BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/6/2015

El Sr. Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres  agradece públicamente a todos los dirigentes y funcionarios del arco político pertenecientes a distintos partidos y sectores, como así también,  a legisladores y vecinos, por las muestras de solidaridad puestas de manifiesto ante el hecho de violencia perpetrado en su domicilio.


Organizado por el Municipio

ESTUDIANTES SECUNDARIOS PARTICIPAN DE UN TALLER SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

            En el marco de la Agenda Joven, en la jornada de hoy, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana lleva adelante un taller sobre violencia en el noviazgo. Esta actividad a cargo de la profesional Julieta Guglieri de la Fundación de Investigación y Estudios para la Mujer FEIM está destinada a los jóvenes de los distintos centros estudiantiles.

           

NIÑOS Y NIÑAS DE LOS TALLERES DE LECTURA Y CUENTOS CELEBRARON EL DIA DEL LIBRO EN ARGENTINA

            En adhesión al Día del Libro, el Municipio en forma conjunta con alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura del Profesorado para la Formación Docente “Dr. Luis Arienti” compartieron una actividad con la narración de cuentos infantiles a niños y niñas que participan de los talleres de lectura y cuentos de Colonia Federal, Centenario, El Silbido y Salto.
            De esta propuesta participó la coordinadora de los Talleres de Lectura y Cuentos, fonoaudióloga María del Carmen Rocchi.
            Luego de la actividad, los chicos degustaron un chocolate con alfajores.
            Esa misma tarde, se desarrollaron otras actividades en el parque infantil organizadas por los agentes sanitarios y Tony Márquez, desarrollándose ambas propuestas con total normalidad.







EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD


            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos relacionados con la optimización de los servicios públicos.
            Durante la jornada del sábado 13, el Municipio concluyó con el paso de la cañería de la nueva red cloacal – de 160 y 200 mm. de diámetro -, por colateral Aguirre Almada – por debajo de calle Donovan con una longitud de 22 metros – y por debajo de esta misma en la proyección de calle Antelo y frente a la rotonda Sur de Federal.
            Para esta tarea, se dispuso de maquinarias y personal municipal, con el apoyo de una maquina tunelera que efectuó el cruce subterráneo.
            Esta obra beneficiará a varias familias de colateral Aguirre Almada, y de calle Hernani Cúneo entre Aguirre Almada y Mitres, con la posibilidad de ampliar en un futuro este servicio a otros sectores del barrio Las Flores.
            Por otra parte, en barrio El Silbido se continúa con la construcción de veredas perimetrales en la nueva plazoleta. Para esto, se consolida la base con la colocación de los áridos.
            También, se construyen los juegos infantiles y las columnas de alumbrado.
            En calle 9 de Julio, se hormigonaron las 18 bases para el emplazamiento del nuevo sistema de alumbrado público.
            En Colonia Federal, se continúa con la construcción de cabezales para alcantarillas en el camino de Las Casuarinas.
            Se cumplen con la tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y picoteo de papeles.


EL INTENDENTE ENCABEZARÁ EL ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA BANDERA

            En conmemoración al 195º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial  que tendrá lugar el sábado 20 de junio, a las 16 horas en plaza Urquiza. Las  palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de la Directora de la Escuela Nº 44, Silvina Parella. En este acto, alumnos de 4º grado prometerán lealtad a la Bandera y se entregará el Pabellón Nacional y de la ciudad a la Escuela Integral Nº 13.
            Esa tarde, habrá una muestra de artesanos del centro El Hornero, y la presentación de la cantante María Luz Erazun.


El MUNICIPIO PROGRAMA UN SORTEO ESPECIAL CON IMPORTANTES PREMIOS PARA LOS PADRES

           
            Para celebrar el Día del Padre, la Municipalidad de Federal realizará un sorteo especial.

            La modalidad del sorteo será a través de la distribución de cupones a todas las escuelas de la ciudad y zona rural de Colonia Federal y Las Delicias, con la colocación de una urna en los respectivos establecimientos educativos. El sorteo se emitirá por la pantalla de Canal 2 TV Cable Federal, el día lunes 22 de junio en horas del mediodía.