BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/5/2015

EL MUNICIPIO HABILITA EL NUEVO GIMNASIO A CIELO ABIERTO

         El próximo lunes 25 de mayo, a partir de las 11 horas, el Intendente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada el nuevo gimnasio a cielo abierto en el camping municipal. Se trata de una obra ejecutada por la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y fin

anciada con recursos municipales la cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentando la actividad física y los hábitos saludables.
            La obra consistió en la construcción de un playón de hormigón compuesto por un circuito aeróbico, con 14 aparatos cardio y para tonificación muscular. En cuanto al sistema de iluminación, se colocaron 6 artefactos de 250 vatios, para lo cual, se realizó una extensión de 180 metros de línea aérea trifásica y subterránea para alumbrado.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LOS ALCANCES Y BENEFICIOS DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

         Organizado por el Consejo Municipal de Discapacidad, en la mañana de hoy, se brindó una charla informativa sobre los alcances y beneficios del certificado único de discapacidad. La misma estuvo a cargo de funcionarios del IPRODI, INADI, y de la Dirección de Transporte de la Provincia.
            De esta actividad participan integrantes del taller protegido, escuela integral Nº 13, y de otras instituciones que abordan esta temática. 
            La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Verónica Popelka, dio la bienvenida a los presentes, agradeciéndoles a los que concurrieron a la convocatoria para interiorizarse sobre transporte y certificado único de discapacidad.
            “El certificado de discapacidad es una llave de acceso a la salud y el transporte público, contando con otros programas para mejorar su calidad de vida”, remarcó la funcionaria.

EL MUNICIPIO PROMUEVE ACCIONES JUVENILES BASADAS EN LA PREVENCION DE ADICCIONES Y ORIENTACION VOCACIONAL
        
         En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, en la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres brindó un taller destinado a jóvenes y adultos de la Escuela Nocturna “La Cautiva”.
            Otra de las acciones juveniles que promueve el municipio está basada en la orientación vocacional y ocupacional de estudiantes. En la jornada de hoy, se desarrolla un taller con los alumnos de la Escuela secundaria Nº 9. En el marco de este programa, la semana próxima, la delegación naval de la Armada Argentina presentará su oferta educativa.

CONTINUA LA ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que hoy, a las 11.30 se entregarán aportes nutritivos a los beneficiarios que asisten al servicio de comedor de barrio Centenario.
            Mañana, miércoles 20 la distribución se efectuará en el centro comunitario de barrio Las Flores, y el jueves 21, a los beneficiarios que asisten al centro comunitario de barrio El Silbido.


EL MUNICIPIO AUSPICIA UNA CAPACITACION DE LA RED COMERCIAL 127/12

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, el próximo jueves 21 de mayo, la Red comercial 127 /12 llevará a cabo una capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente.
La misma tendrá lugar a partir de las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones sito en calle Donovan 477.
Esta actividad gratuita estará orientada a emprendedores, artesanos, pequeños productores vinculados a la Red Comercial 127/12 y personas interesadas en este temática.

En conmemoración al 205º aniversario de la Revolución de Mayo

EL INTENDENTE ENCABEZARA LOS FESTEJOS PATRIOS

El próximo 25 de Mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza. Luego del acto, habrá espectáculos artísticos con Horizonte Entrerriano, Luis Caprotti, y la presentación de distintas academias de danzas folklóricas. También, se podrá visitar una muestra del centro de artesanos “El Hornero”.

A continuación damos a conocer el programa oficial.
            08.00 Izamiento del Pabellón Nacional en mástil central de la plaza Urquiza.
           
            16.00    Acto central
                        Concentración de autoridades, delegaciones y público en plaza Urquiza.
                        Presentación de las banderas de ceremonia.
                        Himno Nacional Argentino.
                        Marcha Entre Ríos.
                        Oficio religioso.
                        Ceremonia de colocación de ofrendas.
                        Palabras alusivas a cargo del Sr. Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca.
                        Desconcentración

            18.00    Arrío del Pabellón Nacional


EL MUNICIPIO BRINDARA SU APOYO A LA 3º FECHA DEL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE MOUNTAIN BIKE       


El Municipio a través de la Dirección de Deportes brindará su apoyo a la 3º fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike a realizarse el próximo domingo 24. Para esto, el Gobierno Municipal acondicionará el predio del camping municipal, poniendo a disposición toda la infraestructura del lugar y los servicios para los competidores y familias que participarán de este encuentro deportivo.