BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/1/2016

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA ZONAL II DE VIALIDAD
        
         En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho a las nuevas autoridades de la Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad. El mandatario municipal se reunió con el Jefe de la Zonal II, Javier Poos, y el Subjefe de esa repartición, Rafael Bonomi, con quienes se acordaron trabajos en común con el fin de fortalecer la trama vial del Dpto. Federal.
            Estuvieron presentes, el Vicepres

idente Municipal, Rubén Wetzel, el Sec. de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante y el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo.
            Por otra parte, a partir del lunes, la Municipalidad de Federal comenzará a realizar trabajos de repaso de caminos en la zona rural de Colonia Federal.
           
ARRANCA EL 4º MOTOENCUENTRO SOLIDARIO



Organizado por el Moto Club Federal, hoy, arrancará el 4º Motoencuentro Solidario que tendrá lugar en el camping de nuestra ciudad. Este evento que cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal se extenderá hasta el domingo a la mañana, momento de despedida de las distintas agrupaciones.
Hoy, los organizadores comenzarán a recibir a las distintas agrupaciones y motoviajeros, quienes arribarán al camping para disfrutar de tres intensas jornadas de música, entretenimientos y reencuentro.
Al mediodía compartirán un almuerzo y por la tarde actuarán distintas bandas musicales.
En la jornada central del sábado 9, se desarrollarán juegos y entretenimientos con y sin motos, recitales de bandas de Rock, y una caravana por la ciudad prevista a partir de las 19 horas. 
La Caravana partirá desde el camping municipal, recorriendo calles Lavalle, Donovan, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Pte. Perón, Urquiza, Paraná, Eulogio González, retornando al camping. 
El costo de la entrada para el público en general será de $ 20 + 1 alimento no perecedero o un artículo de limpieza - para los damnificados por las inundaciones en Cdia. 
En el caso de los motoviajeros abonarán $ 100 por los tres días con derecho a acampar en el predio y utilizar los servicios.

YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO DEL FESTIVAL A $ 250

            Desde hoy, la Comisión del Festival Nacional del Chamamé pondrá a la venta el Bono Especial con las tres entradas para la fiesta mayor del Chamamé a un valor de $ 250.
            El mismo se podrá adquirir en los horarios de 09 a 12 horas y de 18 a 21 horas en el centro cultural.
            Vale recordar, que a mediados de diciembre se implementó la venta de un bono exclusivo para residentes a un valor de $ 150.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ACOMPAÑÓ A TÉCNICOS DEL INTA EN SU RECORRIDA POR EL PREDIO EXPERIMENTAL “ELTRIÁNGULO”

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a técnicos del INTA recorrieron el predio experimental El Triángulo, emprendimiento que depende del municipio local.
Estuvieron presentes el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Carlos Schumacher.

CHAPINO RECIBIÓ AL SECRETARIO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD

En la tarde del jueves 7, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión con el Secretario de la Juventud Provincial, Nicolás Mathieu, con el fin de coordinar actividades conjuntas orientadas al sector juvenil: salud, deportes, educación, cultura y además, la posible futura implementación de la Tarjeta Joven Entrerriano con beneficios para quienes estudian en la localidad y en otras ciudades, mediante la cual, se accede a descuentos en los comercios adheridos.
De este encuentro participaron el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Patricia Padilla.

PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica que la semana próxima procederá a clausurar el box de descarga de residuos ubicado en el frente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Dicha medida tiene como fin poder re-ordenar el proceso de separación de los residuos.
De esta manera, cada vecino que tenga la necesidad de llevar residuos a la planta todos los días, podrá ingresar a la misma y depositarlos en el interior, donde el mismo personal se encargará de dicha tarea.
Esta media tiene como objetivo mejorar la imagen interna y externa de la planta, cambiar el funcionamiento de la misma y colaborar con los operarios que realizan tareas allí.
Es la primera medida que se llevará adelante entre otras modificaciones que se irán dando con el transcurso de los días.
Cabe destacar, el buen trabajo de separación domiciliaria que realizan los vecinos de esta ciudad y por esta razón, la Municipalidad de Federal insta a todos a seguir este camino de compromiso con el cuidado del ambiente.

GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.
Esta medida tiene como finalidad coordinar el trabajo entre vecinos y municipio y lograr una ciudad más ordenada y limpia.

SE PROFUNDIZAN LOS CONTROLES A VENDEDORES DE PRODUCTOS EN GENERAL CON UN REGISTRO SANITARIO

            El Municipio a través del Area de Bromatología lleva adelante un registro sanitario de vendedores de productos en general.  A través del mismo, se realiza un seguimiento de las condiciones de higiene, libreta sanitaria, control registro de análisis bacteriológico y físico – químico.
Además, se coordinan para el mes de enero una serie de tareas de desinfección, organización de depósitos, desratización y desinsectación.
           
EL MUNICIPIO REEMPLAZÓ  DOS BOMBAS SUMERGIBLES DEL SISTEMA CLOACAL

            El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos debió reemplazar dos bombas elevadoras de líquidos cloacales ubicadas en el sector comprendido por el barrio Campo de Mayo y en calle Seghezzo y Echagüe.
            El desperfecto ocasionado en el sistema cloacal está vinculado al uso incorrecto del servicio por parte de los vecinos, habiéndose encontrado elementos, tales como, trapos, algodones, bolsas, botellas, etc.
            Por tal razón, se solicita a la comunidad a utilizar de forma adecuada el servicio, ya que las cañerías están diseñadas para la descarga de los líquidos cloacales.

ENTREGA DE SUPLEMENTOS NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios del programa “Volver a casa”, que este viernes 8 de enero, a las 11 horas se entregarán los suplementos nutritivos en el centro comunitario del barrio Centenario.


ACREDITACIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA COBERTURA DEL FESTIVAL

            El Area de Prensa del Festival Nacional del Chamamé informa a los medios periodísticos y difusores del Chamamé interesados en realizar la cobertura de la edición Nº 41 del Festival, que hasta el 29 de enero, inclusive, se recepcionarán los datos para las correspondientes acreditaciones.
            Los interesados podrán acreditarse, comunicándose telefónicamente al 03454 / 422555 ó a través de la cuenta de facebook: Festival Nacional del Chamamé 41 ediciones.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo habilitó el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda disponible para su alquiler, podrán registrarla personalmente acercándose a la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.
           
SE IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará durante la presente semana y la próxima, con la campaña de concientización sobre la separación en origen de los residuos abarcando la zona comprendida por los barrios El Silbido, Itatí y Campo de Mayo.
Esta campaña apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada hogar.
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de los vecinos.