BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/5/2015

EL INTENDENTE RECIBIO A LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE SAN JUSTO

         Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió a las autoridades municipales de San Justo. Dpto Uruguay, quienes se mostraron interesados en conocer la experiencia de Federal en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.  Luego de mantener una charla con el Intendente, los funcionarios se trasladaron hasta las instalaciones de la planta de residuos para conocer los distintos procesos de tratamiento y reciclaje.







EL MUNICIPIO ADHIERE A LA CONVOCATORIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

         Esta tarde, a las 18 horas en el centro cultural, el municipio se reunirá con distintas instituciones de la ciudad con el fin de coordinar y adherir a la convocatoria nacional contra la violencia de género -  por la implementación de la ley 26.485 de protección integral a las mujeres”-  la cual se replicará en nuestra ciudad. También, esta actividad contará con la adhesión de los centros de estudiantes de la escuela Agrotécnica Nº 2, escuela secundaria Nº 9, escuela secundaria Nº 4 de Colonia Federal y escuela D – 203. La misma tendrá lugar  el miércoles 3 de junio a las 17 horas en plaza Urquiza.

EL MUNICIPIO PROPICIA UN ESPACIO DE DIFUSION SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA DE DISTINTAS INSTITUCIONES Y UNIVERSIDADES

En el marco del programa de orientación vocacional y ocupacional que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, en la jornada de hoy, la delegación Naval – Concordia - de la Armada Argentina presentará su propuesta educativa. Esta actividad estará destinada a los alumnos que están cursando  el último año del nivel secundario de las distintas escuelas de la ciudad. La presentación de la oferta educativa de la Armada Argentina se realizará en doble turno, a las 9 y 14 horas. De esta forma, el Municipio propicia un espacio de difusión sobre las distintas propuestas académicas de universidades e instituciones, siendo una forma de proporcionarles a los jóvenes la información confiable y precisa para poder elegir su profesión.

EL AREA DE TURISMO PROGRAMA DISTINTAS JORNADAS DE CAPACITACION

La Municipalidad a través del Area de Turismo les recuerda a las personas que concurrieron a la capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente – promovido por la Red Comercial 127 /12, que el próximo jueves 28, se desarrollará la clase práctica,  a partir de las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de  Jubilaciones y Pensiones.
En cuanto a otras capacitaciones, el Area de Turismo a cargo de la lic. Lucía Rafaelli coordina dos encuentros gratuitos, el primero para el viernes 5 de junio, destinado a personas que se desempeñan como mucamas en hospedajes, hospital, clínicas, y en casas de familia.
            El otro curso estará orientado a hoteleros, personal de gastronomía y público en general.
Esta actividad estará a cargo de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina  - sede Concordia -, y se desarrollará los días 15 y 16 de junio.
            Para mayor  información acercarse al municipio local en el horario de 08.30 a 13 horas.


EL MUNICIPIO PARTICIPARA DE ENCUENTROS VINCULADOS AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

            Esta semana, el Presidente Municipal, Felipe Torres estará participando en distintos encuentros en las ciudades de Paraná y Rosario. Mañana, el Jefe Comunal asistirá a una reunión del Consejo Provincial Ambiental organizado por el COPROAM en la capital provincial. En tanto que, el viernes 29, Torres estará presente en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible a desarrollarse en Rosario.

EL MUNICIPIO AUSPICIA UN EVENTO PARA CELEBRAR EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En adhesión al Día de los Jardines de Infantes, el Municipio a través de la Dirección de Cultura auspiciará la presentación del músico, compositor e intérprete de canciones para niños, Raúl Mamfredini. De esta actividad participarán los niños y niñas que asisten a los distintos jardines de infantes, quienes compartirán el espectáculo “Todos a cantar con todos”. El mismo se desarrollará a las 10 y 14 horas en el salón de la sede gremial de AGMER.

EXPOSICION DE LIBROS DE AUTORES ENTRERRIANOS Y MATERIAL AUDIOVISUAL

El próximo miércoles 3 de junio, el Municipio en forma conjunta con la Editorial Ediciones del Clé presentará a partir de las 10 horas una exposición de libros de autores entrerrianos y fotografías. Ese mismo día, a las 19 horas se propone otra actividad con la proyección de material audiovisual e interpretación de poemas y melodías del cancionero anónimo entrerriano. La entrada es libre y gratuita.


SE PRIORIZAN TAREAS DE CONERVACIÓN VIAL Y OTPIMIZACION DE LOS SERVICIOS

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
            Se efectúan tareas de mantenimiento en distintas calles de la ciudad. En Colonia Federal, se retoman los trabajos de conservación en caminos primarios y secundarios.
            Por su parte, personal de alumbrado público lleva adelante tareas de mantenimiento en distintas luminarias fuera de servicio por algún desperfecto.
            También, se trabaja en la reparación de una pérdida de agua en calle Hernani Cúneo y 12 de Octubre.
            Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles y corte de pasto.

EL MUNICIPIO AUSPICIA LA COMEDIA TEATRAL “TERAPIA”

            El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 21.30 horas en el centro cultural, se presentará la comedia teatral “Terapia”  interpretada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni, integrantes taller de teatro de la Provincia de Sta. Fe.
            La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.

            Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural, a un valor de $ 50 pesos.