BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/5/2015

EL INTENDENTE ENCABEZO EL ACTO CENTRAL POR EL 25 DE MAYO

         En la tarde del lunes 25 de Mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres presidió el acto oficial por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron las delegaciones escolares y otras instituciones de la ciudad, autoridades locales y público en general.
            Luego del oficio religioso a cargo del cura párroco, Gabriel Angel Dri, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de ofrendas por parte de las distintas instituciones de la ciudad, aportando libros de cuento  para los talleres de lectura y cuentos.
            El mensaje por el 25 de Mayo fue pronunciado por el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, quien dijo: “La Patria no existe sin el amor de sus hijos, sepamos transmitir el amor por lo nuestro, por el reconocimiento y por el esfuerzo”.
            “Desde nuestra función, en ésta Patria chica que es Federal, trabajamos todos los días para darles a nuestros vecinos una administración transparente, moderna y eficaz, para brindarles más y mejores servicios de calidad como garantía de  una comunidad socialmente cohesionada e inclusiva, donde nadie se sienta discriminado ni excluido desde una visión participativa, pluralista y democrática”.
            Luego del acto protocolar, los vecinos disfrutaron de una importante demostración artística a cargo de los talleres municipales de folklore de la ciudad y zona rural, y de las distintas academias y escuelas de folklore de nuestra ciudad. A todos ellos, vuestro agradecimiento.
            Esta celebración por el 25 de Mayo fue animada musicalmente por el cantante Luis Caprotti y el grupo Horizonte Entrerriano.
            También, hubo un importante paseo de artesanías a cargo del Centro de Artesanos “El Hornero”, a quienes también agradecemos su participación en este evento, como así también, a todos los vecinos que compartieron esta fecha patria.







EXITOSA FUNCION DE GALA POR EL 25 DE MAYO

Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el domingo 24 de mayo, se llevó a cabo la Función de Gala por el 25 de Mayo. “Luis Pajarito Silvestri y su conjunto Enramada” ofrecieron un espectáculo de alto nivel musical. Ante un importante marco de público, el grupo conformado por - Luis Pajarito Silvestri en bandoneón, Raúl Noguera en 1º guitarra y 2º voz, Andres Mc Kinter en guitarra base y voz,  y Cristian Osuna en el bajo-, presentó los clásicos del cancionero litoraleño y su nuevo repertorio musical.
Otro de espectáculos musicales que se programa para el mes 5 de junio es la presentación del humorista Jose Albino Donadío con “El Gaucho Bataraz y sus Tapes en banda”.

EL MUNICIPIO COORDINA E IMPLEMENTA CONTROLES PERMANENTES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL


Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito implementó distintos operativos de control y prevención vial. Como resultado de los mismos, se labraron varias actas a conductores de automóviles y motocicletas.
La mayoría de las infracciones corresponden a la falta de la documentación en regla, falta de licencia de conducir, cedula verde, y seguro obligatorio.
Por otra parte, el municipio desplegó un control preventivo en inmediaciones del camping con motivo de la inauguración del gimnasio, y en la zona de la plaza donde ayer se desarrollaron los festejos patrios.

LA ARMADA ARGENTINA PRESENTA SU OFERTA EDUCATIVA

En el marco del programa de orientación vocacional y ocupacional que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, este miércoles 27, la delegación Naval – Concordia - de la Armada Argentina presentará su propuesta educativa. Esta actividad está destinada a los alumnos que están cursando  el último año del nivel secundario de las distintas escuelas de la ciudad. La presentación de la oferta educativa de la Armada Argentina se realizará en doble turno, a las 9 y 14 horas.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la jornada de ayer, personal de alumbrado público efectúo el recambio de 24 lámparas incandescentes por lámparas de led en los 4 semáforos ubicados en las esquinas de calles Antelo y Belgrano. El municipio invierte en tecnología más moderna para lograr una mayor eficiencia lumínica y un menor consumo.
Por otra parte, se informa a la comunidad, que durante el fin de semana y hasta el domingo, se registró una falla en un conductor de alimentación de energía que depende de Enersa, provocando baja presión en el servicio de agua corriente, solucionando este desperfecto en la jornada de ese mismo domingo,
En la jornada de hoy, personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas, y continúa con la obra de ampliación de agua y cloacas en calle Entre Ríos entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen.

En cuanto al mantenimiento vial, se repasan distintas calles de ripio y se efectúan trabajos de bacheo.