BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/1/2016

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se abonarán pensiones de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

CHAPINO SE REUNE CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios de su gabinete viajaron a la capital provincial, donde participarán de una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, para abordar diversos temas de gestión.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL EXITOSO MOTOENCUENTRO SOLIDARIO

         Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, durante el fin de semana último se desarrolló el 4º Motoencuentro Solidario en nuestra ciudad.
            Motoviajeros y público en general disfrutaron dos jornadas de música, entretenimientos y reencuentro al aire libre en un camping dotado de todos los servicios.
             Este convocante encuentro organizado por el MOTO CLUB FEDERAL reunió a varias agrupaciones provenientes de distintos puntos de la Provincia y países limítrofes.
            En la jornada del sábado 10, hubo juegos con motos en el predio del camping, y luego una multitudinaria caravana que recorrió distintas calles de la ciudad. Más tarde, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, saludó a los visitantes y felicitó a los organizadores del Motoencuentro.
            Se entregaron recordatorios a las distintas agrupaciones y al Intendente Municipal por el apoyo brindado desde las distintas secretarías y áreas.

EL INTENDENTE MUNICIPAL MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL COORDINADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE C. DEL URURGUAY

En la jornada del viernes 8, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador de servicios públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Exequiel Valduncier y su equipo técnico, con quienes abordó distintos temas relacionados con la gestión integral de los residuos. De este encuentro, participaron el Sec. de Obras Públicas, MMO José Luis Bustamante, y el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo.

ROBALO ACOMPAÑÓ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE C. DEL URUGUAY EN SU VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Luego de la reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de Concepción de Uruguay, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Martín Robalo recorrió junto a ellos, la planta integral de tratamiento de residuos, siendo interiorizados acerca de las características del emprendimiento y procesos de tratamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Además, se coordinó una capacitación que brindará el Municipio de Federal sobre el plan de gestión integral de residuos que se implementa en nuestra comunidad.

SE PRIORIZAN TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN DISTINTOS BARRIOS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos coordina distintos trabajos para la jornada de hoy:
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y recolección de ramas en los diversos sectores barriales.
Se continúan con las tareas de limpieza de cordones cuneta, cordones emergentes y renovación de plantines en bulevares de calles Urquiza, Paraná y Antelo.


REPARACIÓN Y REEMPLAZO DE LA RED CLOACAL EN EL EX BARRIO MILITAR



En la jornada del viernes 8, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas trabajó en la reparación de la red cloacal en la desembocadura del ex barrio militar.
Personal de Obras Sanitarias y maquinarias municipales trabajaron en la reparación y reemplazo de cañería de PVC de 160 mm. de diámetro. El Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Sec. de Obras Públicas, José Luis Bustamante, recorrieron la zona de trabajos.

PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica que esta semana, se procederá a clausurar los boxes de descarga de residuos ubicado en el frente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Dicha medida tiene como fin poder re-ordenar el proceso de separación de los residuos.
De esta manera, cada vecino que tenga la necesidad de llevar residuos a la planta todos los días, podrá ingresar a la misma y depositarlos en el interior, donde el mismo personal se encargará de dicha tarea.
Esta media tiene como objetivo mejorar la imagen interna y externa de la planta, cambiar el funcionamiento de la misma y colaborar con los operarios que realizan tareas allí.
Es la primera medida que se llevará adelante entre otras modificaciones que se irán dando con el transcurso de los días.
Cabe destacar, el buen trabajo de separación domiciliaria que realizan los vecinos de esta ciudad y por esta razón, la Municipalidad de Federal insta a todos a seguir este camino de compromiso con el cuidado del ambiente.

GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.
Esta medida tiene como finalidad coordinar el trabajo entre vecinos y municipio y lograr una ciudad más ordenada y limpia.

LANZAMIENTO OFICIAL DEL FESTIVAL EN LA CIUDAD DE CONCORDIA

            Este martes 12 de enero, miembros de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé participarán del lanzamiento oficial del Festival y del certamen Pre – Federal en la ciudad de Concordia. Será en horas de la mañana en el Centro de Convenciones de esa localidad.
            En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino y sus colaboradores brindarán detalles de la fiesta mayor del Chamamé. Además, estarán presentes, integrantes de la Asociación Cultural Boliche Ducasse, quienes tendrán a su cargo el certamen Pre – Federal Subsede Concordia.


YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO DEL FESTIVAL A $ 250

             El Bono Especial con las tres entradas para la 41º edición del Festival Nacional del Chamamé se puede conseguir de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 18 a 21 horas en el centro cultural.
            El valor del Bono es de $ 250.

ACREDITACIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA COBERTURA DEL FESTIVAL

            El Area de Prensa del Festival Nacional del Chamamé informa a los medios periodísticos y difusores del Chamamé interesados en realizar la cobertura de la edición Nº 41 del Festival, que hasta el 29 de enero, inclusive, se recepcionarán los datos para las correspondientes acreditaciones.
            Los interesados podrán acreditarse, comunicándose telefónicamente al 03454 / 422555 ó a través de la cuenta de facebook: Festival Nacional del Chamamé 41 ediciones.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo habilitó el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.

            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda disponible para su alquiler, podrán registrarla personalmente acercándose a la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.