BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/5/2015

SE AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos informa que se encuentra interrumpido el servicio de agua corriente por una hora aproximadamente, afectando la zona comprendida por la Ruta 127 al este.
Esto se debe a la reparación de un caño en calle Donovan entre Paraná y Sta. Rosa de Lima. 
Con respecto a otros trabajos, se despliegan tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, picoteo de papeles, y bacheo.
En Colonia Federal, se continúan con la construcción de los cabezales de hormigón correspondientes a las obras de alcantarillado ejecutadas en el camino de Las Casuarinas.
En el complejo polideportivo municipal se avanza con la construcción de la nueva sede de la Asociación de Atletismo Federalense. En el camping, se continúa con la creación del gimnasio a cielo abierto, para lo cual, se construyó un playón de hormigón con la colocación de las estructuras de los aparatos para actividades físicas. También, se colocaron 6 columnas bajas de iluminación con sus respectivos artefactos, continuando con las obras de tendido eléctrico y suministro de energía.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES CON DISTINTOS PROGRAMAS BASADOS EN LA ORIENTACION VOCACIONAL Y APOYO ESCOLAR 

En el marco del programa Agenda Joven, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana continúa desarrollando los talleres de orientación vocacional y ocupacional en distintas escuelas del nivel secundario. En la jornada de hoy, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch brindará este taller a los jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 9.
En ese sentido, el Municipio realiza distintas gestiones con universidades y facultades para la presentación de su oferta académica, siendo una forma de facilitarles la información que los jóvenes necesitan conocer.
Por otra parte, el Area de Participación Ciudadana analiza la ampliación del servicio de apoyo escolar en matemáticas, que actualmente se brinda los días lunes a las 15.20 en el centro de información juvenil.

EL MUNICIPIO A TRAVES DE DESARROLLO SOCIAL REALIZO GESTIONES EN PARANA

            En la jornada de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka realizó gestiones en la capital provincial.
            En tal sentido, la Titular de desarrollo social se trasladó al IPRODI donde presentó un proyecto enmarcado en la Ley de cheques, el cual contempla la creación de un banco descentralizador de ayudas técnicas. Luego su evaluación y aprobación, este proyecto será tramitado en la Nación.
            Con respecto al programa Hogar, Popelka entregó el convenio mediante el cual el municipio adhiere a este programa.

El MUNICIPIO AUSPICIA LA PRESENTACION DE UN LIBRO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

            Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el Instituto de Formación Docente “Dr. Luis Arienti” presentará el libro “De amor y de muerte” del psicólogo Sergio Brodsky, quien actualmente se desempeña en el servicio de salud mental del Hospital Felipe Heras de Cdia.
 El libro aborda la problemática del suicidio basándose en la prevención y asistencia, incluyendo temas como, modelos y niveles, suicidio en la adolescencia y tercera edad, el suicido y la escuela, factores de riesgo e indicadores.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las 20 horas en el centro cultural.


INSCRIPCION ABIERTA PARA EL TALLER DE DIBUJO

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que a partir de hoy, está abierta la inscripción para el taller de dibujo que estará a cargo del Sr. Miguel Alcides Meza. Esta actividad que comenzará en junio, se dictará los viernes de 16 a 19 horas en el centro cultural. La inscripción es gratuita.
           
FUNCION DE GALA POR EL 25 DE MAYO

Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el domingo 24 de mayo se llevará a cabo una función de gala con la presentación de “Luis Pajarito Silvestri y su conjunto Enramada en concierto.”.
            La velada cultural tendrá lugar a partir de las 21 horas en el centro cultural. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el centro cultural a un valor de $ 40, mientras que, esa misma noche por boletería tendrá un costo de $ 50.