BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/6/2015

EL MUNICIPIO OPTIMIZA Y AMPLIA LOS SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA BASICA

            En el día de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos da continuidad a distintos trabajos en la ciudad.
            Se prosigue con la ejecución de una obra de cloacas en colateral Aguirre Almada. En el día de la fecha, se trabajará con el apoyo de una máquina tunelera contratada por el municipio, donde se realizará un cruce subterráneo por colateral Aguirre Almada (foto) que se vinculará con calles Antelo y Dónovan, para de esta manera no romper la cinta asfáltica y dar paso a la cañería de la nueva red cloacal.
En cuanto a las tareas de Obras Sanitarias, en la jornada de hoy personal municipal repara cañerías de la red de agua en calles Hernani Cúneo entre Uqruiza y Arienti, en 12 de Octubre y Paraná, y en Paraná entre Mitre y 25 de Mayo.
            En Colonia Federal, se llevan adelante trabajos de optimización en desagües y colocación de alcantarillas comprendidas por el camino Las Casuarinas.
            Además, se realizan tareas de limpieza y desbosque en distintos caminos que se vinculan con el camino de Las Casuarinas con la finalidad de evitar el estancamiento de agua y futuros pantanos.
            En calle 9 de Julio, se realizó el hormigonada de las primeras bases para la colocación de columnas del nuevo sistema de iluminación.
                        En los talleres municipales se construyen los distintos juegos infantiles para el nuevo paseo público que comprenderá a los barrios Itatí y El Silbido.

EL INTENDENTE SE REUNIO CON JOVENES DEL TALLER MUNICIPAL DE FOLKLORE Y BALLET DEL FESTIVAL

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con jóvenes que pertenecen al Taller Municipal de Folklore y Ballet del Festival Nacional del Chamamé.  En el marco de la Agenda Joven, el Jefe Comunal acordó el desarrollo de distintos proyectos, además de brindar su apoyo a presentaciones que realizará el Ballet del Festival en otras localidades.


EL MUNICIPIO AUSPICIA LA PRESENTACION DE RICARDO DIMOTTA

Auspiciado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 13, el músico Ricardo Dimotta – nieto de Abelardo Dimotta -, quien brindará un concierto de música del Litoral. Será a partir de las 21 horas en el centro cultural. Las entradas se pueden conseguir a partir de hoy, en la Dirección de Cultura. El valor de la entrada es de $ 50.


NARRACIONES PARA NIÑOS EN ADHESION AL DIA DEL LIBRO EN ARGENTINA

En adhesión al Día del Libro en Argentina, el próximo domingo 14 de junio, el Municipio promoverá una actividad basada en la narración de cuentos infantiles. Esta actividad coordinada por la Sra. María del Carmen Rocchi, estará a cargo de un grupo de alumnos del profesorado en lengua y literatura.  
La cita será a partir de las 15 horas en la plaza Urquiza.           
            Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro” Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.



NUEVO ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

            El Municipio a través de la Dirección de Cultura promoverá un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé. Será el próximo 19 de junio, en el centro cultural. El tema a tratar será “expresiones de la cultura tradicional del Montiel” – medicina popular y animismo. Esta actividad estará a cargo de integrantes del grupo de investigación Montiel. La entrada es libre y gratuita.


PERSONAL DE TRANSITO SE CAPACITÓ JUNTO A SUS PARES DE LOS MUNICIPIOS DE LOS CONQUISTADORES Y SAUCE DE LUNA

            El Municipio de Federal a través del Area de Tránsito participó de una jornada de capacitación a cargo de personal de la Jefatura de Policía de Federal y del Municipio de Los Conquistadores.
            La actividad reunió a los agentes de tránsito de los municipios de Federal, Los Conquistadores y Sauce de Luna, donde se abordaron distintos temas, entre ellos, la implementación del sistema único de expedición de licencias de conducir, diseño de croquis en accidentes de tránsito, y toxicología.

EL MUNICICIPIO AUSPICIARA UNA CAPACITACION SOBRE ATENCION AL CLIENTE


El Municipio a través del Area de Turismo auspiciará un curso de capacitación sobre atención  al cliente que se desarrollará los días 15 y  16 de junio, de 09 a  13 horas y de 14 a 18 horas en el salón del camping municipal. El mismo será dictado por personal de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina  - sede Concordia -. Para mayor información, acercarse al Area de Turismo, de Lunes a Viernes  de 08.30 a 13 horas.