INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/4/2016

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL AFECTADA POR LAS LLUVIAS ABUNDANTES

         Durante el fin de semana, la Municipalidad  a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo abocada a la recuperación de la trama vial afectada por el temporal de lluvias.
            Para esto, se trabajó en el repaso de calles de ripio en diferentes arterias de la ciudad, siendo prioridad del Municipio, intensificar las tareas de repaso y bacheo, ni bien mejoren las condiciones del tiempo.

EL MUNICIPIO GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. En tal sentido, se solicita a los vecinos colaborar con la separación en origen, separándolos correctamente en orgánicos e inorgánicos y disponiéndolos a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.
            Por otra parte, se encuentra habilitada la planta de tratamiento de residuos, donde el vecino puede trasladar los residuos que genera en su domicilio, como así también, los residuos verdes, siendo otra alternativa para evitar la proliferación de microbasurales.
            En el caso de los residuos voluminosos, se solicita al vecino comunicándose al tel. 15400309 para su efectiva recolección.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES

                A partir de hoy, lunes 11 de abril y hasta el viernes 22 de abril, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana entregará formularios de solicitud de becas municipales para nuevos beneficiarios de los niveles, secundario, terciario y universitario.
Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes de 07 a 13 horas, en el Centro de Información Juvenil (CIJ) ubicado en calle Belgrano 1069.

                Los formularios completos con los datos y documentación requerida deberán presentarse a partir del 25 de abril y hasta el 29 de abril, inclusive, en el Centro de Información Juvenil.

CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS
         La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Municipalidad de Federal promoverán un nuevo curso de capacitación para mozos y camareras a cargo del profesor Carlos Gramajo. Será los días 27 y 28 de abril, en el centro municipal de cultura.
Esta actividad gratuita estará dirigida especialmente a personal de establecimientos gastronómicos y hoteleros. Se entregará  material de trabajo y certificado de asistencia.
                Los cupos son limitados.
Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 15 de abril, en la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, comunicándose en el horario de 08.30 a 12.30 al teléfono 0345- 4212735 ó bien en el Área de Turismo de la Municipalidad, comunicándose a los teléfonos 421116/309 Int 14 ó enviando un correo electrónico a turismodefederal@gmail.com

RECOMENDACIONES PARA GARANTIZAR LAS CONDICIONES SANITARIAS Y LA SALUD LA POBLACIÓN

Con el fin de garantizar las condiciones sanitarias y prevenir enfermedades que emergen en esta situación de lluvias de intensidad mayor a lo habitual, la Municipalidad de Federal recomienda:
Previo al ingreso a la vivienda es necesario realizar una limpieza con lavandina.
Se recomienda usar calzado cubierto y guantes para limpiar y desinfectar con lavandina las paredes, los pisos y muchas otras superficies de la casa. Si el clima lo permite, abra puertas y ventanas para ayudar al proceso de secado.
Asimismo, se recomienda ingresar a la casa durante el día para no tener que prender las luces. La energía eléctrica y el suministro de gas o las garrafas, deben estar apagados para evitar incendios, electrocuciones o explosiones. 
Por último, es importante que el agua para consumo humano (beber, cocinar, bañarse) sea segura (limpia y no contaminada) y la correcta higiene de las manos y alimentos es primordial para evitar cualquier tipo de enfermedad.


EL INTENDENTE RECORRIÓ LA ZONA DE LA RUTA PCIAL. Nº 22

En la mañana del viernes 8, el Jefe Comunal, Gerardo Chapino junto al Sec. de Obras Públicas, José Luis Bustamante recorrieron distintos tramos de la Ruta Pcial. Nº 22, principalmente en la zona de los puentes que son atravesados por el Río Gualeguay, donde el gran caudal de agua se acumuló sobre la cinta asfáltica, generando un peligro para los conductores.
El Intendente Municipal mantuvo una charla con el personal de Vialidad Provincial y Policía que se encuentra en el lugar -  implementando un operativo de prevención y seguridad vial -  monitoreando y observando el comportamiento de las aguas del Río Gualeguay. 
En la jornada de hoy, la situación se ha normalizado, quedando habilitada la Ruta Pcial. Nº 22 a la altura de los puentes Gualeguay – Paso Duarte.


CONTINUAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIAL EN LA ZONA DE ROTONDAS DE LA RUTA 127
El Municipio a través del Área de Tránsito en forma conjunta con Gendarmería Nacional – sección Federal, y la Jefatura de Policía, llevan adelante un operativo en los accesos Norte y Sur por  rotondas de la Ruta Nacional Nº 127, desviando el tránsito vehicular por las colectoras Dr. Berardo y Aguirre Almada. Esta medida fue adoptada debido al deslizamiento de terraplenes de la Ruta 127.
Por tal razón, la Municipalidad solicita a la comunidad –transeúntes, automovilistas y motociclistas – circular con precaución por la zona de los Túneles, evitando estacionar sobre ambas colectoras y respetar las indicaciones del personal de tránsito y policía.
Con respecto al operativo, el personal de Gendarmería Nacional se encuentra ubicado en ambas rotondas de acceso Norte y Sur por la Ruta Nacional Nº 127, mientras que, los agentes de tránsito controlan el tránsito en la zona de túneles y personal policial se ubica en la rotonda Sur.