BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/5/2015

EL MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO AL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CALLE ARTUSSI

En la jornada del martes 5 de mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres renovó un convenio con el Centro de Jubilados y Pensionados de las Cajas Nacionales de Previsión Social de Federal ubicado en calle Artussi. En tal sentido, el Gobierno Municipal cubrirá  de forma mensual los honorarios de una enfermera para garantizar este servicio en la sala del centro de jubilados.

EL MUNICIPIO APOYA AL HOCKEY SOBRE PATINES DEL CLUB FERROCARRIL 


En la mañana del jueves 7, el Intendente Municipal recibió en su despacho a jugadores y entrenadores del Hockey sobre patines del Club Ferrocarril, a quienes hizo entrega de un aporte para cubrir gastos de combustible que demandará la participación del conjunto juvenil en la ciudad de Gualeguaychú. 




EL MUNICIPIO IINVIERTE EN LA OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS DE AGUA, CLOACAS E ILUMINACION

         El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad.
            En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la ampliación de la red de agua en calle Alvear entre Anderson y Echagüe.
            La obra consiste en la colocación de 100 metros de tubería de 63 mm. de diámetro, optimizando este servicio básico y esencial que beneficiará a varias familias. En la jornada de ayer, se culminaron con los trabajos de reemplazo de cañería de la red cloacal – que se encontraba obsoleta -, en un tramo de calle Seghezzo.
            Se realizan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano, además de efectuarse conexiones subterráneas para la alimentación del nuevo sistema de iluminación emplazado en el nuevo gimnasio a cielo abierto.
            La cuadrilla de bacheo continúa con los trabajos en distintos sectores de la ciudad. Se realizan tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles y recolección de residuos extraordinarios.
            En Colonia Federal, se continúan con las tareas de reconstrucción en los caminos Nº 50, 135 y 185 abarcando distintas chacras. Por su parte, una cuadrilla municipal continúa con la ejecución de los cabezales de hormigón de las distintas alcantarillas emplazadas en el camino de Las Casuarinas.
            En el complejo polideportivo municipal, se avanza con  la construcción de la nueve sede de la Asociación de Atletismo, además de construirse el nuevo jardín materno infantil en barrio El Salto.


EL MUNICIPIO ALERTA A LA POBLACION SOBRE EL CONSUMO PRODUCTOS DE LA MARCA “LA ROCKA”

 El Municipio a través de la Sección de Bromatología informa a la comunidad que ante los casos sospechosos de botulismo detectados en la ciudad de Federación, asociados presuntamente al consumo del siguiente producto: POROTOS CONDIMENTADOS DE LA MARCA LA ROCKA ELABORACION ARTESANAL – PROCEDENCIA AV. SAN MARTIN 1179 MINA CLAVERO, CORDOBA, se procederá  - de acuerdo a las directivas emanadas por el ICAB de Entre Ríos-,  al retiro de los productos de la Marca La Rocka. Se solicita a la población a no consumir los productos de esta marca y en caso de haberlo adquirido remitirlo al área de bromatología local.
           
CAPACITACION PERMANENTE A LOS APICULTORES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA MUNICIPAL

            En el marco del programa apícola municipal, esta tarde, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas organizará un nuevo encuentro de capacitación apícola destinado a los productores que participan de dicho programa. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas en el predio experimental El Triángulo. El tema a tratar será el manejo de la alimentación y control sanitario.

EL MUNICIPIO JUNTO A LA CAFESG REALIZA UNA VISITA PERIODICA A DISTINTOS EMPRENDEDORES

            En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordinó en forma conjunta con personal técnico de CAFESG un nueva visita - que se realiza de forma periódica - a distintos emprendedores de Colonia Federal y la ciudad. Esta actividad se enmarca en el programa de mejoramiento integral de gestión que impulsa la CAFESG, realizando un diagnostico de los emprendimientos vinculados a la fabricación de cuchillos y mates, haciendo una devolución del relevamiento técnico que permitirá mejorar distintos aspectos de su producción.

EL MUNICIPIO AUSPICIA UNA RECITAL DE PUNK ROCK

            Con el auspicio del Municipio, el sábado 9 de mayo a partir de las 16 horas en el salón del predio del anfiteatro municipal se llevará a cabo una actividad denominada “Lacrimogeno Punk Rock” que consistirá en el recital de esa banda local. La entrada es libre y gratuita.

EL MUNICIPIO ORGANIZA Y AUSPICIA UNA SERIE DE EVENTOS PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

         Conmemorando el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio a través de la Dirección de Cultura organizará dos eventos centrales para los días 24 y 25 de mayo.
            El domingo 24 de mayo, habrá una función de gala con la presentación de Luis Pajarito Silvestri y su conjunto Enramada en concierto.
            La velada cultural tendrá lugar a partir de las 21 horas en el centro cultural. Las entradas anticipadas costarán $ 40 y en boletería saldrá $ 50.
            Por otra parte, el lunes 25 de mayo, a partir de las 16 horas se llevará el acto cívico en plaza Urquiza, con la participación de las delegaciones escolares, autoridades y público en general. Una vez finalizado el acto protocolar, habrá espectáculos artísticos con la actuación del conjunto Horizonte Entrerriano y Luis Caprotti. Durante el evento, habrá una muestra del Centro de Artesanos El Hornero. Este evento contará con la presentación de los talleres municipales de folclore y de las distintas academias y escuelas de folclore.
            Por otra parte, el domingo 24, la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas organizará una fiesta de jineteada y entretenimientos criollos en el predio ubicado en calle 1º de Mayo y Tratado del Pilar.