BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/1/2016

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se continuará con el pago de pensiones de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los vecinos del paraje Las Delicias, que hoy, a partir de las 15 horas habrá atención – con la obstetra y enfermera - en el centro municipal de ese paraje.

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales, que a partir del 10 de febrero y hasta el 11 de marzo, inclusive, se entregarán formularios para la renovación de este beneficio en la oficina del Centro de Información Juvenil.

Se convoca a integrantes y colaboradores de la Comisión Organizadora del Festival, a una nueva reunión programada para esta noche, a las 20.30 horas en el centro cultural.

CHAPINO SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

En la mañana del lunes 11, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino junto a funcionarios de su gabinete fueron recibidos por el Gobernador, Gustavo Bordet.
En el Salón de los Gobernadores, el Intendente de Federal mantuvo una reunión de trabajo con el mandatario provincial, con quien abordó varios temas vinculados con la obra pública, salud, acción social, entre otros.
Chapino expresó que “este encuentro con el Gobernador fue muy satisfactorio”, donde se plantearon algunas necesidades básicas para Federal, tales como, la ejecución de viviendas y la construcción y replanteo de la red cloacal de la ciudad, además de gestionar un aporte económico para la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
En esta primera reunión, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, la Ministra de Desarrollo Social,  Lic.  Laura Stratta,  el Ministro de Salud, Ariel Lisandro
De la Rosa. 
Según destacó el Gobernador,  tiene una prioritaria visión sobre el desarrollo del centro norte provincial,  por ese motivo se comenzó a proyectar el Parque Industrial en conjunto con el Municipio para concretar en el mediano plazo, el cual traerá además más fuentes de trabajo.  

LANZAMIENTO OFICIAL DEL FESTIVAL EN LA CIUDAD DE CONCORDIA

            En la mañana de hoy, miembros de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé participarán del lanzamiento oficial del Festival y del certamen Pre – Federal en la ciudad de Concordia. Será a las 10.30 horas en el Centro de Convenciones de esa localidad.
            En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a sus colaboradores brindarán detalles de la fiesta mayor del Chamamé. Además, estarán presentes, integrantes de la Asociación Cultural Boliche Ducasse, quienes tendrán a su cargo el certamen Pre – Federal Subsede Concordia a realizarse el próximo 30 de enero.

COMIENZAN LOS PRIMEROS TRABAJOS EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO PARA EL FESTIVAL

            Con vistas a la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó a ejecutar una serie de trabajos en el anfiteatro municipal, con el acondicionamiento de los distintos sectores del predio.


YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO DEL FESTIVAL A $ 250

             El Bono Especial con las tres entradas para la 41º edición del Festival Nacional del Chamamé se puede conseguir de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 18 a 21 horas en el centro cultural.
            El valor del bono es de $ 250.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo habilitó el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda disponible para su alquiler, podrán registrarla personalmente acercándose a la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

EL MUNICIPIO JUNTO A VIALIDAD TRABAJAN EN EL REPASO DE CAMINOS EN COLONIA FEDERAL

         Esta semana, comenzaron a concretarse tareas de repaso de caminos comprendidos por Colonia Federal.  Dichos trabajos se coordinan en forma conjunta entre el Municipio y la Zonal II de Vialidad Provincial, con el objetivo de recuperar la trama vial primaria y secundaria, siendo primordial para la producción y la actividad cotidiana de los vecinos rurales.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN EN  ESPACIOS VERDES 

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa realizando trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios verdes en diferentes puntos de la ciudad, plazas y paseos.
Las tareas consisten en el corte de pasto, recuperación de cordones cunetas y cantero central, reposición de plantines florales de temporada en Urquiza, Antelo y Paraná.
También, se efectúa el corte de pasto en todos los barrios de la ciudad, además de dar respuesta a los pedidos de las distintas instituciones de la comunidad.

TRABAJOS DE BACHEO Y OPTIMIZACIÓN DE LA RED CLOACAL

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas lleva adelante tareas de bacheo en distintos tramos de calle Eulogio González.
Por otra parte, personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de la red cloacal, con el reemplazo de cañería y la construcción de una acometida domiciliaria en la intersección de calles Eulogio González y Echagüe.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS EN DISTINTOS BARRIOS

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante una campaña de concientización sobre la separación en origen de los residuos.
La Brigada ecológica ha venido visitando a distintas familias de los barrios El Silbido e Itatí.
Hoy, se continúa con esta misma tarea en los domicilios del barrio Campo de Mayo.
Esta campaña apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada uno de los hogares.
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de los vecinos.



EL MUNICIPIO RETIRARÁ LA ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA UBICADA EN EL ARBOLADO Y ESPACIOS VERDES

            Durante la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos procederá a retirar los adornos navideños ubicados en el arbolado público y en diferentes espacios verdes. En tal sentido, se solicita a los vecinos que han colaborado con la ornamentación navideña a retirar los mismos, a la vez que, se agradece el aporte hecho por los frentistas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica que esta semana, se procederá a clausurar los boxes de descarga de residuos ubicado en el frente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Dicha medida tiene como fin poder re-ordenar el proceso de separación de los residuos.
De esta manera, cada vecino que tenga la necesidad de llevar residuos a la planta todos los días, podrá ingresar a la misma y depositarlos en el interior, donde el mismo personal se encargará de dicha tarea.
Esta media tiene como objetivo mejorar la imagen interna y externa de la planta, cambiar el funcionamiento de la misma y colaborar con los operarios que realizan tareas allí.
Es la primera medida que se llevará adelante entre otras modificaciones que se irán dando con el transcurso de los días.
Cabe destacar, el buen trabajo de separación domiciliaria que realizan los vecinos de esta ciudad y por esta razón, la Municipalidad de Federal insta a todos a seguir este camino de compromiso con el cuidado del ambiente.

GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.

Esta medida tiene como finalidad coordinar el trabajo entre vecinos y municipio y lograr una ciudad más ordenada y limpia.