.

DESARROLLO SOCIAL ASISTE A DISTINTOS VECINOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL DE LLUVIA

         El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social continúa atendiendo distintas situaciones de familias afectadas por las incesantes lluvias que se vienen registrando en la zona.
A la fecha, 8 vecinos permanecen alojados en el SUM del barrio Campo de Mayo, hasta que estén dadas las condiciones para regresar a sus viviendas.

                 
INTEGRANTES DE FUNDETURFE SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA

                En la mañana del lunes 11, el Municipio junto a representantes de FUNDETURFE mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con el fin de avanzar con el proyecto de explotación termal.
                De la misma participaron la Directora de Asuntos jurídicos de la Secretaría, Florencia Amore y la Directora Gral. de Fiscalización Ambiental, Juliana Robledo.
                En representación de FUNDETURFE asistieron Jorge Heyde, Abel Alberto Fernández, José Luis Ganis y el geólogo que realizó el estudio de impacto ambiental, Eduardo Díaz. Por parte del Municipio, estuvo presente la responsable de turismo de la Municipalidad de Federal, Lucía Rafaelli.


BECAS MUNICIPALES: SE ENTREGAN FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS

                 Hasta el viernes 22 de abril, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana entregará formularios de solicitud de becas municipales para nuevos beneficiarios de los niveles, secundario, terciario y universitario.
Los interesados podrán retirar el formulario de lunes a viernes de 07 a 13 horas, en el Centro de Información Juvenil (CIJ) ubicado en calle Belgrano 1069.

                Los formularios completos con los datos y documentación requerida deberán presentarse a partir del 25 de abril y hasta el 29 de abril, inclusive, en el Centro de Información Juvenil.

CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS
         La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Municipalidad de Federal promoverán un nuevo curso de capacitación para mozos y camareras a cargo del profesor Carlos Gramajo. Será los días 27 y 28 de abril, en el centro municipal de cultura.
Esta actividad gratuita estará dirigida especialmente a personal de establecimientos gastronómicos y hoteleros. Se entregará  material de trabajo y certificado de asistencia.
                Los cupos son limitados.
Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 15 de abril, en la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, comunicándose en el horario de 08.30 a 12.30 al teléfono 0345- 4212735 ó bien en el Área de Turismo de la Municipalidad, comunicándose a los teléfonos 421116/309 Int 14 ó enviando un correo electrónico a turismodefederal@gmail.com. 


EL MUNICIPIO IMPULSA UN PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS, FOCOS Y CARTUCHOS
 
                La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con la inscripción de los comercios interesados en adherirse al Programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras.               
                Para incorporarse a este programa, deberán comunicarse telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.
                En el marco de este programa, el Municipio entregará a partir del 26 de abril, un pequeño contenedor más una calco que certificará la adhesión de su comercio al programa de responsabilidad social.
   La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.

SE POSTERGA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
En el marco del programa de recolección y disposición de los residuos inorgánicos en Colonia Federal y Las Delicias, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, debido a las malas condiciones del tiempo, dicho servicio comenzará a brindarse a partir del martes 19 de abril.

MODALIDAD DE RECOLECIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS
La recolección de los residuos inorgánicos (botellas, papeles, cartón, vidrio) se brindará los días martes y jueves a partir de las 15 horas.

Habrá 8 puntos verdes – consensuados con los vecinos – los cuales estarán ubicados en: Centro de salud Las Delicias, Escuela Nº4 “Mariano Moreno”, Centro de salud Colonia Federal, Escuela Nº 5 “Armada Argentina”, Escuela Nº 7 “Amado Nervo”, Escuela Nº 6 “Remedios de Escalada”, ex consorcio Nº 9 La Rinconada y Costurero Municipal.