INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/4/2016

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UADER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

                En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho al Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER, Bioingeniero Aníbal Sattler, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER, Profesora Liliana Patricia Battauz y el Secretario Académico, Profesor Román Scattini, con el fin de avanzar en los requerimientos para la implementación de la carrera en Cooperativismo y Mutualismo.
 De esta reunión participaron el Vicepresidente Municipal, Doctor Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno, Marcelo Cena, el Secretario de la Producción, Ingeniero Carlos Schumacher y la responsable del Área Participación Ciudadana, Profesora Patricia Padilla.



                En el marco de este encuentro, la Municipalidad de Federal rubricó un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, mediante el cual, se establecen los términos y condiciones bajo las cuales se colaborará de forma recíproca para la apertura de la extensión áulica de la carrera de Cooperativismo y Mutualismo en la sede Federal.
                En tal sentido, el Gobierno Municipal se comprometió a disponer del personal administrativo y de ordenanza, como así también,  acondicionar el espacio físico para el dictado de clases.
                Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA brindará el apoyo logístico, humano e insumos tecnológicos para el desenvolvimiento de la carrera.

                En tanto, la Casa de Altos Estudios cubrirá los gastos de honorarios y traslados de los docentes que dictarán las cátedras y los integrantes del Consejo de carreras correspondientes.
                Luego del encuentro, las autoridades municipales y de la UADER efectuaron una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 11 donde se podría desarrollar el dictado de clases.


EL MUNICIPIO VISITA A DISTINTOS HORTICULTORES DE COLONIA FEDERAL

                En la jornada de hoy, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Carlos Schumacher continuará con la visita a distintos horticultores de la zona rural, con el fin de conocer la situación de sus emprendimientos productivos, haciendo un relevamiento de cada uno de los productores afectados por las abundantes lluvias. En este contexto, el Municipio brindará las herramientas de apoyo necesarias para paliar la parte de la problemática que atraviesa el sector productivo local.
               
SE COMPLETÓ EL CUPO DE ASISTENTES PARA EL CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS
                La Municipalidad a través del Área de Turismo informa que se completó el cupo de asistentes para el curso de capacitación para mozos y camareras.
                Este curso teórico – práctico se desarrollará durante los días 27 y 28 de abril, en el Centro Cultural, con horarios a confirmar.
                Dicha actividad es organizada por el Municipio y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia.

EL MUNICIPIO RECIBIÓ DONACIONES DE LA AGRÍCOLA REGIONAL DE CRESPO
En la mañana de ayer,  el Municipio recibió distintos elementos que forman parte de una campaña solidaria que llevó adelante la Agrícola Regional Cooperativa Ltda.  de Crespo, a partir de las necesidades reales de las comunidades de Federal y La Paz afectadas por las incesantes precipitaciones pluviales. Las donaciones fueron trasladadas en un vehículo de la empresa crespense hasta el Municipio local.
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino agradece al pueblo de Crespo por su solidaridad y a la Agrícola Regional Cooperativa por esta iniciativa de ayudar a las familias damnificadas por el temporal de lluvia.


PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS

                La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con la inscripción de los comercios interesados en adherirse al Programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras.               
                Para incorporarse a este programa, deberán comunicarse telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.
En el marco de este programa, el Municipio entregará a partir del 26 de abril, un pequeño contenedor más una calco que certificará la adhesión de su comercio al programa de responsabilidad social.
    La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.


CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CUNETEO Y LIMPIEZA EN LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

En la mañana de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos continúa coordinando distintos trabajos vinculados a la limpieza y optimización de desagües en distintos puntos de la ciudad.
                Las cuadrillas municipales efectúan tareas de apertura de cunetas con el apoyo de distintas maquinarias, a fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial, mitigando la situación hídrica y por ende, evitando posibles anegamientos.
También, se continúan con los trabajos de corte de pasto. Además, se promueve la campaña de descacharrización que consiste en la recolección de todos aquellos elementos en desuso que acumulan agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.

Para lograr una efectiva recolección de este tipo de residuos, se solicita al vecino enviar un mensaje de texto al número de teléfono 03454 – 400309 perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos.